"desde mi ventana"

Hoy me levantè. . . caminè a la ventana. . . Por el tiempo, por la humedad, los goznes de su puerta estàn desgastados y cuesta trabajo abrirla. No me fijè si las cortinas estaban deterioradas. . . o si tenia los vidrios opacos. . . hale la manija, la abrì ¡y llenè mis pulmones de un aire fresco!. Vi el cielo. . . las nubes. . . las aves volar. . . saludè a todo el que iba pasando bajo mi ventana; la mayorìa me contestaba de buena manera, sòlo algunos, los màs mustios, acertaban a contestar mi saludo con un ademàn (algunos ni eso hacian).

Despuès de extaciarme en la contemplaciòn del mundo. . . mi mundo. . . retorne a mi lecho. Ùltimamente mis niveles han descendido drasticamente por varios problemas. Pero me quedè pensando: Asi quisiera que fuera la vida. Que con las pocas fuerzas que uno tuviera ¡se levantara!. . . Que no se fijara en si las cortinas estàs ajadas, o los vidrios opacos, o que se tengan problemas para abrir la puerta de la ventana ¡que la abra!, asomarse a la vida. . . ¡Mirar el cielo!, ¡mirar las nubes!. . . ¡mirar las aves!. . Saludar a las demàs personas. . . Decirles con ese saludo que si ellas estàn sanas ¡Vivan su salud! ¡Vivan la vida! ¡Gocen del mundo!, y que uno, a pesar del cuidado que debemos de tener, tambièn queremos ¡vivir! ¡queremos ver el mundo! ¡aspirar el aire! ¡queremos ser . . .felices!

Y, despuès. . . retornar a descansar. . . a descansar con esa màxima de Jesùs. . . “Paz a los hombres de buena Voluntad”

EL POR QUE DE MIS DISCUCIONES.

En el “SEMÀFORO DIABÈTICO”, tratè de reunir los factores de riesgo metabòlicos y cardiovasculares comunes que nos pueden afectar, asi como los principales alimentos y bebidas que, en su caso, no benefician o perjudican. Con tablas de la quema calorìfica de los principales ejercicios, que nos benefician.

En “EL RETO DE TU VIDA”, tratè de acicatar a las personas a que se levantaran y dieran un paso màs en su actividad.

En “YO TAMBIEN. . . SE REIRME”". Quise que fuera un espacio para quitar el estres.

En “ANUNCIOS PERSONALES”, èste, màs que nada era para tener un lugar en donde se pudiera anotar y aprender una oraciòn nueva que nos acompañara en la vida. . . para pedir un consejo. . . un refugio espiritual.

Cocinando. . .CON AMOR. Sobra decirlo, se trata de hacer una recopilaciòn de todas las ricas recetas que con la ayuda de todos, podemos lograr.

Digo lo anterior por que en la vida hay muchos problemas que en ocasiones son insalvables. Quizà en algùn tiempo no pueda continuar hasta llegar a la meta de cada discuciòn. Quizà ya no pueda ni revisar mi correo (harè lo posible), pero quise dar una pequeña explicaciòn de mis discuciones, y agradecer a Manuel Hernàndez, Manny, su deferencia, y decirle que cuenta con todo mi respeto, y admiraciòn por su espacio. Y a todos mis amigos, a todos los miembros de estudiabetes.com, les digo ¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS !!!, y . . .

Hasta luego.

Hola Efrén.¿qué te pasa?, ¿Te puedo ayudar en algo?. El que escribió ésto, no es el Efrén que yo conozco, el animoso, el alegre. Espero y deberas le pido a Dios que te ayuda a superar el problema que te está aquejando, porque la diabetes no es razón para que te sientas como lo persibo en lo que escribes, acuérdate que Dios nos mandó una enfermedad que está en nuestras manos llevarla con bien y controlarla, debes agradecerle que no fuera una enfermedad terrible que no dependiera de ti.
Ánimo, quiero volver a platicar con el Efrén ALEGRE y ANIMADOR que conozco. Un abrazo sincero.

Efren, no entiendo, esas palabras son de..... despedida de la página, depresión, o de humor negro, no entiendo ese no es el EFREN que duarante este corto tiempo alegra mis mañanas, cuando reviso mis mensajes, el que ha creado un foro como el semaforo uno de los mas visitado, no entiendo, necesito una explicación, o es que crees que es 28 de diciembre, merezco por la amistad que tenemos, una aclaratoria. dios te bendiga.

Hola Efren todos tenemos un mal día o malos tiempos pero eso pasa así es la vida para todos y deseo junto a los amigos del foro que sepas eres alguien muy valioso y ya tus niveles los controlarás tienes lo más importante el conocimiento y la inteligencia, he visto con agrado como tratas de ayudar a tus semejantes y con mucha iniciativa colocas temas en el foro de suma importancia, así que mucho ánimo adelante y si necesitas una amiga cuenta conmigo cuando quieras hablamos abrazos Yaritza

“Son cosas de dias”

Tambièn “son cosas de dias”

B ueno la verdad ese dia me sentia muy mal. Pero al parecer ya està pasando, gracias.

Echale ganas Efren a pesar de que te conosco poco se ve que eres un gran ser humano que puedes ver las cosas bellas en lo mas sencillo de la naturaleza, yo tambien a lo largo de mi vida he pasado por pequeñas depresiones, ocasinada por problemas que todos tenemos en la vida.

Un dia escuche a Miguel Angel Cornejo narrar lo siguiente.
Ser lider es aquel que es capaz de descubrir los talentos de las personas,ser lider es aquel que puede ver lo bello en lo mas sencillo, ser lider es quel que no se da por vencido cuando se le presentan problemas y tu mi querido amigo puedes ser lider.

Se dice por allí que un dia un padre llevo a su hijo de seis años a la simma de un cañon, el niño descubrio por primera vez a el eco, asombrado el niño le empezo a decir feo y el eco respondio feo, el niño siguio diciendo te odio y el eco respondio te odio y siguio así… en tonces el niño se voltea hacia su padre y le dice que el eco no lo quiere que lo odia por que le dice cosas feas el padre abraza a su hijo y le dice que intente decirle cosas bellas y el niño lo hace hermoso y el eco le responde hermoso y así sucesivamente… el niño se va feliz con su padre. Así la vida querido amigo si queremos una vida bella hay que atraerla y abrir los brazos a esta, a un nosotros que estamos enfermos debemos ser positivos hasta nuestros ultimos días Efren y no te deprimas Echale ganas y adelante… si no quien me va a presionar para lograr mi meta.

¡Una muy buena lecciòn!

Es una bella filosofìa.

Gracias, Federico.

Al contrario Efren tu me has echo pensar en si todavia disfruto de las cosas sencillas de la vida, y creo que si todavia disfruto las charlas con los buenos amigos, salir al campo ect, Cuidate y ha echarle ganas HEEEEEEE!

.

¡¡¡ HECHO !!!

Que te pasa amigo!!! Animo como dice nuestra amiga Gladys… Te mando un abrazo, aunque no cre ser la indicada para dar animo pues yo ando igual de achicopalada pero bueno aqui seguimos!!! Te mando un abrazo mi amigo!!!

IVONNE!

Ya me està dando pena.

Efren no por favor, no estes decaido, animo por favor, eres el alma alegre de esta comunidad, simpre nos tienes a la espectativa de que foros nuevos tendra para nosotros Efren.Animo por favor.

Hoy, al despertar miré hacia mi ventana. Mi esposa cambió las cortinas (hasta se pasó de alegre), me levanté, y noté una pequeña mancha en el vidrio, nada que no se pudiera limpiar. La abrí y mire. . . ¡Que hermoso es el mundo! ¡Cuantas cosas bellas nos entrega la naturaleza día a día y que no apreciamos! ¡Cuantos regalos diarios nos da Dios y que por problemas que consideramos grandes, no los notamos!

Después me puse a cavilar.
Cuando era adolescente al primer éxito que tuve en mi trabajo quise sumarle más, comencé a llenarme de ambición, quise salir de mi casa, quería viajar, quería conquistar el mundo. Mis héroes, en aquel entonces, eran los aventureros que conquistaban con grandes hazañas, con grandes guerras, los majestuosos imperios. ¡Como admiraba a esos magnos hombres!, los tenía en un retablo de mi pensamiento. Y, si, es natural; siempre ha sido digno de admirar y de tratar de imitar a esos grandes hombres: El salir de su lugar de origen con miras a conseguir una mejor manera de vivir, con la meta de aumentar su calidad de existencia. . . con el fin de conquistar el triunfo personal y por ende, el triunfo en la vida. . . es algo muy loable. Pero, la verdad me dio miedo salir a la aventura, y me quede. Me quede en mi casa, en mi hogar. Me quede con un sabor en el alma a fracaso. El saber que tuve miedo a salir a lo desconocido me llenó de una frustración oculta. Nadie lo supo, solo mi corazón me lo gritaba en mi soledad.

Pero ahora, con los años, hé reconsiderado. También aquellos que se quedan para defender su hogar. . . que se quedan para amplían su fortaleza, su reino; aquellos que por motivos personales, por trabajo, por amor, por lo que se quiera pensar, se quedan en su lugar de origen, y con su esfuerzo, logra salir adelante; con su arresto, con su brío, y con su arrojo conquistan su meta de triunfar en la vida; aquellos que saben sacarle el máximo provecho a lo poco o mucho que tiene. Los que aprendieron a vivir con el producto de su trabajo; los que saben que les bastan los dos brazos para protegerse y proteger a su familia. Esos no es tener miedo a la aventura. Esos hombres ¡también son dignos de alabarse! ¡También son merecedores de admiración, respeto y, también, . . . ¡son hombres de ejemplo a seguir! Ahora, lo sé.

Me llené los pulmones con el fresco aire del amanecer, y comencé a vestirme. El verde pasto del monte, me espera para cantar conmigo el himno de la vida. . . ¡el correr por sus montañas!

El vivir ¡el vivir feliz!

Gracias a todos.

Hasta luego.

¡Caray! Deveras me han sorprendido. Creo que decirles. . . decirte, miles de veces gracias no bastaria. Hasta me han hecho llorar de alegria. ¡Gracias a ti! ¡Gracias a todos!

Hasta luego.

¡¡¡Ya lo arregle!!!

Web-Stat web statistics