"Detox" Pueden hacerlo diabéticos tipo 2?


#1

Buen día. Tengo diabetes tipo 2 y me invitaron a un programa de desintoxicación llamado Detox que consiste en dejar de consumir azúcar, refrescos, sal, etc pero se basa principalmente en hacer smoothies con frutas y verduras como desayuno, alguna fruta como colación a medio día y la comida normal, colación y otro smoothie como cena.
La pregunta es, este tipo de dietas son recomendables para nosotros como diabéticos? sólo porque he leído que para nosotros no es tan bueno consumir la fruta en jugo porque absorbemos más rápido el azúcar de la misma fruta.
Puede sonar a pretexto =P pero es que hasta ahorita he logrado mantener mi glucosa por debajo de 100 con una pastilla de metformina al día (la cual también me gustaría dejar si logro mantener buen nivel) y no quisiera que por algo muy saludable pero mal empleado para mi me vaya a afectar en lugar de mejorar.

Gracias.


#2

Hola tuvimos hace un tiempo una entrevista con una nutriologa al respecto te invito a que la veas.


#3

Muchas gracias por pasarme este link. Ya lo vi
es que la que promociona el detox me decía que no es igual los jugos que los smoothies y que ella ya había trabajado con personas con diabetes.
pero qué mejor que venga de una especialista y educadora en diabetes la recomendación. Entonces evitaré jugos y smoothies.
Gracias de nuevo, tengo ya dos años siendo DT2 y aún me falta mucho muucho por aprender.

Saludos!


Web-Stat web statistics