Despues de mi infarto

Un saludo para todos.
Estaba retirado en mis opiniones, agradezco a mi Dios este momento para contar mis experiencias con la Diabetes espero sirva para muchas personas que vivimos con ella.
Hace un año (21 de enero el 2012) estaba en cuidados intensivos por un infarto y listo para mi cirugía de Revasculización total a mi corazón.
Como llegue a esto, si de antemano conocía de lo que es la Diabetes por mi trabajo y mi Madre fue Diabética? Primero, porque la enfermedad tiene un desarrollo que nosotros desconocemos pero podemos postergar para vivir muchos años y no tenemos disciplina con la diabetes la pasamos de agache llevando malos hábitos de vida, no preveemos desde joven que nos pueda suceder o “alcanzar”, no investigamos sus consecuencias, su manejo y no escuchamos a nuestros médicos, “porque esto es a largo plazo”. Así de simple.
Tengo 55 años, fui deportista competitivo hasta los 22 años, por situaciones “emotivas de la vida” descuide el ejercicio, me acompañe del licor en varios momentos de mi vida y los acompañe con cigarrillo. A los 40 años apareció mi Diabetes cuando mi Madre fallecía de lo mismo.
Creía que a mí no me iba a ganar “ésta enfermedad” mucho control y frustración pero poco cambio en mis hábitos de vida, entre a un Plan de RIESGO CARDIOVASCULAR (nunca me vio un cardiólogo ni un Endocrinólogo) pero no todo lo pueden los médicos nos toca a nosotros, como decimos acá “ponernos las pilas y estar Trucha” con nuestro cuerpo, exigir exámenes a los cuales tenemos derecho(no cada año), Colesterol HDL el bueno (lo tenía en 20), preguntar sin miedo al médico de nuestra evolución y confirmar (tener la opinión de otro médico o Diabetologó), una dieta firme y agradable evaluada por una nutricionista, seguimiento y mucho ejercicio ese es nuestro “AS”, nuestra salvación hoy digo que con dieta estricta a grasas, harinas y un buen ejercicio, la Diabetes tipo 2 se mantiene casi normal donde el medicamento es más limitado, claro que no hay que dejarlo.
Hoy 21 de enero del 2013 celebrando mi 24 aniversario de Bodas, un año de la cirugía y UN AÑO DE VIDA, estoy feliz, doy gracias a Dios por creer en mi y darme una nueva oportunidad PARA VIVIR Y SER MEJOR. El es parte de nuestra “cura” y manejo de la Diabetes, debemos ser muy honesto con “nosotros mismo”. Yo soy el artífice de mi vida, nadie es culpable solo YO que permito en mi vida cosas que cambien mi directriz, debo quererme, no hacerme daño y preocuparme más por Mi, comprometerme a ser feliz junto a mi esposa e hijos.

Felicidades Manuel por sus varios motivos y estoy totalmente de acuerdo la primera persona que me debe querer SOY YO MISMA, no debo esperar que otro me cuide YO soy la responsable de mi vida, gracias por compartir su experiencia, Dios le llene de bendiciones.

Gracias Maria Vielma por sus Bendiciones y cometario; pero aveces nosotros no encontramos salida, porque no enfretamos la realidad. Primero contar con Dios que todo lo puede, el nos escuha no se de que forma!.. pero va dando respuesta y ayudas..Hoy a un año de mi cirugia ha camdiado mi vida y he recuperado mi salud con la Diabetes que la tengo a raya, controlo CON LA AYUDA DE MI DIOS,YO SOY QUIEN MARCO MI VEJEZ. Un abrazo

MUY INTERESANTE TODO LO QUE DISES DE TU VIDA LA BERDAD ES QUE TIENES RASON AY QUE QUIDARNOS MAS Y APRESIAR NUESTRA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS A DADO LO TOMARE EN QUENTA Y DIOS TE BENDIGA EN UNION DE TU FAMILIA QUIDATE

Gracias por compartir , es bueno remarcar que solo nosotros somos responsables de nuestras decisiones .

Ya cumpli dos años y medio ESOY SUPER!..gracias Dios mio... eres mi fortaleza

Hola Manuel gusto encontrarlo de nuevo, saber buenas noticias suyas. Eso lo que quiere decir es que con la ayuda de Dios si podemos hacer cosas buenas por nuestra vida.

Un abrazo desde Venezuela.

Web-Stat web statistics