Dia mundial del paciente con diabetes

Regalo 14 de noviembre

Nuestro sistema endocrino, con su elenco de glándulas y hormonas ha fascinado la imaginación poética de médicos y filósofos a lo largo de la historia. Hoy en día seguimos concibiendo al cuerpo humano como un microcosmos relacionado con el macrocosmos del universo. En esta imagen podemos visualizar nuestro sistema endocrino como una sinfonía glandular, idea que es nueva en su expresión, pero ya muy vieja en su contenido. Hoy quiero festejar con mi querido Álvaro Aparicio —creador del Grupo de Reflexión— el DÍA MUNDIAL DEL PACIENTE CON DIABETES. Lo que me interesa festejar en este día es lo que nosotros hacemos con la enfermedad, transformando la experiencia. Para muestra basta un botón: me refiero al sitio ESTUDIABETES, nuestro sitio. Se trata de un universo en donde el autocuidado se convierte en tarea colectiva, y el amor se traduce en mil formas de expresión creativa a través de textos e imágenes cuyo contenido es la solidaridad. Así que para todos ustedes, Manny, Andreina, demás miembros del equipo fundador, y todos los grupos que forman este universo en expansión, reciban un reconocimiento y un agradecimiento por hacer posible el viejo sueño de Bethooven en su himno a la alegría: el amor fraterno y universal.
Saludos de Marcela Capdevila.

Web-Stat web statistics