Día del Niño!


#1

Si bien el Día Internacional del Niño se conmemora el 20 de noviembre, recordando la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1959 de la Declaración de los Derechos del Niño, el próximo domingo 9 de agosto se celebra el día del niño en Argentina…
Les dejo a todos, para que recordemos, y siempre tengamos presente, el texto de la Declaración.
Y a través de esta personita especial,

mi GIGANTE héroe pequeño, vaya mi más cariñoso saludo a todos los niños de esta familia... y los que tenemos la niñez en el recuerdo, y la atesoramos en nuestro corazón, vivamos para dejarles a ellos un mundo mejor...

Artí■■■■ 1º
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artí■■■■ 2º
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artí■■■■ 3º
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artí■■■■ 4º
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artí■■■■ 5º
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Artí■■■■ 6º
El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.
Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artí■■■■ 7º
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artí■■■■ 8º
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artí■■■■ 9º
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artí■■■■ 10º
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.
Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

GrAcIaS!!!


#2

Gracias hermosa amiga por recordar este festejo y yo también como Argentina pediré un deseo por todos mis amigos de esta cálida comunidad.Para mi pricipe, que tu has colocado en el blog. a Sofía mi amiguita del alma, a Karen y a todos los niños de la comunidad.
Todos adentro llevamos un noño no?
Aparece cuando no imaginamos y en cualquier edad.
Por esto me uno a ti no solo para el festejo sino para que reflexionemos que si no se cuidan alos niños no estamos cuidando a nuestros poderosos futuros.
Gracias amiga por agregar esto tan importante.
Un abrazo y Felicidades para todos mis amiguitos. Los quiero.
Sandra Lis Gómez


#3

Gracias a las dos por sus palabras… y tienes razón Bettyna, festejemos a nuestros niños todos los días!!! y que cada día de sus vidas sea el mejor de los días!!!
Saludos!!!


#4

Los derechos de los niños,no soy argentina,pero akien mipais,tambien celebramos a los pks,en mi caso bien personal te platicare naty,a los pks los debemos celebrar cada minuto de nuestras vidas,mi hjo fue bebe,fue niño,fue adolescenet y hoy lo veo navegando ya como adulto jven,no em ekivoco al decir k el maor,hace ke ellos sean seres felices y seguros de si mismos,mi madre,mi hermosa madre,aun en reyes,a sus 2 hijas y sus 2 nietos,nos da regalo de reyes,de navidad y del dia del niño,ella dice ks iempre sremos sus pks,y…hoy le doy la razon pues yo hago hoy los mismo con mi hijo,con mi sobrina adorada,y ahora,te confio,con es bebe k esta proximo a llegar a nuestras vias por parte de mi sobrina adorada,un nene k me tiene ya loca y se llamara Santiago,asi k naty,mil gracias por tus siempre bellos escritos,y tu tan detalllista siempre,un besote linda!


#5

N@t que belleza, gracias creo no merecer tanto y mira a las alturas que lo vengo a leer…


#6

Naty!! como estas vos?? bueno yo… bien, las fiestas se pasaron tranquilas, bien muy bien… ahora como bien decis planeando un pequeño descanzo para febrero en lugar medio inospito de cordoba que se llama Yacanto, queda al pie del cerro champaqui, es un pueblo de 1000 habitantes y no hay nada!!! jajaj eso me encanta, hay muchos senderos para caminar y andar en bici, caballos etc. Este febrero solo me tomo 1 semana porque en la empresa donde trabajo tenemos auditoria de ISO el 1 de marzo!!! me quiero matar!!! jejej y yo soy la responsable de caliad asique para que te voy a contar!!
Creo que en abril o mayo nos vamos a tomar las otras dos semanas y nos iremos para mendoza si todo sale como lo planeamos.
vos?? ya estas de vacaciones? te vas para algun lado??? bueno espero que estes bien !!!.
te dejo un fuerte abrazo-
besotes.
Noe


Web-Stat web statistics