Despues de 7 años con diabetes tipo 1 ahora me dicen que tengo tipo 2?

Hola gente!me uní hace muy pocos dias a ésta comunidad,y la verdad es muy bueno leer sobre las experiencias de otras personas que como yo padecemos de ésta enfermedad que por ahora es incurable,pero espero que algun dia se haga realidad,y se encuentre una cura definitiva.

Tengo diabetes tipo 1 desde hace 8 años,me la diagnosticaron en el 5° mes de embarazo de mi hija Julieta (que es mi sol y mi fuerza para seguir).Me dijeron que una vez que ella naciera,yo iba a volver a ser una persona "normal",pero ésto no fué asi,ya que me repitieron los analisis y me tuvieron que internar por la descompensacion que tenia (450 de azucar en sangre,luego de la prueba de glucosa).

Lo cierto que hace un año cambié de medico,me hizo un analisis que se llama "antigad" o algo asi,y el resultado era que yo no era insulinodependiente,sino tenia la tipo 2.Comencé tratamientos con pastillas y bajando la dosis de insulina que hasta ese momento me inyectaba.Probé miles de esquemas,con una insulina (levemir,lantus,novomix,etc) mas pastillas (metmorfina,glibenclamida,etc) y mi salud empeoró,tanto que hace 4 meses atras me tuvieron que internar en terapia porque habia subido mi azucar a 500.Actualmente mi medico me pide que repitamos el analisis (antigad) porque posiblemente hayan estado mal hechos(?).Yademas me propone que use una bomba de insulina para normalizar mis niveles de azucar.Mi ultima hemoglobina dió 9.8, y cuando solo me inyectaba insulinas mi hemoglobina era de 8.Alguna vez escucharon de éste tipo de analisis que determina el tipo de diabtes?la verdad estoy muy desconcertada,no sé que tipo de diabtes tengo!

Hola Paola, un gusto saludarte, no te puedo aportar al respecto de ese analisis que te hicieron para determinar que tipo tenias de diabetes. Pero te comento que hace unos 6 meses comence a notar que si por alguna razon pasa algun dia sin ponerme la insulina (hasta dos dias pasaron) mis niveles de glucosa no subian practicamente nada y me mantenia en 100 mg. y en mi caso particular te comento que estuve internado en coma en mi debut de la diabetes hace un año atras.
De esa manera fuimos bajando las dosis de insulina sin poder mantener el nivel hasta que hace un mes hice una hiploglucemia bastante jodida que me asusto de verdad. y desde hace unos 20 dias que no me inyecto la insulina y el azucar sigue normal. es mas me hicierron el analisis de tolerancia a la glucosa y los valores dieron los de una persona normal. En las proximas semanas evaluaran si me sacan la insulinda por las pastillas…
La verdad este estado de no saber a donde ir no es muy bueno porque no se que pasa con mi organismo…

HOLA, SOY EVANGELINA, TE CUENTO QUE A MI TB ME DIAGNOSTICARON DIABETES DURANTE EL EMBARAZO Y ME DIJERON QUE DESP DE QUE TUVIERA A MI HIJO SE ME IBA A NORMALIZAR MI SITUACIÓN PERO NO FUE ASÍ, ESTO FUE HACE 5 MESES, ESTOY EN TRATAMIENTO CON INSULINA Y MI DIABETOLOGA ME HIZO HACER EL ANALISIS ANTIGAD Y EL MARTES VA A VER LOS RESULTADOS, LA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO SE QUE TIPO DE DIABETES TENGO POR AHORA, ADEMAS TOMO METFORMINA CON EL ALMUERZO Y LA CENA, ESTOY BASTANTE ESCONCERTADA CON LA ENFERMEDAD Y NO ESTOY HACIENDO UNA DIETA MUY ESTRICTA. CUANDO CONSULTE CON MI DIABETOLOGA SI QUERES DESP TE CUENTO QUE ME DIJO CON RESPECTO A ESE ANALISIS XQ YO TAMPOCO SE PARA QUE ME LO PIDIO Y EL RESULTADO TAMPOCO LO ENTIENDO, BESOS Y FUERZA.- EVA!!!

Hola Paola!
Yo no soy ni tipo 1 ni tipo 2, soy LADA. Y la confirmación de diagnóstico fue a través del análisis antigad, antiislotes y péptido C, que se realizan para determinar si el organismo tiene una respuesta autoinmune similar a los tipo 1.
Yo empecé usando solamente medicación oral, hasta que el deterioro de mi organismo, confirmado con los antigad, demostró que necesitaba esquema de insulina. Hoy uso lantus, humalog y metformina para mi tratamiento.
Te dejo un par de enlaces que tal vez te ayuden:
Diabetips
Diabetes LADA
Espero que te sirvan!
Saludos!

gracias N@ty por los datos!

Hola Evangelina,gracias por tus comentarios,la verdad que me ayuda mucho saber que mi caso no es tan raro.Durante el embarazo me inyectaba insulina y no me hacia tanto problema porque lo tomaba como algo pasajero,pero cuando me repití los analisis,3 meses despues de que naciera mi hija, y me diagnosticaron diabtes,me puse muy mal,senti mucha impotencia y bronca…pero luego de llorar y hacerme miles de preguntas,decidi que si esto era lo que me tocaba no me iba a dejar vencer e iba a hacer el esfuerzo por llevar el tratamiento lo mejor posible.Pero en estos momentos mi animo no esta muy bien,me siento muy agotada…Sé que voy a salir de ésta situacion,es como mi azucar,a veces estoy “arriba” y otras “abajo”…
Despues contame como te dieron los resultados de los analisis y que te dijo tu doc.

Hola Luis,gracias por tus comentarios!Te deseo que estés bien y que el tratamieno que te indique tu doc,te haga sentir mejor…

HOLA PAOLA, CUANDO LEO TU HISTORIA ES IGUAL A LA MIA, YO TB ME INYECTE DURANTE EL EMBARAZO Y TB LO TOME COMO ALGO PASAJERO PERO CUANDO ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD ME DERRUMBE, PERO BUENO HAY QUE SALIR ADELANTE, ES LO QUE NOS TOCA, YO DESP TE CUENTO TODO, LO MIO ES MUY RECIENTE, PIENSO EN EL FUTURO Y EN MIS 3 HIJOS, QUE SON MUY CHIQUITOS,BESOS CUIDATE Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO.- EVA

hola¡ yo soy tipo 1. El antiGAD me dio positivo, pero los anticuerpos contra los islotes pancreaticos y contra la insulina me dieron negativos. El GAD es solo uno de los anticuerpos que ataca las celulas del pancreas.Tambien me ice el peptido C, que es lo que acompaña la insulina generada por el pancreas, o sea que si producis insulina propia tu peptido C debe estar dentro se los valores normales,A mi me dio muy bajo.

Gracias por la informacion Gustavo,la verdad no me explicaron todo eso,solo con el resultado del antigad ,que no sé si dió positivo o negativo,solo sé que me dió un valor nuy bajo,y el medico me dijo que por el resultado no era insulinodependiente,sino que era tipo 2, ,pero luego los tratamientos con pastillas y bajas dosis de insulina,solo me complicaron y me hizo subir la hemoglobina de un 7 a un 9.8!en menos de 8 meses.Voy a hablar con mi dr sobre esto.Muchas gracias nuevamente,saludos

Web-Stat web statistics