dÍa del amigo


#1

El 20 de julio celebraremos el Día Internacional del Amigo. Esta fecha no fue puesta al azar para que los comerciantes hagan su negocio, sino que tiene una historia muy interesante. ¿Quieren conocerla?

El origen es tan antiguo como la humanidad y sus ganas de superarse, pero vamos a situarnos arbitrariamente en el año 1968.

La carrera por alcanzar el sueño de la conquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal.

Este vertiginoso afán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas diferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!).

El objetivo concreto era llegar a la luna, y muchas personas tomaron conciencia de que la unión con sus semejantes los ayudaría a lograr más rápidamente el objetivo, ya que esta conquista había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en algún rincón del mundo, más precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la República Argentina: Enrique Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética, no quiso dejar de honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.

Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador: “Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer”. Fue así que, como corolario de su tarea, instituyó el 20 de Julio de 1969 como el “Día Internacional del Amigo”, en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.

A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: “UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE”.

¡¡¡UNA COMUNIDAD DE AMIGOS ES UNA COMUNIDAD IMBATIBLE!!!

¡¡¡FELIZ DÍA!!!


#2

Grande Naty . y aprovecho para enviarte un chuik de los más ruidosos.
Feliz día amiga.
Sandra Lis Gómez


#3

FELIZ DÍA CHICAS!!! y que lo disfruten!!!


Web-Stat web statistics