Detector de Hipoglucemias Severas Nocturnas

Buenas y Santas!

Un poco de mi historia personal… Recuerdo hace muuuchos años compartir por estos pagos el susto que me lleve al levantarme súbitamente a las 4am con hipoglucemia de 40 mg/dl… Me había acostado a las 0hs con 140 mg / dl y mi reloj me despertaría a las 7am, por lo que haciendo las matemáticas, si todo fuera proporcional, a las 7am mi glucemia seria menos que 0 mg / dl!!!

En ese momento preocupe a toda mi familia y creo que es algo que sigue preocupando a las familias, embarazadas con diabetes, padres de niñ@s con diabetes y personas con diabetes que viven solas. La solución es la prevención pero como somos humanos y nos equivocamos, para eso “pifios” que mejor que un medidor continuo… Pero todos tenemos acceso a uno?

Pues en mi caso familar me toco ser el medidor continuo de Nadia durante el embarazo y logre detectar mas de cincuenta hipoglucemias, entre las que cuentan varias nocturnas!

Ustedes detectan las de sus pares con diabetes? y las nocturnas? como le hacen?

Estoy recopilando información para desarrollar un medidor de hipoglucemias severas nocturnas y me gustaría que sean parte del viaje a concretarlo.

Salud!

Hola Juanito, el tema de las hipoglucemias es siempre una preocupación sobre todo de quienes vivimos con diabetes tipo 1. Algunos de nosotros tenemos hipoglucemia sin síntomas de alarma lo que lo hace uh poco más estresante. En países como el mío no hay acceso a muchas herramientas por el costo elevado, incluyendo entre ellas, el monitoreo continuo de glucosa, hay muy pocos usándolos actualmente. Mi esposo con el tiempo y su educación en diabetes logró detectar mis hipoglucemias nocturas y ahora estoy en deuda por siempre jaja. En cuanto a las nocturnas siempre he dormido poco y despierto rigurosamente a las 3am, a esa hora es que me acostumbraron en casa hace muchos muchos años a medir mi glucosa para estar segura de que pasaría la noche sin contratiempos :slight_smile: hasta la fecha lo hago así aunque ahora tengo otros métodos.

Pues entonces Argentina y México los anoto como MUST e intuyo será la realidad de latinoamérica…

Por el lado de los detectores humanos, sera una facilidad de los hombres? jajajja En mi caso me levantaba y tocaba la sien/cuello para verificar como andaba la cosa y ante duda la levantaba… Sin compromiso me gustaría contar con el testimonio de tu medidor humano, el desafío sería encontrar las practicas que podamos replicar con electrónica Open Source a bajo costo.

Salud!

Puedes contar con ese testimonio sin lugar a dudas jajjaa.

Buenas noches Juan, justo ahora que leo esto tan interesante que comentaste hace algún tiempo, estoy preocupada, incierta y temerosa, pues resulta que ayer por la noche, desperté súbitamente a las 12:00 am con 52 mg/dl, me había dormido a las 10:00 pm con 148 mg/dl, mis síntomas eran severos, y lo peor, duermo sola, afortunadamente pude levantarme e ir al refri y tomar un poco de jugo. Así que, por un lado me urge un monitor continuo, y por otro deseo de corazón que continúes con tu propósito de monitorear la glucosa continuamente, sería fenomenal poder dormir sin terror. Saludos.

Te aconsejo que tengas algo cerca de la cama para ni levantarte y caminar, yo uso el Gatorade, en polvo o liquido, el polvo me es mas fácil por la dosificación, una cucharita son 10 a 15g, sin agua, directo a la boca, suficiente para salir de una hipo sin grandes rebotes en la mañana.
Una inyección de azúcar y dextrosa.
Saludos F∴

Web-Stat web statistics