¿Día libre? ¿Se vale?

En muchas charlas informes con colegas de enfermedad han comentado algunos que tienen “un día libre” de dieta o un día que pueden comer postres y que esto lo hacen con la anuencia de su nutricionista. Incluso alguien comentó que tiene un día libre cada semana!!! A mi me llama mucho la atención esto puesto que esta enfermedad no da tregua ni un solo día. Yo no tengo día libre ¿ustedes tienen día libre? ¿Qué tan peligroso podría ser esto del día libre?

Días libres…
Podríamos decir que mi esposo se tomara un ida “libre mañana”.
Se levantara como todos los días hará su ejercicio sus medicamentos y su desayuno habitual.

Y luego tendremos un evento a medio día comerá y beberá convivirá. tendre su insulina en mi bolso tal vez me la pida tal vez la olvide o decida olvidarla.

Luego vendremos a casa ya por la noche se medirá tratara de compensar con insulina…
y al día siguiente su azúcar amanecerá alta.
Retomara sus rutinas y seguirá adelante con su vida.

No siempre se casa un hijo.

Unos días al año … Suele dárselos libre.

Si debe tener un costo en su salud, pero la alegría de vivir y disfrutar también es importante.
Se cuida por que su vida le gusta y estos pequeños placeres de un día para el valen la pena.

Considero que si se es responsable, se mantienen normalmente buenos valores, un dia libre no debe afectar mucho…eso si que no se abuse mucho de esa libertad, ni tampoco se haga tan frecuente. Particularmente el dia de mi cumple me lo doy libre pero al dia siguiente cojo juicio otra vez.

Bueno, estoy de acuerdo en un día libre en ocasiones especiales, asumo que ocasiones especiales lleva implícita una baja frecuencia, es decir menos de unas 4 veces al año. Pero en realidad lo que me llama la atención son esos planes de alimentación que llevan un día libre a la semana!!

Conce da gran envidia tu marido, yo en el bolso de mi mujer difícilmente encontraría algún medicamento o auxiliar para el automonitoreo. Aunque debo reconocer que saberme el único responsable de mi condición ha fortalecido mi confianza en que puedo solo con el monstruo…

Y te felicito Miguelito, pues a los hombres como que se les hace más dificil cuidarse…por lo general se cumple aquello de que " detras de un gran hombre hay una gran mujer" …sinembargo tú asumes la responsabilidad, eso de suguro te lo agradecen y además te da satisfacciones poder lidiar y someter al monstruo tú solito… siempre he dicho por más que otro se empeñe en cuidarme no hay como yo misma.

En cuanto a las dietas de seguro los que las proponen no tienen conciencia de lo que es cuidarse para estar bien de verdad…es como aquello de " hay come esto, un poquito no te va a hacer daño".

Qué interesante pregunta. No, no tengo un día libre, y creo que en este caso no se vale pero como en todos nuestros debates supongo que depende de cada quien y de sus prioridades. En el caso de quienes tenemos diabetes tipo 1 tomarse un día libre no se me puede ocurrir ni cómo sería jajaja…igual sería comer cosas fuera de lo normal pero…uuf no, que peligroso.

Yo no tengo días libres, lo que si aprovecho a veces, es comer algo que me encante cuando tengo azúcar baja, pero eso es muy de vez en cuando, siento que al ponerme un día libre puedo empezar a abusar.

pues yo dire que; " como la diabètes NO me PERDONA nada, yo tampoco le PERDONO nada " solo Cuando estoy con “nostalgias” ; como algo que NO esta en mi regimen diario y lo hago con lo verdadero y NO light; porque ; "para pecar, hay que pecar con lo bueno!! ja,ja,ja, (esto puede pasarme +/- 1 vez al mes :grin:

Después de leer sus comentarios me sorprende mucho sentir que me tomare un día libre lo primero que viene a mi mente es todo lo que tiene azúcar, mi pregunta es a quien estoy engañando, seré responsable de las consecuencias esto vale por saborear una delicadeza que mi familia se lleve un susto tan grande que puede costarme internarme en un hospital, o mírales a la cara y decirles no tengo dinero para pagar la emergencia necesito ayuda, prefiero pensar que hace cuatro meses me diagnosticaron que tengo diabetes, que hace 3 meses estoy haciendo lo posible por hacer lo correcto y que porque alguno se le ocurrió tomarse un día libre y participarlo a todos para que disfrutemos un día y nos embriaguemos con azúcar y que seamos irresponsables vale la pena??? me imagino también que por ninguno paso por su mente este día libre así es que si quieres un día libre ya sabes que tiene consecuencias y no pidas ayuda se responsable…se me olvido contarles mi segunda toma de sangre AC1 mi doctor dice que soy pre-diabetica y aun así no puedo tomarme el lujo de tomar un día libre, que tengan un feliz Domingo.

Buenos días me llama la atención cuando algún médico o nutriologo menciona qué el paciente tiene un día libre, pensemos un momento antes de actuar, será que mi diabetes me deja un día libre y se va de mi cuerpo, para que pueda comer de todo, ¿ERROR? todos los días desde que amanece y duermo, me despierto al otro día sigo siendo diabetico, por lo que uno siempre debera de cuidarse todos los días. hacer una vida social normal, pero no olvidar que su dieta y sus cuidados medicos es diario, saludos a toda la comunidad.

No creo que sea buena idea. Estoy de acuerdo con Miguel: ni un día de tregua!
Lo que yo aplico en mi es cuidarme todos los días y DE VEZ EN CUANDO UN PEQUEÑO GUSTO: un pedacito de pastel, un taquito de más, un vasito de refresco, PERO SI Y SOLO SI mis cifras de control se encuentran dentro de los rangos de salud ya conocidos. Un DIA LIBRE es demasiado… y muy riesgoso! Por favor amig@s cuídense mucho, quiéranse mucho y quieran a sus allegados: no les causen preocupaciones. Un abrazo desde Morelia, Mich., México.

Un día libre eso si me gusta aunque después de tener mi día libre mi conciencia no se siente bien jajaa, mi nutricionista me indico que podía pecar con algo pequeño después del almuerzo, algún gustito por ahi pero que no olvide tomar mi pastilla después del almuerzo, yo he tenido varios días libres después de que me dieron la noticia de mi diagnostico, ahora rara veces pico algún gustito por ahí, de preferencia prefiero no hacerlo así es que trato de evitar esas tentaciones.

No hay un día libre;
Hace 4 meses que me detectaron diabetes, tengo 38 años, el azúcar vino a SACUDIR mi vida de una manera imprevista (HbA1c; 9.9%). Desde entonces, trato de ser muy disciplinado y responsable con mi salud. A los 2 meses deje de consumir los medicamentos (gradualmente), y por ahora me mantengo controlado con dieta y ejercicio (HbA1c; 5.6%). He puesto mi salud como prioridad. Desde aquel 28 de octubre, mal atendido por el ISSSTE, día a día trato de mantener la azúcar a raya (glucosa y fructusa), Bromeando digo, que estoy muy molesto con todos los azúcares y que no los quiero cerca. Si por alguna razón se me antoja algo que tenga azúcar, tomo una cuchara y pruebo una PEQUEÑÍSIMA cantidad y tiro el alimento. En los próximos días voy a visitar a un endocrinólogo, con los estudios que me he realizado en laboratorios particulares.

Cuando me detectaron DM2 el médico del ISSSTE me dijo: ¡ QUE MALA ONDA ! y menciono que iba a ver como seguía con mi glucosa después de tomar los medicamentos por 3 meses (Glibenclamida 5 mg y Metformina 800 mg) y que regresara a verlo. Un médico del ISSSTE de urgencias me dijo que era normal tener 436 mg/dl de glucosa después de comer. No sólo hay que mantener la glucosa a raya, sino que hay que estar bien ATENTO con todo lo que implica la enfermedad.

Ahora estoy más relajado, sin bajar la guardia. Pero también debo ser honesto: al principio no hubo lugar para el temor, sino para el actuar. Ahora comienzo a aceptar mi situación, y si hay dolor y temor, ojalá el tiempo sea la cura de estos últimos.

Hola Humberto, felicidades por su decisión. Los médicos ayudan pero el responsable de la salud es uno mismo…( aunque a veces algunos no ayudan porque eso de que es normal tener 436 mg/dl despues de comer me parece una soberana irresponsabilidad de parte de ese médico) Gracias a Dios que usted tuvo una buena actitud y asi debe ser siempre. Se puede vivir con diabetes siempre y cuando uno la asuma coma y beba saludablemente, haga ejercicio y cumpla el tratamiento ( si es que se tiene)

Saludos desde Venezuela.

Hola HUMBERTO BUEN DIA.

TE FELICITO POR VARIOS MOTIVOS.
POR SUPUESTO QUE LA SACUDIDA DE VIDA QUE LA DIABETES NOS DA ES TAN DRÁSTICA QUE
SIMPLEMENTE NOS CAMBIA LA VIDA.

HAY DOS CAMINOS CON ESTA SITUACION, UNO EL DE ESFORZARSE CONTINUAMENTE POR SER DISCIPLINADO, RESPONSABLE Y ORDENADO (ESTO VARIA CON EL DIA A DIA, SIN EMBARGO TENIENDO Y VIVIENDO ESTOS PARAMETROS DE MANERA CONTINUA) Y OTRO EL ME LA LLEVO COMO DICE LA CANCION " UN DIA SI Y OTRO DIA NO, SOLO MEDIO AÑO TOMARE YO".

LOS RESULTADOS SON DRASTICOS, AQUI NO HAY MEDIAS TINTAS, Y EL UNICO QUE VIVE LAS CONSECUENCIAS ES UNO.

TE QUIERO COMPARTIR ESTO, TENGO 11.4 DIAGNOSTICADA TIPO 2, LOS CUALES LLEVO CON SOLO ALIMENTACION ADECUADA Y EJERCICIO, Y MIS HEMOGLOBINAS GLICOSILADAS MENORES DE 6.2%, LA ULTIMA 5.7%.

CUESTA ESFUERZO, SI. SE PUEDE TAMBIEN. PORQUE LA DIABETES ES ALGO QUE TENEMOS EN TODAS LAS CELULAS DEL CUERPO Y ESA NO SE TOMA NI UN SEGUNDO LIBRE, MENOS UN DIA.

LA EXPERIENCIA CON DIABETES, TE ENSEÑARA A PODER COMER ALGUNAS COSAS QUE NO LA IMPACTEN Y QUE TE DEN PLENITUD.

PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ENTRE MEJOR ASUMAS QUE TU SALUD ES ALGO QUE MERECE TODO TU ESFUERZO, MENORES SERAN LOS MOMENTOS EN QUE DIGAS Y HAGAS LOS GUSTITOS QUE MUCHOS OTROS NO SOLO RECOMIENDAN SINO ACTUAN A SU DESFAVOR.

LA ADICCION A LOS AZUCARES ES TAN RECALCITRANTE QUE NOS CUESTA UN TIEMPO LARGO SUPERARLA, Y AUN A VECES LA SIENTE UNO MUY INTENSAMENTE.

RECUERDA QUERIDO JOVEN, QUE VAS POR TU VIDA Y UNA DE CALIDAD.

Y POR SUPUESTO QUE HAY DOLOR Y TEMOR, SIEMPRE. PERO TE COMPARTO UNOS TIPS PARA SUPERARLOS DE MANERA ESPERANZADORA Y ROTUNDA.

EMPODERATE, ESTUDIA ACERCA DE LA DIABETES, ANOTA TODO COMO TE SIENTES Y CÓMO RESPONDES A CADA COSA QUE VEAS DIFERENTE EN TI.

FELICIDADES POR ESA HEMOGLOBINA GLICOSILADA, FELICIDADES POR SUPERAR EL TEMOR Y ACTUAR CON LOGICA, FELICIDADES POR SER TESTIMONIO DE FORTALEZA, FELICIADES PORQUE NO TE DEJASTE VENCER POR ESE “QUE MALA ONDA” Y ESE “NORMAL” TAN IGNORANTE.

SI TE INTERESA TE PUEDO MANDAR VIA CORREO ELECTRONICO ALGUNAS COSAS QUE SÉ TE SERVIRAN.

UN ABRAZO CALIDO Y TE LO DIGO CON 11.4 AÑOS DE DIAGNOSTICO, SE PUEDE Y LO MEREZCO!!!

PD TE MANDO ESTE PEQUEÑO LIBRO
COMO DOMAR AL TIGRE.pdf
http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf
ESTE ES UNO DE LOS MAS SENCILLOS, ESPERANZADORES Y CLAROS LIBROS QUE HE LEIDO, ESPERO TE SIRVA

Gracias por todo lo que me comentas, amo la vida con todo y la DM2, aunque haya enojo, dolor y coraje. En verdad me voy a empoderar de la enfermedad para reducir al mínimo la probabilidad de que ocurran situaciones desagradables. Gracias por ser un testimonio de que se puede vivir muchos años con solo dieta y ejercicio. Me puse ¡FELIZ! :grin:, espero también ser un testimonio y vivir muchos, muchos años con buena calidad de vida.

Me encanta leer y el libro será parte de mi biblioteca. Mis respetos y felicitaciones por tanta fortaleza.

creo que es un poco arriegado tomarse un dia libre, ya que despues vas a decir “que tanto es tantito” y asi seguiras. Yo ya probe y es dificil recuperar la rutina de la comida y bebida para tener niveles estables de glucosa. saludos…

Web-Stat web statistics