Diabe - mamis


#1

Aquí podremos compartir experiencias e intercambiar opiniones y tips acerca de la maternidad y temas que a toda mamá nos preocupan como lactancia,cólicos,reflujo,desveladas…agregando a nuestra inseparable y dulce compañera:DIABETES


Diabetes y embarazo
#2


felicitaciones a Cynthia por crear este grupo y ella nos
INVITA A TODAS LAS MAMIS QUE DESEEN COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS.


#3

Hola chicas!!!
Sé que como nuevas mamás tenemos toooodas las ocupaciones del mundo y a veces nos resulta casi imposible conectarnos,pero ojála cuando puedan lo hagan y nos platiquen que tal ha sido su experiencia como mamás? Cómo van las cosas? Les mando miles de besos y a sus preciosos nenes tbn,y a las que ya les falta poquito para serlo con calma que están a punto de experimentar algo maravilloso!!!
Besos!!!


#4

Hola Cynthia, es muy grato compartir este espacio contigo y con todas las mamis que tanto queremos ojala podamos resolver nuestras dudas. saludos.


#5

Holaaaa amiguita!!! Pero claro que compartiremos este espacio…tu muñequita esta hermosa!!! Que tal el postparto? Todo en órden?


#6

Gracias Sandra por acompañarnos en este grupo y por ser tan activa y cooperadora,te mando muchos besos!!!


#7

Hola Cynthia ,genial idea la de esta espacio. Que bueno ahora vamos a poder compartir todas nuestras dudas y aclararlas.
gracias por aceptarme.Les dejo miles de besos.


#8

Mujeres con valor

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:
"¿Qué tipo de hombre estás buscando?".
Ella se quedó un momento callada antes de mirarlo a los ojos, y le preguntó:
"¿En verdad quieres saberlo?"
El le respondió:
"Sí"
Ella empezó a decir:
"Siendo mujer en ésta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, ¿qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?"
El hombre se quedó mirándola. Él pensó, que obviamente ella se estaba refiriendo al dinero.
Ella, sabiendo lo que él estaba pensando, rápidamente dijo:
"No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida."
Él cruzó los brazos, se recostó en la silla y mirándola, le pidió que se explicara.
Ella dijo:
"Yo busco a alguien que luche por superarse, porque necesito con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no quiero a mi lado a alguien mentalmente simple.
Estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito a alguien con quien compartir mi fe en DIOS.
No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera, porque yo no necesito un cargo financiero, ni estoy buscando riquezas. Busco a alguien que se esfuerce y trabaje hombro a hombro conmigo para sostener nuestro hogar, que no sea una carga más en espera de ser mantenido…
Yo necesito a alguien lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que paso en la vida como mujer, y que sea lo suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.
Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mí misma. Un hombre que me ame, pero que ame a Dios por encima de todo.
Estoy buscando a alguien a quien pueda respetar, porque para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. No puedo ser sumisa con un patán…
Para poder apoyar a ese hombre,
debo respetarlo y que me respete por lo que valgo.
No tengo ningún problema en ser sumisa,
simplemente él tiene que merecérselo
Busco a alguien en quien pueda confiar, que me respete como su pareja y mejor amiga. No a un hombre infiel, con un alma tan pobre que me irrespete y se irrespete a sí mismo entregándose
a cualquiera solo por un momento
de placer banal y animal.
Dios hizo al hombre y a la mujer en iguales condiciones para apoyarse mutuamente. Yo no puedo ayudar a un hombre inútil, que no puede ayudarse a si mismo.
Busco a un hombre sensible y con buenos sentimientos, porque el conocerá mis sentimientos con sólo mirarme a los ojos. Busco ternura."
Cuando ella terminó, lo miró a los ojos…
El se veía muy confundido y con interrogantes…

Entonces él le dijo:

“Estás pidiendo mucho”

Ella contestó:

"Bueno, que te puedo decir… Es que yo valgo mucho.

dedicado a todas esa grandes mujeres q son mis amigas su amiga la guerrera incorregible


#9

yo ya soy una mama caducada pero aun asi las admiro y quiza ya no tengo nada q aportar ni que hacer en esta pagina de puras chicas y pues paso a la gran juventud


#10

Bienvenida Judith!!! Es un gusto poder compartir nuestras experiencias como mamás en este grupo no? Que tal te va en el tema de la maternidad?


#11

Amiguita Alexa eres bienvenida!!! tu experiencia nos puede ayudar a las mamis que apenas estamos nos estamos iniciando en este camino…te mando miles de besos TQM


#12

Ya leyeron el articulo que subió Sandra acerca de lactancia materna? Muy buen articulo…yo llevo 8 meses lactando y contando,nutricionalmente es magnifico para el bb y emocionalmente se genera un vinculo emocional muy importante entre mami e hijo,así que si pueden no duden en vivir tan maravillosa experiencia!!!
Y ustedes lactaron o están lactando?


#13

Gracias CYnthia por tu comentario.
Un Abrazo para todas las mamis. ESTE ES UN GRUPO GENIAL.


#14

Hola Cynthia ,ser mama es lo mejor que me paso en la vida. Me cuesta un poco el tema de los tiempos,a veces no me da el tiempo para inyectarme en tiempo y forma. Las comidas son salteadas,el sueno poco ,pero nos acomodamos.El gordo vive pegado a mi. Aprovecho los ratitos que duerme,aunque el pícaro tiene un radar para saber cuando me muevo de su lado. Sin contar ahora con los dientes,pobrecito lo esta padeciendo.Tu como lo llevas? Te dejo besos.


#15

La pareja postparto:
¿Cómo (sobre)vivir con una mujer con depresión postparto (DPP)?
Por fortuna, día con día aumenta en el mundo la concientización sobre esta seria y destructiva enfermedad mental llamada Depresión Postparto, la cual afecta solamente en México hasta a 400,000 madres cada año. La Depresión Postparto es una enfermedad familiar: la madre misma, los hijos y la pareja sufren las devastadoras consecuencias a corto, mediano y largo plazo.
En cuanto a la relación de pareja, las estadísticas señalan que la DPP está altamente relacionada con problemas maritales que muchísimas veces terminan por desgracia en la separación o divorcio del matrimonio, esto debido a que el padre del bebé desconoce a su esposa, ya que esta ha cambiado drástica y súbitamente de personalidad y no sabe que este cambio se debe a la enfermedad, un síntoma más. Como reacción se aleja de la situación en vez de apoyar. También puede suceder que la nueva madre como consecuencia de la depresión postparto no tenga energía ni interés en su pareja y muchas veces no está ya segura de sus sentimientos hacia él, otro síntoma, por lo que toma la decisión de apartarse. Sabemos que no deberíamos tomar decisiones drásticas en momentos de crisis: la DPP lo es.
¿Qué puede hacer el hombre para sí mismo en este tan difícil periodo de apoyo a su esposa quién sufre de depresión postparto?

  • Informarse lo más posible sobre la DPP para entender que se trata de una enfermedad curable y temporal con el tratamiento adecuado y que su esposa no tiene la culpa. ¡Empatía!
  • La DPP definitivamente afectará emocionalmente al padre, se recomienda asistir a una terapia emocional como soporte y para mantener las ideas claras.
  • Dormir y alimentarse bien.
  • Hacer ejercicio, libera estrés.
  • Buscar tiempo para cuidarse a sí mismo, su esposa y sus hijos se lo agradecerán.
  • Buscar apoyo en la familia y amigos.
  • Crear una red de apoyo para que el padre no se sature.
    El padre que vive con una mujer con DPP se siente exhausto, irritable, excedido en la situación y se siente mal o enferma más seguido. Es muy importante entender que su esposa lo necesita “entero” para apoyarla mejor en su enfermedad, por eso es esencial que no se coloque al final de la lista de prioridades. El apoyo de la pareja es vital para la pronta recuperación de una madre con DPP.
    ¡En un matrimonio es importante cuidarse mutuamente, para salvar a la familia!

hola chicas les dejo este post espero q les sea de utilidad
su amiga la guerrera incorregible de alexa


#16

…Hola… por fin!!!

En primer lugar enhorabuena por el grupo, encantada de poder participar en él, para dar y recibir todas esas cositas que nos van a hacer llevar ésta alegría aún mas “alegre” con esa ayuda extra, jejeje!!!

Os he seguido desde el primer día, pero uy, siguen faltando ratos para escribir…algunas ya me conoceis del grupo de embarazo, pero por si acaso os hago un breve resumen, Laura, 34 añitos, diabetica Tipo I desde hace 26 años, mamá feliz orgullosa de un nene de 10 meses, fiel defensora de la crianza natural, la lactancia materna, el colecho y el porteo, cosas que he ido descubriendo, aprendiendo, respetando poquito a poco desde mi estreno como mamá…Para lo que necesitéis contar conmigo.

Me encanta éste grupo, su idea, su orientación, cosa que no quita, creo Cynthia, verdad?, paar que sea un grupo abierto, no sólo contar con las experiencias de las DIABE MAMIS, por qué no de un diabe papi, de un no diabe, de una abu…me entendeis, no?, APRENDER, AMAR Y CRIAR, no está reñido con la condición…pero si al ser diabeéticas a veces nos cuesta un pelín…a compartir!!!

Es genial, cada día ver como una parte de tí, nuestros hijos…van creciendo, avanzan, aprenden, evolucionan, como tu corazón que ahora tiene pies y manitas…está fuera de tí, seguir sorprendiendote de cómo desde el embarazo, sin conocerlos. se les quiere tanto, tanto, y cuando nacen…DESCUBRES QUE TU CORAZÓN VA A CAMINAR FUERA DE TU CUERPO…ay, cómo se les quiere!!!

Ah, yo sigo amamantando, ya con alimentación complementaria, pero primero la leche y luego va comiendo trocitos. Respecto a lo de los dientetes Judith, mi baby tiene ya los 2 de abajo y las 2 palas…y confesar que no nos hemos enterado ninguno, no ha estado raro ni nada, unas decimillas de fiebre, pero nada un poquito de ibuprofeno y listo. Si que estaba mordiendo todo, el chupete a bocaos, supongo que para aliviar esas sensaciones que sentirá…prueba con algun mordedor de frio, que se congelan y en las encías les ayudara.

Bueno, que me enrollo, espero que hasta pronto, nos vamos unos días de vacaciones, a la playa…a ver que le parece al peque, a comer arena, jejejeje…ya os cuento a la vuelta.

Un abrazo a todas, ah…un adelanto que ya os contaré largo y tendido…pero me muero de ganas por compartirlo…ayer me dieron el ok, para volver a quedarme embarazda!!! Estoy feliz, radiante, hemos tomado la decisión de seguidito, porque los controles estan genial, 5,9 de hemo, llevo las insulinas cambiadas y porque AMAMOS SER PAPÁS…Os cuento!!!


#17

Gracias Lau por tu comentario , Mateo tiene un mordillo ,lo muerde con muchas ganas pero cuando se lo enfrío no le gusta ,pero ya va mejor por suerte. Basicamente el gordo muerde todo lo que agarra. Esta vez le dio como un estado gripal ,pero me dijeron que es normal. Así que muchos mimos ,y mucha upa y con eso lo sobrelleva mejor.Besos a todas.


#18

Hola Judith!!! Yo al igual que tu ando medio mal con eso de los tiempos,se me complica un poco a veces eso de retomar horarios y la verdad es que no he podido,Bernardo mi bebé,tiene casi 8 meses y medio y ahorita como tu estamos con la dentición y me vuelvo loca!!! Esta molesto y muy sensible,le aplico un gel llamado baby kanka gel que le adormece un poco y también tiene mordederas aunque en realidad se lleva lo que encuentra a la boquita :slight_smile:
Lau…felicidades por ya estar pensando en el hermanit@ para Rafita que emoción!!! Y que valiente,jajajaja yo apenas estoy adaptándome a uno y creo que si así seguimos será al igual que yo hijo único,la verdad me encantaría decirles que todo me ha sido muy sencillo pero no :frowning: a mi gordito a los 2 meses y medio lo diagnosticaron con reflujo,al principio pensamos que era reflujo fisiológico del que casi todos los bbs tienen pero con el paso del tiempo y las molestias taaaaan fuertes para mi nene y meses y meses de no dormir bien y estar todo el tiempo en un grito de dolor,decidimos cambiar de medico y visitar un especialista,afortunadamente llegamos con una gastroenteróloga muy buena que nos dijo que lo de Bernardo era reflujo patológico o llamado tbn enfermedad por reflujo, toma mil medicamentos pero esa ha sido la única manera de controlarlo y mejorar sus molestias,de verdad que ansío que ya llegue el día en que se le quite,al ser una inmadurez del sistema digestivo en la medida que vaya creciendo ira madurando y se quitará…ha sido complicado pero vamos viviendo el día a día tratando de tener la mejor actitud para que no se haga tan pesado!!!

Martha tu presencia en este grupo nos ayudará mucho pues tu ya traes la experiencia de dos añitos,así que bienvenida!!!

Les dejo muchos besos y abrazos y a sus peques también!!!


#19

Hola a todas!!! que tal,como va su semana???
La nuestra muy bien afortunadamente,mi gordito más controlado del reflujo y saliendo de una infección en la garganta que tuvo :frowning: Lo bueno es que ya pasó y a seguirle con mucho ánimo!!!
Besos para tod@s!!!


#20

Bienvenidas Yohana y Xiomara :wink:


Web-Stat web statistics