Descontrol sin aviso previo

Hola a todos, buen dia.

Llevaba varios dias “funcionando” de una manera controlada, mis niveles de glucosa fluctuaban de 75 a 110 segun el transcurso del dia y las comidas.

Ayer sucedio que no me tome mi pastilla de metformina con glibenclamida en la noche (fui a una fiesta en un salon), cene solamente lo que podia cenar (unas espinacas y pescado) y obviamente me dormi muy tarde.

Me desperte mas o menos temprano y me medi mi nivel…130…mhhh… un poquito alto para andar en ayunas…me tome mi pastilla y desayune…el dia pasaba normal hasta que de pronto y sin aviso me empece a sentir muy mal, sin energias, temblando me medi y andaba en 51! nunca habia bajado tanto!.. me acorde de comerme algo con azucar pero mi bella esposa ya guardo/tiro todo lo relacionado con azucar en la casa…de milagro encontre un frasquito con azucar granulada y una oblea de esas con un poquito miel y pepitas en las orillas de colores…me las comi…

Todavia no me siento completamente bien, y la sorpresa me tiene impactado…antes sentia sintomas de hipoglusemia con 70, despues con 60 ahora sin avisar se vino el episodio… 51.

Aprendi que en casa hay que tener alguna bebida azucarada de emergencia ( el clasico rompase en caso de emergencia), pero no se si hice bien en comerme lo que me comi…y si como de mas y me sube mucho?..y si no es suficiente?

No cabe duda que cuando uno anda mas confiado es cuando la enfermedad se hace presente para que te cuadres ante ella y le rindas honores.

Me siento triste.

Eduardo:
No cabe que te sientas triste por este episodio.
En lo que cuentas está la explicación a lo que te pasó.
OMITISTE LA MEDICACIÓN DE LA NOCHE !!!
Si a eso le sumás la trasnochada… Rompiste la rutina y tu cuerpo respondió.
No sé si esto es siempre así pero a mí es lo que me pasa cuando no hago las cosas bién.
Yo me inyecto NPH y Ultrarápida y tomo Metformina AP. Y donde sea y como sea, trato de contar los carbohidratos de lo que voy a comer y paf (pinchazo), tratando de no pasarme de la hora en que corresponde a mi rutina.
En definiva, lo que debemos tratar es de identificar los acontecimientos para ver que hicimos u omitimos. Y vos lo hiciste. Por lo tanto, en el conocimiento está la solución. Adelante y sonríe. No pasó nada grave. 130 es alto pero… una golondrina no hace verano. Si no te angusties y verás que todo se normaliza. Consulta a tu médico.
Un gran abrazo.

Hola Eduardo, definitivamente tu “fiel amiga” se pone celosa cuando tratas de olvidarte de ella por un momento,
Pero no te pongas triste… esto puede pasar seguido y solo es cuestiòn de conocerle màs los sintomas, Valeria mi hija (quien tiene Diabetes) muy seguido le pasa tener hipoglucemias ya que con las inyecciones hay veces que los conteos de las comidas las tiene que hacer al tanteo y igual en ese momento es donde le puede fallar en alguna ocaciòn. Pero ella cuando tiene algùn sintoma de hipo. come algo dulce (que si te recomiendo que tengas de sobra, miel de abeja, galletas marìas, jugos, granolas etc…) ella aprovecha para poder nivelarse y darse un “pequeño gustito” y en algunas ocaciones los niveles suben normales y en otras un poco màs pero no pasa nada. Solo checarse despues de ingerir algo de dulce a los 15 min. para ver como andas y poco a poco sabràs que alimentos no son muy buenos para corregir o comer menos de lo que usaste para sentirte mejor.
Espero que te sirva lo que te digo,
Cuidate mucho

Todo se te junto,el olvido de la pastilla,el desvelo,la poca ingesta ,ingeriste en su mayoria proteinas,nulos hidratos de carbono,nunca dbeemos perderla de vista,ella solita nos recueda que.aqui esta.en cuanto a lo que ingieres para compensarla,los refrescos tienen en su etiqueta el porcentaje de hidratos de carbono en cada porcion,generalmente el de 600 ml trae 4 porciones cada una con 15 grs de hidratos de carbono,si te bajo a 50 mgs podrias haberte tomao medio refresco compensarias y no te subiria de mas,siempre que caigas en hipo recuerda que lo primordial es nivelarte,y seguir checando en el transcurso para evitar otra hipo ,si ingieres dulce puro,se recomienda comer alguna galleta que es de liberaciòn lenta,para mantener y no volver a hacer otra hipo,solo cuidate mucho y un saludo

Eduardo…no debes estar triste, con estos cambios es como uno empieza a conocer el comportamiento de la diabetes y la manera en que responde nuestro organismo ante determinados eventos. Por mi experiencia yo te puedo decir que fue la desvelada lo que hizo que te subiera la glucosa. Personalmente desvelarme es de las cosas que mas alteran mi glucosa. Claro que es muy importante que no se te olviden tus medicamentos ni tus colasiones. Te dejo un gran abrazo.

Web-Stat web statistics