Desde el recuerdo: VAMOS A AYUDAR PARA QUE TODOS TENGAN INSULINA


#1

Ayer, cuando estaba viendo el video chat de 100 Campaign, me hizo pensar en mis duros comienzos con la diabetes(1.966), mi pais (España), se encontraba en una época de dictarura, con una sanidad publica malísima, y aún con las consecuencias de una guerra civil, como broche de mis penurias, en un pequeño pueblo interior de unos 5.000 habitantes, carente de medios de transporte.
Apenas existian las insulinas, carísimas, sin más medios para analizarte que las tiras reactivas de la orina, y como HC1, sólo teníamos la prueba de la "acetona".
Por lo tanto, enlazo mis recuerdos con los pobres niños diabéticos de los paises del tercer mundo, por lo que muchos de los que figuran como mortandad infantil son diabeticos, y os pido que hagamos un esfuerzo por intentar conseguir el logro que pretende 100 campign, lograr que en 1922, 100 años después del invento de la insulina, todas las personas diabeticas tengan la posibilidad de tener insulina, y todo lo necesario para que la diabetes deje de ser una enfermedad.
Muchas gracias por vuestra atención: Pepe Arévalo.


#2

HOLA PEPE
YO TAMBIEN PARTICIPE EN EL VIDEO CHAT Y CREO QUE ES NECESARIO QUE PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

LO QUE SERIA BUENO SI COPIASTE LAS DIRECCIONES ELECTRONICAS CON LAS CUALES SE PUEDE CONTACTAR, NOS INFORMARAS COMO HACERLO O QUE HACER.

ASI MISMO SI YO TENGO INFORMACION LA ANEXO AQUI A ESTA DISCUSION!!

UN SALUDO CALIDO

MARTHA EUGENIA


#3

La verdad que también me pareció grandiosa la propuesta, el mail de merith es el siguiente merith@100campaign.org, la pagina de la campaña es la siguiente http://100campaign.org/ alli estan otros contactos como el face: https://www.facebook.com/100Campaign el twiter: https://twitter.com/100campaign y un mail general:100Campaign@access2insulin.org.

lo que no llegue a escuchar ea la propuesta que había que mandar haciendo un vídeo la recuerdan para compartirla?


#4

Muchísimas gracias Juan, eres una persona muy atenta.


#5

Como puedo ayudar?
SOY VENEZOLANO Y DEBIDO A LOS CONTROLES DE CAMBIO NOS ESTÁN EMPEZANDO A FALTAR MEDICAMENTOS, POR LO QUE PINTA LA SITUACIÓN SE VA A AGRAVAR, SIN EMBARGO NO ME QUEJO, CON LAS LIMITACIONES PROPIAS DE UNA FAMILIA CLASE MEDIA ME VOY DEFENDIENDO.
ESTO TE LO PLANTEO PORQUE ME GUSTARÍA SABER SI TIENES, O ME PUEDES CONSEGUIR, ALGUNAS IDEAS CONCRETAS DE COMO ORGANIZARSE PARA AYUDAR. EN UNIÓN A MI HIJA ESTAMOS TRATANDO DE CUBRIR A FAMILIAS QUE NECESITAN UNA VACUNA PARA RECIÉN NACIDOS -TRES DE CADA DIEZ LA REQUIEREN- PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA CADA VACUNA CUESTA BS 16.500, SE NECESITAN TRES POR TRATAMIENTO Y UN SUELDO DE UN EMPLEADO MEDIO ACÁ ES BE UNOS BS 7.000.
AGRADEZCO CUALQUIER IDEA CON LA QUE PUEDAS AYUDARME.

GRACIAS POR ANTICIPADO.

TU COMPAÑERO DE RUTA

RENÉ PARODI


#6

René, entra en las paginas que indica Juan E. Carrique y desde allí veremos que podemos hacer.


#7

hola no pude estar en el video chat de que se trataba?entre en las pag que pusiste pero esta todo en ingles me podrias explicar de que se trata .gracias


#8

Alicia, esta pagina esta en ingles, pero tiene un traductor (mira en la parte superior): http://100campaign.org
Fue un video chat muy interesante, se habló de la situación de paises pobres, en que no tienen posibilidad de obtener insulina sus ciudadanos, porque carecen de lo más básico.
La insulina se inventa en 1922, y se pretende que en su centenario (en el año 2022), sea algo que todo el mundo pueda obtener, y evitar así parte de las muertes infantiles (entre otras)


Web-Stat web statistics