DESDE NUESTROS ARCHIVOS- Videochat: La diabetes y tus ojos: Hablemos sobre la prevención

#1

Eduardo C. Alfonso, M.D.Professor y Director, Instituto de Ojos Bascom Palmer
Universidad de Miami, Escuela de Medicina Miller
Eduardo C. Alfonso, M.D. es director del Departamento de Oftalmología de la Escuela de Medicina Miller en la Universidad de Miami y director del Instituto de Ojos Bascom Palmer.El Dr. Alfonso es reconocido por su experiencia clínica e investigaciones en enfermedades de los ojos, cirugía de la córnea y microbiología ocular.

Médico, cirujano, profesor e investigador, en el 2006 documentó el aumento en la incidencia de una agresiva especie de infección de la cornea asociada con el uso de lentes de contacto suaves, cuyos resultados llamaron la atención de los medios a nivel mundial y que llevó a una baja significativa en el número de nuevas infecciones.

Nacido en Cuba, el Dr. Alfonso se crió en Puerto Rico. Luego se mudó a los Estados Unidos para cursar estudios universitarios. Posee un bachillerato en Ciencias (Summa Cum Laude, Phi Beta Kappa) de Yale College y un grado en medicina de Yale University School of Medicine. Se unió a Bascom Palmer en el 1981 como residente en oftalmología.

Luego, obtuvo sus especialidades en Harvard Medical School y Massachusetts Eye and Ear Infirmary. Desde el 1986, forma parte de la facultad de Bascom Palmer.

En junio de 2009 se convierte en director del Instituto, con el objetivo de convertir la institución en líder mundial en la práctica clínica de oftalmología, educación oftálmica e investigación visual.

Ha recibido un sinnúmero de premios y reconocimientos, entre ellos, el Iron Arrow Honor Society por la Universidad de Miami, el más alto honor que concede dicha institución.

0 me gusta

Web-Stat web statistics