".......desde luego..........la mente hace la diferencia......"


#1

Todos sabemos que la naturaleza es sabia que constantemente nos da lecciones que a lo mejor pasan desapercibidas para nosotros. Un ejemplo de ello es el pez Koi (cuyo nombre significa “amor” o “afecto”), Lo que hace interesante a la carpa koi es, que si su hábitat es una pequeña pecera, crecerá escasos 4 o 5 centímetros.

Por el contrario, si se le coloca en un estanque mayor, crecerá hasta 20 centímetros; si el depósito de agua es más grande, puede crecer hasta 35 centímetros, pero cuando está en un cuerpo de agua con condiciones ideales, llega a desarrollarse plenamente hasta medir un metro.

La lección que estas carpas nos dan es muy simple, se reduce a que su tamaño está directamente en proporción con el tamaño del cuerpo de agua que lo contiene..

Pues pienso que exactamente igual acontece con nuestra vida, cuando nuestro espacio mental es reducido, nuestras oportunidades de crecer y realizarnos serán mínimas; por el contrario, cuando nuestro espacio espiritual es amplio, nuestro desarrollo será armónico y pleno.

En la carpa koi se expresa la ley de la vida, ésa que se sintetiza en que nuestro contenido está en razón de nuestro continente, que nuestro desarrollo laboral, espiritual, personal, está directamente en dirección de nuestro entorno mental.

Si somos capaces de hacer de la mente nuestra mejor amiga, nuestra vida se plenificará, gozaremos cada minuto de nuestro hoy, disfrutaremos los dones con los que llegamos a esta vida y creceremos infiniitamente, semillando amor y luz por nuestro camino.

El poder del pensamiento positivo es lo que hace diferentes a los hombres, pues nos llena de vitalidad generando un entusiasmo soprendente, haciendo que nuestra actitud mental haga la diferencia con los más asombrosos resultados que la vida nos entrega.

Cuando hacemos de nuestra mente nuestro mejor amiga y aprovechamos los resultados ilimitados que tiene para nosotros, nos damos cuenta que nuestro desarrollo personal y espiritual es posible, que podemos lograr una comunicación positiva permanente, que nos lleva a alcanzar el potencial de vida que está destinado para nosotros, nos conducirá a saber que cualquier problema se puede enfrentar y salir adelante si somos capaces de automotivarnos, construyendo una sólida confianza en nosotros mismos, ahuyentando nuestros miedos. Entonces, los milagros vendrán a sorprender nuestra vida.

Me gusta comparar nuestra mente con solares baldíos si no nos ocupamos de sembrar pasto y plantas, saldrá hierba, hierba mala. Pues igual le sucede a nuestra mente, si no tenemos la precaución de sembrar diariamente en ella mensajes positivos, la negatividad de un mundo lleno de violencia y desaliento la tomará por asalto, con la mente aprendemos que la magia de la vida es aquella que nos dice que si buscamos lo mejor, lo mejor llegará a nuestro lado.

Como en las carpas koi, el secreto de la vida es muy sencillo, ESTÁ EN PROPORCIÓN DIRECTA AL TAMAÑO DE NUESTRA FE Y DE NUESTRA ACTITUD MENTAL POSITIVA.; si pensamos en términos restringidos, llegará poco a nuestra vida, pero si estamos abiertos mentalmente a todas las bendiciones, éstas llegarán por añadidura, nuestra vida será plena y llena de satisfacciones.

Amigos, como siempre, les dejo a cada uno de ustedes un ABRAZOTE


#2

bello mary,y muy acorde alo k platicabamos por la mañana,jaaja antes k la makina me sacara!un abrzote


#3

Exactamente. Eso mismo pensé, que parecía que lo hubiera yo escrito después de haber platicado. Un abrazote Nikki


#4

Bettyna:
Tú siempre has sido ejemplo de fortaleza y tenacidad. Un abrazototote.


#5

ESPECTACULAR, NO SABIA YO DE LA EXISTENCIA DE ESTE PEZ, PERO COMO SE RELACIONA CON EL ACCIONAR HUMANO, GRACIAS AMIGA POR PERMITIRME APRENDER ALGO NUEVO EL DIA DE HOY, UN ABRAZO DE OSO Y POR FAVOR CUIDATE MUCHO, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE


#6

EL TAMAÑO SI IMPORTA, Y NOS MARCA UN PARAMETRO DE CRECIMIENTO, SI NOSOTROS QUEREMOS CRECER, PERO NUESTRO ESPACIO ES PEQUEÑO NO LO VAMOS A LOGRAR, LA DIFERENCIA CON EL PEZ KOI Y NOSOTROS, LOS PENSANTES, COMO SE NOS LLAMA, ES QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE PECERA, DE AJUSTAR CONDICIONES ADVERSAS PARA QUE NOS FAVORESCAN.
CUANTAS VECES HEMOS VISTO PERSONAJES QUE HAN NACIDO EN PUEBLOS PEQUEÑOS, APARTADOS Y CON UNA OPORTUNIDAD DE ESTUDIO Y SUPERACION CASI NULA, PERO QUE UN BUEN DIA DECIDEN SALIR, Y CRECER.

SON POCOS LOS QUE HAN APROVECHADO ESA SUPERIORIDAD INTELECTUAL CON LA QUE SUPUESTAMENTE CONTAMOS, OTROS MAS DECIDEN DEJAR DE CRECER, DEJAR DE SOÑAR, DEJAR DE VIVIR, O SIMPLEMENTE DEJAR DE INTENTAR…


#7

Que tal Petra: Agradezco mucho tu comentario, y que gusto que te haya servido de algo. Siempre se debe aprender algo…Un abrazototote…


#8

Cuanta razón tienes Ángel, solo los humanos tenemos en nuestras manos nuestro crecimiento en casi todos los sentidos. Como siempre muy lindo y muy acertado tu comentario Àngel. Te dejo un abrazotototote.


#9

Hola amiga , es un excelente ejemplo , todo esta en nosotros y nuestra manera de pensar querer es poder , un saludo, bye.


#10

Hola Karla:
Que bueno volverte a ver y sobre todo que sea en uno de mis comentarios. Gracias
Un abrazote, como siempre


#11

Exacto es lo que todos tendríamos que tener presente los ejemplos están perfectos. Todo lo que recibes es la ley de causa y efecto.
Además atraemos lo que pensamos.
Porque no entonces pensar en positivo?
Gracias María tu reflexión es concreta y clara.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#12

Gracias Sandra. Tú siempre respondiendo a todo. No sabes como te lo agradezco.


#13

encantada de leer este texto tocayita muy interesante y sobre todo con mucho mensaje de superacion y que querer es poder y si podemos hacer la diferencia mil gracias angy y vamos pa´lante con fuerza.


#14

Gracias por tu comentario tocaya. Tú eres un ejemplo de querer es poder…UN ABRAZOTE.


Web-Stat web statistics