Día de la Amistad y sin Amigos

Amigos siempre amigos los 365 días del año. Los amigos nos ayudan a configurar nuestro comportamiento, queramos o no. El ser humano crece y madura con el trato con otras personas. A veces, vivir en soledad puede ser un bálsamo; en otras ocasiones puede ser una experiencia traumática.

Se suele decir “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, y es cierto. Un reciente estudio ha confirmado que la amistad nos ayuda a vivir más y mejor. Entablar una relación de amistad - los abrazos y besos - hace que nuestro organismo libere más “oxitocina”, una hormona que tiene un efecto calmante y es capaz de ayudarnos a hacer frente al estrés (ver foro: Oxitocina el pro y el contra).

Entre las habilidades más importantes a la hora de hacer amigos, están la empatía o sea saber ponerse en lugar del otro “caminado una milla con los mocasines del indio” y ser asertivo; en buen romance significa que debemos expresarnos con libertad y sinceridad, sin herir ni menospreciar al prójimo.

Tengo un compendio de sabiduría y experiencia de mis buenos maestros y de los buenos libros. Y nada mejor que compartirlas ¿verdad que sí? Bueno aquí algunas pistas para hacer amigos más fácilmente, son las insuperables reglas de Dale Carnegie con más de 25 millones de copia de su famoso libro “Como Ganar Amigos”; mi gran gurú quien dijo:
Regla 1: No critique, no condene, ni se queje.
Regla 2: Demuestre aprecio honrado y sincero.
Regla 3: Despierte en los demás un deseo vehemente.
Regla 4: Interésese sinceramente por los demás.
Regla 5: Sonría.
Regla 6: Recuerde que el nombre de una persona es el sonido más dulce e importante.
Regla 7: Sea buen oyente, anime a los demás a que hablen de sí mismos.
Regla 8: Habla siempre de lo que les interesa a los demás.
Regla 9: Recuerde que todas la personas en algún aspecto son más importantes que nosotros.
Regla 10: Evite las discusiones pues el único medio de salir ganando de una discusión.

Bueno allí tienes 10 herramientas por ahora, si necesitas más es cuestión de solicitármelas las cincuentas que tengo. Y si esto no te ha ayudado, pregúntate ¿Por qué te sientes solo? Aquí tienes la oportunidad de controlar tu diabetes y amplia tu círculo de amistades. Ya puedes contar conmigo y ganar en “oxitocina”.

¿Día de la amistad y sin amigo? Eso no puede ser, pues si quieres puedes ganar uno, que da abrazos terapéuticos. ¡Un abrazo de Oxitocina y de oso apra ti! Luis L. Gavin

Siempre un placer leerte!!! Saludos, AMIGO!!!

Luis entiendo que la amistad es un componente del amor y aca en este grupo somos todos amigos con un amor internauta que nos ayuda de manera espectacular en nuestras dudas soledades un abrazo de ozo querido amigo.

Luis

Los amigos son como las Rosas hay que regarlos a diario, se cosechan y se cuidan, como? como tú lo has dicho, ese libro estaría de más para los que tenemos amigos o somos, pero aún así hay quen no sabemos conservarlos, yo siempre he dicho que los amigos son hermanos que dios nos dió, aún por este medio, saludos y un Abrazototote fuerte fuerte...Raquel...♥

Web-Stat web statistics