Día de la Acción Humanitaria 2016

Para que reflexionemos…¿qué hacemos para ayudar a los otros? Trabajo de conciencia.

Cada día, los trabajadores que entregan la asistencia humanitaria están en primera línea del frente, afrontando enormes peligros y dificultades.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tiene lugar cada año el 19 de agosto, reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario, y desea crear una movilización en favor de la acción humanitaria.El Día, designado por la Asamblea General hace siete años, coincide con el aniversario del atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq en 2003.

La ONU y sus socios llaman hoy a la solidaridad mundial con los más de 130 millones de personas que en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

Bajo el lema de «Una Humanidad», El Día se centrará en los resultados de la Cumbre Humanitaria Mundial que reunió a decenas de líderes mundiales en Estambul en mayo, y en especial sobre los compromisos para apoyar a las personas afectadas por la crisis y garantizar que los trabajadores humanitarios pueden entregar de forma segura y eficaz la asistencia que aquellas necesitan.

Los eventos se llevarán a cabo en todo el mundo el 19 de agosto en honor a la labor de los trabajadores humanitarios. En Nueva York, una ceremonia de ofrenda floral se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas, y se celebrará una reunión de alto nivel en el Salón de la Asamblea General.

Además se pondrá en marcha una campaña digital para dar a conocer las opciones imposibles que enfrentan las personas que están atrapadas en las crisis. También contará con exposiciones fotográficas y proyecciones de películas que documentan la vida de las personas afectadas por los conflictos y los desastres.

fuente: http://www.un.org/es/events/humanitarianday/

Y mi pregunta es: En qué beneficia a los que sufren en el mundo por la razón que sea, hacer una ofrenda de flores y una reunión en lujoso salon con buen refrigerio y comodidad? Donde se habla y se hacen acuerdos que nunca se respetan ni se hacen realidad. De que sirve conocer las condiciones en que viven algunas personas ya sea por periodico, medio digital o exposiciones si quienes tienen el poder económico no les importa los menos favorecidos?.

Cumbres, cumbres,cumbres y la humanidad cada dia peor por culpa del egoismo, la indolencia y porque nos hemos olvidado de Dios.

Tienes razón María. Pero ojo, no tiene nada que ver Dios aquí. Aquí en México hay grupos criminales que decapitan gente mientras leen la biblia en voz alta. Y también hay ateos que ofrecen algún tipo de ayuda a sus semejantes sin la ilusión de que alguien les “pague” por haberse portado bien en vida.

Te dejo una nota que da ejemplo de como gente ejecuta en el nombre de Dios

@Miguelito, que cosa tan horrible. Sabes, hace poco lei algo publicado por el Papa Francisco que me llamó la atención respecto a la creencia en Dios y la religión. Algo Asi " Hay personas que son espirituales sin ni siquiera creer en Dios…Mientras que muchos crimenes se han cometido en nombre de Él"

Tienes la total y absoluta razón en lo personal como tengo un hijo que aprende del mundo todos los días este tipo de campañas me sirven para hacerle ver que no basta con mirar sino que hay que trabajar para ayudar a que el mundo y las personas sean más bondadosas, él incluido. Conocemos la maldad y no por eso dejamos de ayudar a los otros que han tenido menos fortuna (no económica sino fortuna de vida) que nosotros. Quedarnos cruzados en mi casa NO es una opción y procuramos enseñarle al pequeño a hacer labor humanitaria. Pequeñas acciones que igual que pueden cambiar la vida de otro. Así el puede contagiar a los amigos del fut, a los amigos de la escuela y hacemos de vez en cuando labores altruistas. El mundo me sorprende ultimamente. Comienzo a creer que siempre ha sido así pero que ahora nos enteramos con mayor facilidad. De pronto asusta verdad?

Eso es verdad Mariana, cosas buenas y malas siempre han sucedido solo que ahora nos enteramos casi en el mismo instante en que sucede.
Sabes Mariana? para ustedes no es un secreto de la situación que vivimos en Venezuela, eso sale por las noticias, aunque todo lo que se dice no es verdad, asi como hay verdades que no se dicen Y cuando escucho a alguien decir: “ahora ya no se puede regalar nada a nadie” siento dolor por la pobreza espiritual de esas personas porque uno siempre tiene algo que compartir con otro, asi sea poquito. Te cuento que tengo muchos años donando mercados en Diciembre (empecé con una familia) y ahora, a pesar de todo lo hago con más entusiasmo porque mi nieto me ayuda a organizar las bolsas, me empezó a ayudar a los 3 años ( ya tiene 6) …hoy dia estoy con 7 familias y le doy gracias a Dios porque siempre durante el año tengo para compartir con alguien menos afortunado.
José Martí dijo: “La mejor manera de decir, es hacer” si aplicaramos esto, si fueramos menos indolentes, más solidadrios… Que mejor sería el mundo.

Web-Stat web statistics