Día Mundial de la Diabetes 2016: OJO CON LA DIABETES

El tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2016 es: OJO CON LA DIABETES

Las actividades y materiales de este año tendrán como tema central la promoción de la importancia de las revisiones médicas y el diagnóstico oportuno de la diabetes tipo 2 para reducir el riesgo de complicaciones serias.

Es importante realizar pruebas para el diagnóstico de diabetes para modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones. La diabetes es un tema de salud serio que aumenta en nuestras poblaciones a ritmos acelerados: en 2015 se tenía un conteo de 415 millones de adultos con diabetes y se espera que este número se eleve a 642 millones de personas o uno de cada diez adultos para el año 2040.

Muchas personas viven con diabetes tipo 2 por periodos largos sin saber de su condición. Al llegar el diagnóstico en algunos casos ya hay complicaciones. Cerca de 70% de los casos con diabetes tipo 2 pueden prevenirse o retrasarse al adoptar hábitos de vida saludables.

Al haber un incremento en los niveles de mala nutrición e inactividad física en población infantil en muchos países, la diabetes tipo 2 en edades tempranas tiene la capacidad de convertirse en una carga de salud pública que tenga como consecuencia resultados serios de salud. 112% del gasto mundial en salud es derivado de este tema.

El número de personas con diabetes en países de ingresos bajos y medios continuará creciendo convirtiéndose en una amenaza seria para el desarrollo. Por ejemplo, para 2040 el número de personas en África podría duplicarse.

El diagnóstico de complicaciones de la diabetes y la prevención de las mismas es parte importante en el manejo de todos los tipos de diabetes. Uno de cada dos personas en el mundo aún no tiene diagnóstico lo que los hace susceptibles a complicaciones que podrán ocasionar incapacidad y muerte prematura.

El diagnóstico tardío significa que muchas personas con diabetes tipo 2 habrán desarrollado al menos una complicación para cuando llegue su diagnóstico. En muchos países, el manejo inadecuado de la diabetes es causa de ceguera, enfermedad cardiovascular, falla renal, amputación de extremidades.

De los 415 millones de personas con diabetes contabilizadas en 2015, uno más de un tercio desarrollará algún tipo de retinopatía diabética, una complicación que puede llevar a la ceguera y debilidad visual.

Creemos conciencia, cuidemos nuestra salud.

Cuando dice la información a prevenirse o retrasarse… Se refiere a las complicaciones???

Quiere decir que muchos casos de diabetes tipo 2 (ojo, solo tipo 2) son prevenibles.

“El diagnóstico de complicaciones de la diabetes y la prevención de las mismas es parte importante en el manejo de todos los tipos de diabetes.”

Como sea lo importante es cuidarse seas D1. D2, D lada, D 1.5, D Recargado, D Vista, D Millenuim, D 95, D 98, D 10, D 2000, D MAC, D Linux… creo que ya exagere el tema…

Sí, sin embargo enserio me refería a prevención de casos de diabetes tipo 2. En este caso no tanto de complicaciones en el párrafo descrito y que lee. “Cerca de 70% de los casos con diabetes tipo 2 pueden prevenirse o retrasarse al adoptar hábitos de vida saludables.” las complicaciones también pueden evitarse o retrasarse con el buen manejo glucémico. Te dejo un saudo. Sí, exageraste un poco jaja

como dice @mauro, en TODOS los tipos d dbts, hay riesgo d complicaciones, comienzan severas y van avanzando con el tiempo!! yo digo y por eso q llevo muy estricto mi tratamiento y alimentos, para “retrasar” su avance en mi!!! cuido muy especial, mi vista y rinones!! porq son los organos q me ataco en un comienzo y varios anos d mal equilibrio glicemico!! por lo tanto, el q pueda que lo haga y se sentira mucho mas esperanzado d su vivir c dbts!!!

Web-Stat web statistics