Día Mundial Hipertensión 2018

Como sabes, cada año, el d17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión. Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia y promover la prevención de la hipertención su diagnóstico y pro supuesto su manejo. Los niveles elevados de presión arterial son la principal causa para desarrollo de condiciones cardiovasculares.

Este año, el tema de la campaña es “Conoce tus números” y su objetivo es crear conciencia sobre la medición de la presión arterial.

En estos links encontrarás más información sobre hipertensión.

:frowning: depresión total… hasta a la hipertensión se le recuerda en su día!

Qué te digo yo recibo más mensajes el Día Mundial de la Diabetes que el día de mi cumpleaños jajajjajja.

ahhh juraba que tu segundo nombre era “diabetes” ¿no eres Mariana Diabetes Gómez?

jajaja lo más horrendo es que mi segundo nombre si empieza con D. jajaja.

Tengo hipertensión, pero tomo dos pastillas. Uno es un diurético que baja el agua alrededor de mi corazón. El otro ayuda a mis riñones. Mi cardiólogo me recetó estos medicamentos.

y cómo te han funcionado Robert? la asociación de los ECAS (qué también son protectores del riñón) y los diuréticos son asociaciones frecuentes, pocos alcanzan control con monoterapia.

La válvula de mi ventriculo izquierdo es poco fiable y el tamaño de mi corazón está aumentado de tamaño. Las dos medicinas controlan mi presión arterial. También tienen otros efectos. Mi salud esta mejorando.

No tiene nada que ver con diabetes.

lo hipertensión y la diabetes son enfermedades que frecuentemente están asociadas debido a una de las etiologías es compartida: la resistencia a la insulina. Muchos miembros acá no refieren problemas de presión, pero cuando te dicen que medicamentos toman frecuentemente te encuentras anti hipertensivos entre ellos, lo que quiere decir que su medico tratante los ha detectado pero el medico no les informa y el paciente no pregunta sus valores y si los dicen, no saben cuál es el valor de referencia.

Web-Stat web statistics