Despues de 1 año y medio pensando que tenia diabetes 2 ahora resulta que no que es la 1

hola tengo 33 años y como e dicho en el titulo despues de 1 año y medio tomando medicacion, porque supuestamente tenia una diabetes 2, cuando han visto que el azucar no bajava , y me habian cambiado el tratamiento oral unas 4 veces, sin mejoria, me han echo unos analisis y me han mirado unos niveles de peptido c, han visto que mi pancreas no trabaja, ahora me han dado insulina lenta, y otra rapida, estoy un poco decepcionada porque la endocrina que me llevaba no se le ocurrio pedir en los analisis los dichosos niveles, ahora tengo que volver a empezar pero con una diabetes 1,ponerme insulina, mirarme constantemente haber como estoy antes y 2 horas despues de comer, y me dan mucho miedo las bajadas de azucar, bueno estas son mis novedades, gracias a todos, soys una gran familia.

Loli: no culpes a tu endocrino por lo que ha pasado. A mí también me hubiera ocurrido lo mismo ya que ese tipo de situación no se presenta con mucha frecuencia. La DM tipo 2 es la que yo hubiera sospechado en tu caso y obviamente al ver que pese al tratamiento (que estimo adecuado), a la dieta y al ejercicio los niveles de glicemia no bajaban, habría solicitado esos estudios para constatar lo ocurrido. No te aflijas por eso, no es el fin del mundo y ya verás que antes de lo esperado, la insulina será una bendición para ti. Estoy a tus órdenes y te envío un cordial saludo.

Indudablemente pensariamos en una tpo 2 por la edad y la manera de el diagnostico k segun aprecio,no fue aparatosa,pero…año y medio esperando bajen las cifras?lo bueno que la fin dio con el diagnostico y odras ademas d sentirte mejor,recuperar el tiempo perdido al no controlarte,echele ganas xfa!con control,disciplina y actitud,saldras adelante,saludos

hola humberto te doy las gracias por tu respuesta pero ahora mismo estoy mal porque es como empezar de nuevo, pero bueno supongo que sera lo mejor, muchisimas gracias de nuevo, un saludo.

muchas gracias Dra.Nikki, pero supongo que es normal que me encuentre decepcionada, la semana pasada me dijo mi endocrina que no me preocupara que seguro seria una tipo 2 , y que la insulina seguramente seria para una temporada
pero bueno, se a equivocado y yo tengo que empezar de nuevo, muchas gracias por tu apoyo, y le echare ganas no me queda otra, un saludo y muchas gracias .

Pues yo sí culpo al endocrino.
Me parece una irresponsabilidad que a una persona joven no le hagan simplemente la prueba del péptido C para aclarar el tipo de diabetes, máxime viendo que el tratamiento no funcionaba.

Pero lo de inyectarse insulina no es tan malo, al contrario, te permitirá llevar una vida más normal, sin que la dieta sea tan estricta.

Te envío un mensaje privado.

Saludos

mira a mi me paso algo similar con el primer doctor que me atendi me dijo que tenia tipo 2 y tenia tratamiento oral con glibenclamida y metformina estuve casi 2 años tomando esos medicamentos que solo al principio me funciono hasta que cambie de doctor y me dijo que era tipo 1 y no 2 y me mando insulina, a mi nunca se mando a hacer la prueba de peptido C para mi es irresponsabilidad de algunos medicos.

hola anel, despues de dos años de tratamiento con pastillas te dicen que es una 1, madre mia , y que tal te va con la insulina, es un poco rollo al principio, yo estoy super liada y encima e empezado a trabajar y tengo que ir al baño para ponerme la insulina y mirarme como estoy, pero bueno supongo que es el princio. bueno me alegro que al final dieran con lo que tenias, gracias.

hola alea que tal, bueno estoy empezando de nuevo, ahora tengo que aprender a vivir con una diabetes tipo 1, que es muy diferente de la 2, pero bueno , y tu que tal lo llevas, cuanto hace que eres diabetica? ya te tengo agregada , muchas gracias, y aqui me tienes. saludos.

hola bueno me va mas o menos, al menos ya mis glicemias no pasan de 200, al principio si fue un poco duro porque yo le tengo miedo a las agujas jajaja y me costo acostumbrarme pero hay la llevo ya he logrado bajar la glicosilada que la tenia en 9.9 ahora estoy en 7.7, solo tienes que acostumbrarte y ya veras que todo te ira bien.
saludos

Web-Stat web statistics