dÍa del padre

El Día del padre o Día de los padres es un día en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Es una celebración que varía según el país…

Historia y tradiciones

Alemania
En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional (Leberwurst, Blutwurst, etcétera).

América Latina
El 17 de junio es la fecha elegida por El Salvador, Guatemala y México, mientras que el 23 se festeja en Nicaragua, en el resto de los países de América Latina, al igual que en Estados Unidos, México y en Canadá, se celebra el tercer domingo de Junio. En este día se festeja a los tíos, abuelos y padres en general. En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (Santo Patrono de los carpinteros): según La Biblia San José, el padre de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en tanto que en República Dominicana se celebra el último domingo de Julio.
En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a Don José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”. Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio y actualmente se lo festeja ese día.

España
En España el Día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre putativo de Jesús.

Estados Unidos
En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre fue el 5 de julio de 1908, en Fairmont, West Virginia. La festividad no fue oficialmente reconocida hasta 1972, durante la presidencia de Richard Nixon.

Sea el día que sea, siempre es buen momento para saludar a nuestro papá, papi, papucho, papito, pá, viejo… o las distintas palabras que usemos para referirnos al hombre responsable de que estemos aquí y que es protagonista de nuestra formación como personas. Sea biológico o del corazón, hace lo imposible para que nada nos falte, nos protege durante la infancia, nos aconseja durante nuestra adolescencia y juventud y nos acompaña en nuestra adultez.

¡¡¡FELIZ DÍA PAPÁS!!!

y les dejo un par de regalitos...

Para padres y maestros - Madre Teresa De Calcuta
Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Mi Viejo - Piero
Es un buen tipo mi viejo,
Que anda solo y esperando.
Tiene la tristeza larga,
De tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos,
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto

Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lerdo,
Como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre mi viejo,
Soy tu silencio y tu tiempo.

Él tiene los ojos buenos
Y una figura pesada.
La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos.
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historias sin tiempo.

Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lerdo,
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo… yo
Soy tu silencio y tu tiempo…
Yo soy tu sangre mi viejo… yo
Soy tu silencio y tu tiempo.

EN VENEZUELA ES EL 3ER, DOMINGO DE JUNIO, ESTE AÑO ES EL 21, CADA AÑO CAMBIA COMO ES LOGICO. BESITOS Y GRACIAS AMIGA.

Buen aporte N@ty solo que en Mexico tambien es el tercer domingo de junio, un abrazo.

Gracias a ambos!!! alguna tradición típica para festejar a los papis?? comidas especiales para ese día?? acá en Argentina, el asado es “el clásico” del domingo…

Por lo menos en México, es un poco más común festejar el día de la madre que el día del padre, pero… a quien no le gusta ser el protagonista de la fiesta?, a mi por lo menos, me encanta!!, Saludos!!!

Pues una tradicion de mi familia cuando mi papa vivia era llevar el mariachi y que el pidiera sus canciones favoritas, nos reuniamos toda la familia y pues a bailra, ahora con mi esposa e hijos lo tradicional es salir a algun parque y una carne asada, mmmmm

Gracias a Dios por mi padre, les felicito a todos los que tenemos esa maravillosa bendición de ser padre, que Dios nos dé sabiduría para amar, cuidar, educar y guiar a nuestros hijos
Felicidades padres

Como bien dice Juan Carlos,aqui en Mexico se acostumbra mas celebrar a la madre,esto si es una fecha que paraliza al pais,la causa?sin restar meritos alos padres responsables,pork de hecho,conozco 2 padres solteros que son mami y papi para us hijos y lo hacen muy bien,aca la irresponsabilidad de l hombre hacioa los hijos es grande,en mi familia,somos un matriarcado,quizas sea por eso pork el dia del padre son pocas las casas en que se hace algo especial para los papas,pero igual,a topdos los papis responsables y amorosos,feliz dia del padre!

mi padre se ponia super contento esa fecha ya que le encantaba le regalaran perfumes y ese dia recibia siempre por lo menos una, era su regalo favorito, haciamos un almuerzo especial juntos y se le permitia su capricho ya que era diabètico, fuè un padre ejemplar super consentidor y con todo y que ya estabà yo casada y con 2 hijos, me decia cotita bonita y me hablaba chiquito, fuè un ser especial. dios lo tenga en su santa gloria.

YO TUVE UN PADRE EXCELENTE, RESPONSABLE, AMOROSO EL MEJOR, AHORA YA ESTA AL LADO DE MI MAMI, NO SABEN CUANTO LO EXTRAÑO, PERO DIOS ME MANDO UN EXCELENTE PADRE DE MIS HIJOS Y UN BUEN SUEGRO, A LOS CUALES AHORA LES FESTEJO…Y A USTEDES TAMBIEN, FELIZ DIA AQUI Y EN CADA RINCON DEL MUNDO.

Pues en verdad que este festejo aquí tampoco es tan importante como el día de la madre…empezó como una ocasión puramente comercial, pero ya se ha convertido en una linda oportunidad de homenajear a padres, abuelos, tíos…consentirlos un rato y mimarlos otro tanto…así que, a Uds. padres…que sean muy consentidos y mucho más, mimados!!!

N@ty: Sugiero a todos nuestros amigos de “estudiabetes” que si aún gozan de la prescencia de su Papi, que
lo festejen en grande como lo que es: un “señorón”. Mi papi ya me está esperando allá arriba para seguirme–
contando sus interminables historias de lo que fué su vida. Aprovechen a su Papá, aún están a tiempo.

Antonio Macías Vilches

Es cierto que las Mamás nos ganan en preferidas para su festejo del Día de las Madres, pero no hay que apachurrarnos tanto pues sabemos que detrás de una gran Mujer hay un hombre, cariñoso, responsable cuidadoso de todo lo que se necesita en la casa y esos son pequeños, pero grandes detalles que no lu-
cen a la vista de los hijos, pero la realidad también es que TODA la familia nos quiere y reconoce el es-
fuerzo que hacemos los Papás para que todo esté bien en casa. Arriba corazones, no se me achilopalacom-
plejen ¿eh?
Antonio Macías Vilches. FELICIDADES PAPAS!!!que tengan todos un excelente domingo!!!.

Felicidades y un abrazo muy grande con mucho cariño a todos los Papas de esta hermosa pàgina !!!

¿¿¿y cómo la pasaron??? yo tuve que hacer un esfuerzo gigante para no comer los bombones que le hice a mi papá…bueno…mentira…comí dos!!! pero les puse chocolate amargo!!!..el dulce de leche es light?? jajaja

umm, que envidia, amigui, sin remordimientos. jajaja, y un abrazo muy fuerte a tu papito. saludos.

Web-Stat web statistics