Desorientado


#1

tengo 63 años y hace 5 años me diagnosticaron diabtes tipo2 , tengo mucho sobrepeso y no hacia ejercicio y tampoco dieta ,los 1eros años en ayunas tenia 135 y la glicosada hasta 7 pero hace 6 meses me dio en ayunas 230 y 9,6 la glicosada y tome conciencia y me asuste asi que ahora diariamente camino 3 kmrs y hago dieta , ya baje unos 9 kgrs y debo bajar 20 kgr mas , tomo metmorfina 2x 500 mas 1 x850 y diamicron R 60 mg , el tema es que en ayunas no bajo de 160 a 170 y lo extraño es que previo al almuerzo y cena me da valores mas altos que 2 horas despues por ej . antes de almorzar 135 y 2 hrs despues 100, la semana proxima voy a un endocrinologo ya que siempre me trate con un clinico , que opinan de todo esto


#2

Hola Luis, Bienvenido a nuestra comunidad. Luis que bueno que vas a ir al endocrino, pues lo mejor es la orientación de un especialista y será él con los datos que le puedas aportar quien tomará las decisiones sobretodo para normalizar las glicemias en ayunas.
Que bueno que tomó conciencia al ver valores altos…y que el susto te impulsó a hacer ejercicio ( caminar es excelente, económico y gratificante por los resultados).

Saludos.


#3

Luis seguramente también te ayudará hacer algunas modificaciones en tu plan de alimentación. Efectivamente visitar a un endocrinólog es una excelente idea! Seguramente te recomendará a algún educador en diabetes o un nutriólogo para revisar el tema de los alimentos :slight_smile: quizá baste con hacer cambios pequeñitos. El ejercicio está perfecto, vas maravillosamente bien, bajar 9kgs es muchísimo, mil felicidades :slight_smile:


Web-Stat web statistics