DIA DEL PADRE: te invito a escribir una carta a tu padre

Al padre que nunca tuve.

Padre, te recuerdo entre vagas penumbras, envuelto en sombras y en el recuerdo. Te busco en el cofre de mis recuerdos, mis palabras resbalan y fluyen nerviosamente. Hoy quiero decirte que nunca tuve una oportunidad para perdonarte. Te busqué, pero nunca pude encontrarte, aunque lo intente en reiteras ocasiones para preguntarte por qué me habías abandonado.

Te busque para decirte que jamás fuimos a un parque ni a una plaza ni mucho jugamos juntos; cuando jugar junto a su padre es tan esencial para el desarrollo de un niño. No tengo recuerdos de tu presencia en la mesa familiar, ese lugar tan importante que permite momentos de educar, unir y compartir.

Todos los recuerdos en mi memoria se borraron y nunca se podrán recordar, sólo quedan en mi memoria tan solo dos recuerdos que me han dejado un sabor duradero: el día que te vi frente al volante de tu vehí■■■■ y en una foto que mis vecinos compartieron conmigo y me dijeron “ese es tu papá”.

Siempre quise saber el ¿por qué? ¿el cómo? y ¿el cuándo? Y en un día como hoy vuelvo a recordarte y recordar. Nunca tuve una respuesta porque nunca tampoco te encontré. Te fuiste de mi vida, pero nunca de mi corazón, fuiste el padre que nunca tuve. Y ahora te vuelvo a recordar, lastima que ya no estas; quiero que sepas que no soy nadie para juzgarte y que te he perdonado de todo corazón.

Mi abuelo asumió la responsabilidad que tú eludiste. Mi abuelo me dio los valores que hoy mantengo - claro no soy perfecto - y al igual que tú he cometido errores y horrores ¿será por eso que te he perdonado?

Muchas veces nos abruma pensar en todo lo que conlleva a hablar de temas difíciles, pero quiero decirte que ahora que soy un adulto no busco ni me escondo en mi cofre de recuerdo a llorar. ¡Soy libre del pasado!

Padre descansa en paz
Tu hijo que aprendió a perdonar
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Carta al padre

"Por desgracia Luis a mi cuesta escribir esa carta ya que con mi padre he tenido una infancia muy difícil, era un policía formidable pero como padre y marido dejó mucho que desear…lo tenía todo, una familia, un trabajo, amigos…pero lo echó todo a perder por el alcohol, pasamos un infierno, sobretodo mi madre ya que era la principal que recibía los palos, no podía entender por que seguía con él, no hay ni que decir como mi glucosa subía cuando había una discusión, mi miedo aumentaba…gritos, golpes y lagrimas eran lo común mi casa

Por suerte tenia a mi hermano que me protegía…a los 12 años mi padre decidió irse con otra(por suerte) por que mi madre nunca le hubiera dejado…pues bien al ser menor tenia la obligación de irme con él, ahí ya no tenia a mi hermano…volví a pasar por otro infierno peor…hasta que lo denuncié…que conste que si no hubiera sido necesario no le hubiera denunciado, por que fuera lo que fuera…era mi padre y aun así le quería…al paso de los años le he perdonado por que me di cuenta que era un hombre enfermo, falleció hace dos años, solo en su casa en Suiza, cuando le encontraron habían pasado una semana.

Me hubiera gustado que hubiera tenido un entierro decente y que estuviera enterrado aquí para poderle ir a visitar aunque solo se su tumba…,también me hubiera gustado hacer las paces con el y decirle que pese a todo yo le quería…
Donde quiera que esté…Papá te quiero…
Por “ B”

Con estas escasas letras le doy gracias a mi padre por la mano dura con la que me guio en la infancia, por la mano flexible con la que entendio mi adolecencia y con la suavidad de sus manos hoy en mi etapa adulta,un hombre como cualquie otro pero un a persona unica para sus hijos, con la franqueza necesaria para explicar las cosas dificiles de la vida a sus hijos y la paciencia para entender las diferencias con nosotros.Nunca nos prohibiste o criticaste nuestras amistades perque tenias la seguridad que habias formado hijos buenos que podian caminar entre el lodo y no mancharse como dice el poema.Padre, si enverdad hay otra vida, en esa vida me gustaria que tu volvieras a ser mi padre ,tal cual, con tus defectos y virtudes,Dios te de salud y me permita tu compañia muchos años mas…

Aquí va mi poesía,Luis,escrita a mi padre,y para todos ustedes,los caballeros:
PADRE:

Quizás te diga padre
que te quiero.
Quizás no con palabras,
tal vez con mis silencios.

Quizás te diga padre
que a lo lejos
han quedado perdidas mil batallas
pero también son mil
las que has ganado
con la simple sonrisa
del esfuerzo.

Quizás yo diga: Padre!
¡ que palabra! , cargada de amor
y sentimientos,
con un sonar tan fuerte
al pronunciarla
que reaviva y agita mis recuerdos.

Quizás te diga padre
que te quiero,
Quizás no con palabras,
tal vez con mi silencio.

Quizás te diga padre
que te quiero.

Ana LiLí, comparto contigo que esta es la oportunidad de “reavivar y agitar los recuerdo de nuestro progenitor; y decirle: Padre te quiero en un silencio a voces”. Un abrazo terapéutico, LG

Gracias Luis Hdz. Comparto y me gusto el mensaje. El amor tiene sus faces esenciales: mano firme, flexible y suave. Un abrazo y sigamos con el dialogando, LG

RECUERDA PAPA…
Que si no juegas ahora conmigo, cuando tú quieras ya habré crecido.
Que la armonía entre tú y mamá me dará seguridad ante la vida y hará de mí un triunfador o un frustrado.
Que de tú amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas dormido hasta mi cama.
Que lo que yo aprendo contigo lo recordaré toda la vida.
Que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y respeto que demuestres por nuestros semejantes será el amor
y el respeto que yo les tenga cuando sea adulto.
Que yo también tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
Y Que te necesito como mi mejor amigo!

Gran Oportunidad de Empleo. Se busca un Padre de tiempo completo.

DESCRIPCION DE TRABAJO: a largo plazo, que sea jugador de equipo, que este dispuesto a aceptar el desafío del trabajo permanentemente en un ambiente a menudo caótico. Los candidatos deben poseer comunicación excelente y habilidades de la organización y estar dispuesto a trabajar horas extras, incluyendo noches y fines de semana, listo para recibir llamadas las 24 horas del día.
¡Algunos viajes por la noche pueden ser requeridos, cocinar si no esta mama, dormir al osito de peluche y jugar a tomar te, hacer tareas, inclusive viajes a camping los fines de semana lluviosos y torneos interminables de deporte en ciudades lejanas! Los viáticos no se reembolsaran. Los deberes extensos de mensajero se le solicitaran.
RESPONSABILIDADES: El resto de su vida. Debe estar dispuesto a ser odiado, por lo menos temporalmente, cuando alguien necesite $5. Debe estar dispuesto a morderse la lengua repetidas veces. También, debe poseer la energía física de un mulo y que sea capaz de ir del cero a 60 kph en tres segundos en caso de escuchar gritos en el patio de la casa.
Debe estar dispuesto a encarar los desafíos técnicos estimulantes, la reparación de pequeños aparatos, lavabos misteriosamente lentos y cremalleras atascadas, limpiar manitas de las paredes y estar dispuestos a perder un sin fin de artículos. Debe investigar las llamadas telefónicas, mantener calendarios y coordinar la producción de múltiples proyectos y deberes. Debe tener la habilidad de planear y organizar las reuniones sociales para sus pequeños clientes.
Debe estar dispuesto a ser imprescindible en un minuto, e ignorado en el próximo. Siempre debe esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. Debe asumir final, completa la responsabilidad para la calidad del producto final. Responsabilidades incluyen también la conservación de piso y trabajo de portero a través de las instalaciones.
POSIBILIDADES DE PROMOCION: Ninguna. Deberá estar en la misma posición durante años, sin quejarse, reestrenándose constantemente y para actualizar sus habilidades, y estar dispuesto a ser superado por aquellos a quienes sirve.
EXPERIENCIA PREVIA: Ningún requirió lamentablemente.
SUELDOS Y COMPENSACION: Cubiertos por si mismo sin posibilidad de aumento libre, ya que tendrá que invertir todo lo que recibe en la misma empresa.
BENEFICIOS: Ninguna en cuanto a salud, ninguna pensión, ningún reembolso de la enseñanza, ningunas vacaciones pagadas y ninguna opción de acciones se ofrecen; este trabajo suministra las oportunidades ilimitadas para el crecimiento personal. Tiene derecho a reconocimiento una vez al año, en el día del Padre, pero tendrá que cubrir los gastos ocasionados en el día de ese reconocimiento.

Si está interesado déjelo saber
Comuníquese a Inversiones Hogar INC.
Representa: Luis L. Gavin
AVC_2Mil@Yahoo.com

MI VIEJO

Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció como el siglo
Con tranvía y vino tinto

Viejo mi querido viejo
Ahora ya camina lento
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos buenos
Y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsas

Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos
El dolor lo lleva adentro
Y tiene historia sin tiempo

Viejo, mi querido viejo
ahora ya camina lento
yo soy tu sangre mi viejo
yo, yo soy tu sangre mi viejo

PADRE

Ensenaras a volar,
pero no volaran tu vuelo.

Ensenaras a sonar,
pero no sonaran tus suenos.

Ensenaras a vivir
pero no viviran tu vida,

Sin embargo,
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueno,
perdurara siempre la huella
del camino ensenado.

Maria Teresa de Calcuta

Para todos los padres muchas felicidades y bendiciones. Al mio que partio a mejor vida hace siete anos, le digo que lo sigo amando con toda la intensidad de mi corazon porque no fue perfecto pero fue un ser humano super especial pues todo lo que se de la vida y de mi amor a Dios se lo debo a las ensenanzas de el.

Hola luis felicitaciones por tu escrito, perdonar es el mayor don que nios regalo dios felicitaciones y si tu ya eres papa doblemente felicitaciones.

Aqui va un mensajito para mi PA!
EL SR DANIEL LERMA QUINTANA

Papito, no soy buena para escribir ni soy mejor para expresar, solo soy buena en sentir.

Todo empezo el 1ro de abril de 1982 cuando una nina flacuchilla de 6 meses luchaba por llegar a este mundo, horas de desvelo en ese hospital y un desgaste emocional que nos uniria para toda la vida en el amor de un padre a su hija y vicsceversa.

te agradesco los desvelos, las risas, los abrazos Y los malos ratos

Te agradesco mis carritos avalanchas que hacias con pedacera de madera.

Agradesco que jamas me compraras una muñeca… la salvaste de mis garras jejje.

Tagradesco aquellos cintarazos que me diste en el 93 jejeje, cuando no queria comer calabazas! yTijuana estaba inundada por las lluvias,
Pues aprendi qu la comida se nos e debe despreciar pues eramos afortunados por tener que comer.

Te agradesco los desvelos que pasaste al lado de mi madre en el hospital durante casi 25 años, hasta el dia en que ella descanso, no pudo haber tendo mejor esposo ni yo un mejor papa.

Agradesco los papalotes que me hacias cuando era nina y los trucos de magia en donde fingia sorpresa pues siempre sabia que la moneda no salia de mi oreja, pero me encantaba verte sonreir.

Agradesco las excursiones al cerro creyendome Solin o Caliman, pues me ayudaste a reconocer el mundo.

Agradesco aquel sistema solar que hiciste con una rueda de bicicleta para mi proyecto de secundaria, pues no teniamos dinero para materiales y
que crees saque 10.

Agradesco que siempre procuraste que tuvieramos un perro en casa pues decias " Pra que aprendas a ser responsable y cuidar de alguien".

recuerdo aquella orquidea color lila que regalaste a mama un dia de los emanorados, yo pensaba ojala el dia que me case mi esposo me regale una flor tan bella.

Te recuerdo Trabajando duro hasta tarde en tu bicileta vendiendo tamales por toda la colonia, tu carisma y tu buen hiumor. decias… Animo jOINS!

Recuerdo los dias de viaje en la universidad cuando te llamaba desde la fiesta diciendo ya me ire a dormir no te preocupes papa!

AGRADESCO ENORMEMENTE A DIOS Y A LA VIDA POR EL MOMENTO PRECISO EN QUE entre de tu brazo camino al altar y el apreton de mano que me diste pues no pudiste pronunciar palabra, hoy te digo que TE AMO IGUAL.

podria durar horas escribiendo sobre ti por que eres un ser maravilloso lo mejor es que ahun siges a mi lado y te puedo disfrutar.TE AMO PAPA
FELIZ DIA DEL PADRE CON RESPETO Y ORGULLO TU HIJA… LA PELITOS JEJEJE.

Carolina eres una hija muy agradecida y me gustaría conocer a Daniel para decirle que tiene un “tesoro de hija”, porque ha sabido amarte, valorarte y respetarte. “Lo que se siembra se cosecha”, Carolina, espero que ese Modelo de Padre ( dije modelo no perfecto) lo puedas tú también repetir en tu famlia. Carolina sigue disfrutando a tu padre, vuelve a reescribir esta nota, pónela en un sobre y déjala en un lugar visible para que la lea. Un abrazo de un amigo en tu camino, LG

Hulas muy bello post! desafortunadamente perdi a mi padre a los 11 años de edad, claro tengo maravillosos recuerdos de el,pero saben amig@s…lo extraño mucho, en mi vida he tenido tantos momentos que me hubiese gustado haberlos compartido con mi Padre, po eso les digo quieran mucho a sus padres,respetelos y por sobre todo disfrutenlos y delen todo en vida. ya que mañana pueda ser que lo pierdan…“FELIZ DIA DE LOS PADRES”

Judy, fisicamente perdiste a tu padre, pero él siempre ha estado contigo, siempre te ha estado guiando; lo que extrañas es el contacto físico. En espíritu tu padre está contigo. Un abrazo y felicidades, LG

El padre
¿Y Negra…te puedo hablar…?
Ya los chicos se han dormido
así que deja tendido
que después te equivocas
y hoy te quiero preguntar
por que motivo las Madres
de la mañana a la tarde
amenazan a sus hijos
con este estribillo fijo:
¡HAY CUANDO VENGA TU PADRE…!

Y con tu padre de aquí
y con tu padre de allá
resulta de que al final
al verme llegar a mi
lo ven entrar a Caín
y escapan por todos lados
y yo que vengo cansado
de trabajar todo el día
recibo por bienvenida
una lista de acusados…

Vos empezás con tus quejas
y yo, tengo “que enojarme”
lo mismo que hacia mi Padre
cuando escuchaba a la Vieja…
que entraba a fruncir las cejas
apoyando a esa Fiscal
que en medio del temporal
se erigía en defensora
lo mismo que vos ahora
¡que siempre…me dejás mal…!

Si los perdono… ¡Que ejemplo…!
¡Así es como los educo…!
Si los castigo …¡Sos bruto
y no tenés sentimientos…!
A mí, que llegué contento
y no tuve mas remedio
que poner cara de serio
y escuchar tu letanía…
¡A mi que me paso el día
pensando jugar con ellos…!

¡Yo sueño en llegar a casa
y olvidarme felizmente
del trabajo, de la gente,
y de todo lo que pasa…!
los hijos son la esperanza
y el porque de nuestras vidas
por eso…nunca les digas:
¡AH…CUANDO VENGA TU PADRE…!
¡No quiero encontrar culpables,
quiero encontrar alegrías…!

¡Que no me pongas de escudo
como lo hacia mi Madre
que consiguió que a mi Padre
lo imaginara un verdugo…!
¡Él llegaba y te aseguro
que terminaban las risas
y en lugar de una caricia
de hablarle como a un amigo
lo miraba compungido
presintiendo una paliza…!

Y el pobre que no me entendía
sacudiendo la cabeza
escuchaba con tristeza
lo que mi Madre decía
-y que é de sobra sabia-
“¡que con éste no se puede,
que me ensució las paredes,
que la calle, la pelota,
que trajo las suelas rotas
y me saca canas verdes…!”

¡Ahora mismo…acuéstese…!

• aburrido me ordenaba -
    mi Madre me consolaba
    y yo, lo culpaba a él…
    a él que había llegado recién
    de trabajar, tan cansado…
    y ya lo había amargado
    con todas mis travesuras…!
    ¡Yo era una criatura
    pero jamás lo he olvidado…!

Los hijos nunca analizan
el sentimiento del Padre
porque el brillo de la madre
es tan fuerte que lo eclipsa;
sólo le hacemos justicia
a su íntimo sentir
cuando nos toca vivir
a nosotros su problema…
¡Ah…si mi Padre supiera
que recién lo comprendí…!

¿Y por qué nunca me dijo
del modo que me quería
si yo se como sufría
al ver enfermo a su hijo…?
¡Por que me miraba fijo
el primer pantalón largo
y sé que me habrá besado
cuando yo estaba durmiendo…!
¡Hoy que todo lo comprendí
por que no estará a mi lado…!

¡Por que no estarás ahora
para abrazarte bien fuerte
viejo lindo…y ofrecerte
mi cariño a todas horas…!
¿ves a tu hijo que llora…?
¡Pero …llora con razón
porque te pide perdón
al pensar en esos días
en que ciego no veía
que eras todo corazón…!

¡Dejame Negra que llore,
es tan lindo desahogarse…!
¿Vamos a ver lo que hacen
nuestros futuros señores…?
¡Mirálos esos pantalones…!
¡Tapala un poco a la piba…!
¡Sí…ya se…no me lo digas…
“Hoy se fue a la calle sola…”!
¡ACOSTATE REZONGONA…
MAÑANA…SERA OTRO DIA…!

Amigo ,sabes que tienes las misma iniciales que mi querido padre! gracias por tan bellas palabras.

¡Hola Luis!, ¡Qué hermosa carta!,¡Cuánta verdad y sinceridad plasmas en tus palabras! y sobre todo es de admirar ese noble gesto de perdonar de corazón a tu Padre y mantenerle aún un lugar muy especial dentro de ti.
¡Feliz Día de a todos los Padres! Para todos los que lo tienen , Hoy es un buen día para empezar con un fuerte abrazo y mirarlo a los ojos y decirle “Cuánto te quiero mi papi, papá, o mi viejo”. Con mucho cariño les ofrezco esta oración a todos los Padres de EsTuDiabetes.
ORACIÓN DEL PADRE
AYÚDAME, SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.

HAZME cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.

IMPÍDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.

NO ME permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.

MODERA, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.

AYÚDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.

OPÓNTE a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.

HAZME justo y ecuánime, considerado y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientas hacia mí, estimación. Hazme digno, Señor, de que sea amado e invitado con mis hijos.
¡Dios los Bendiga Amigos, disfruten a plenitud su día!

La oración es abrir el corazón a Dios como aun amigo. La oración es el aliento del alma. La oración nos eleva a Dios. Gracias Migdalia por esta plegaria, LG

PATER NOSTER

El Día del Padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que les celebren el Día Del Padre. “Tu oh Dios eres nuestro Padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre”. Dios es nuestro Padre, y Padre de todos los cristianos.
PADRE NUESTRO
PADRE: somos hijos, somos hermanos, sin importar color, raza, situación social ni económica.
NUESTRO: no es sólo mío, es nuestro y de todos.
CIELO: pero tan cerca de ti y de mi, en la enfermedad y el dolor.
SANTIFICADO: El es Santo, Santo, Santo, por lo tanto El requiere respeto, alabanza y reconocimiento.
VENGA: para conocer la Paz, la Justicia y el Amor en plenitud
VOLUNTAD: la que se hace en el cielo, debemos hacerla “YA” también en la Tierra.
PAN: no es mío, es nuestro, por lo tanto lo debemos compartirlo. Pan para vivir y comerlo con dignidad.
PERDONANOS: dura tarea de perdonar 499 veces, pero es un mandato divino y El nos dio el ejemplo.
TENTACION: tentación, no es pecado. Debemos superar la tentación con su ayuda.

Padre Nuestro por favor nunca nos desampares ni de noche ni de día.
Felicidades Padres en su Día. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”.

Te invito a escribir una carta a tu “Padrastro”.
Estereotipos, mitos y connotaciones maléficas de la palabra padrastro. Hablar de padrastro es hablar de problemas, discordia, odio etc., Sin embargo quiero decirles que en esta vida, cualquier regla que queramos aplicar o conocer, tiene su excepción,
En la ausencia del padre biológico, a veces los mejores padres no son los padres con lo que naciste, por lo tanto, felicidades padrastros, por el rol difícil que han tenido que cumplir y lo han cumplido a cabalidad.
Es posible encontrar aquí en nuestra comunidad de más de 9.000 miembros, una persona que diga “en mi caso, a mi padrastro lo quiero como si fuera mi sangre”…
Te invito a escribir una carta al “Padrastro”.
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Web-Stat web statistics