Día Mundial de la Diabetes

Saludos a todos!!!!

Estamos próximos a celebrar el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Por qué celebrar que tenemos diabetes? En realidad no es eso lo que celebramos o recordamos, si debemos recordar que ese día nació el Dr. Banting, quien luego de mucha observación e investigación logró el mayor descubrimiento hasta ahora en nuestra comunidad, la insulina.

Esa hormona que a salvado tantas vidas y le permite a millones de personas vivir plenamente y saludable.

Quiero compartir con ustedes una actividad para crear conciencia acerca del símbolo oficial de la diabetes, el círculo azul. Este símbolo fue establecido por las Naciones Unidas bajo la resolución 61/225, esa misma resolución establece el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes.

Actividad del Círculo Azul

PARA MI ES IMPORTANTE SABER EL SIGNIFICADO DEL LOGO Y SU PORQUÈ. PERO TAMBIEN CON LA IMAGEN QUE SUBISTE, PUEDO DARSELAS A MIS ALUMNOS Y QUE ELLOS AL DIBUJARLA Y RECORTARLA PUEDAN IR CONCIENTIZANDOSE EN LO QUE SIGNIFICA.

ALGUNOS DE ELLOS HAN APRENDIDO A MONITOREARME Y LO HACEN MUY EFICIENTEMENTE

SALUDOS

hola naty quiero hacerte una pregunta soy diabetico tipo 2 tengo toda los valores normales pero siento que estoy adelgezando un poco pesaba 94kg ahora peso 84kg aque se debe eso tengo una glisemia 87 respondeme si puedes

Que bien, realmente no conocia el significado del circulo azul...más alla de que "representaba" la diabetes, gracias por el aporte.

Lindo informarnos Amia gracias

Ke lindo saber el ppoque...,, la diabetes no nos tiene...:-) buen dia Amios

Web-Stat web statistics