Diabeaniversario once

Diabeniversario ONCE
POR MARTHA EUGENIA

NOVIEMBRE 19 DEL 2015
HOY ES UN DIA ESPECIAL PARA MI!

HACE ONCE AÑOS RECIBI EL DIAGNOSTICO DE DIABETES DE UNA MANERA INADECUADA E INSENSIBLE, POR UNA MEDICO, PROFESIONAL DE LA SALUD QUE SE DECIA MI AMIGA.

LO RECUERDO EN CADA DIABEANIVERSARIO PORQUE SON DE LAS EXPERIENCIAS QUE AUNQUE YA NO DUELEN, SI ES IMPORTANTE TENER PRESENTE PARA NO REPETIR CON OTRO RECIEN DIAGNOSTICADO, CUANDO VIVO ESA EXPERIENCIA, O CUANDO ME TOCA CONSOLAR O ACOMPAÑAR A OTRO.

HOY, ONCE AÑOS DESPUES, ME DA GUSTO PODER TESTIMONIAR QUE LA DIABETES ES ALGO CRUCIAL EN MI VIDA, PERO QUE YO SOY LA QUE LLEVO EL MANEJO ADECUADO DE ELLA Y QUE LA FUERZA DE VIVIR DE UNA MANERA PLENA Y DIGNA, HAN HECHO QUE “SUPERE DIA A DIA EL RETO DE VIVIR CON ELLA, PERO NO VIVIR PARA ELLA”.

AYER POR LA NOCHE RECIBI UN REGALO, UNOS CHOCOLATES DELICIOSOS “SIN AZUCAR”, Y QUÉ TRABAJO ME COSTO NO COMERME TODOS LOS QUE YO QUERIA.
ESO ME PERMITE DARME CUENTA QUE NECESITO SEGUIR “ATENTA Y ALERTA” A SEGUIRME EDUCANDO EN MIS DESEOS Y EMOCIONES PARA VIVIR CON DIABETES DE MANERA DIGNA Y AUTOSUFICIENTE.

SÉ QUE ESTE CAMINO DE SUPERACION LLEVA “TODA LA VIDA” Y YO PUEDO OPTAR SI ES EN CRECENSO.

OTRO ASPECTO QUE ME HACE SENTIR TRANQUILA ES SABER QUE EL VIVIR CON DIABETES EN ESTA ETAPA MADURA DE MI VIDA, ME PERMITE VER CON CERTEZA QUE SOY LA “UNICA RESPONSABLE DE MI MISMA” AUNQUE TENGA A MI ALREDEDOR GENTE QUE ME AMA Y CUIDA.

HAY TANTAS COSAS POR AGRADECER EN ESTE TIEMPO DE DIAGNOSTICO, TANTAS VALIOSAS PERSONAS CON DIABETES QUE DIOS ME HA PERMITIDO CONOCER, DE LAS CUALES HE APRENDIDO TANTO… Y QUE GRACIAS A ELLAS, SOY UNA MEJOR PERSONA.

EN FIN, ONCE AÑOS DE DIAGNOSTICO Y APROXIMADAMENTE VEINTITRÉS CON CASI CERTEZA DE QUE ESTÁ EN MI VIDA.

LO ANTERIOR BASADO EN SU ESTUDIO Y EN MI AUTOCONOCIMIENTO.

HECHOS QUE ME PERMITEN CELEBRAR CON ALEGRIA Y TRANQUILIDAD, MI VIDA…, CON DIABETES ENTRE MUCHAS…, MUCHAS COSAS MAS QUE ME PERMITEN SER…
MARTHA EUGENIA,
MUJER MARIPOSA.

Martha, te felicito no por que vivas con diabetes, si no porque decidiste tomar el control de tu salud y te has educado. Sigue con animo y fuerzas, para puedas celebrar muchos más. :balloon: :gift: :tada:

AsÍ ES MILA. GRACIAS Y A SEGUIR ESFORZANDONOS Y APOYANDONOS UNOS A OTROS!!

No sé que hace un diabetniversario, se festeja con velas y chocolate? pero seguro hay que celebrar por que sigue uno vivo y tal parece que en tu caso, sin complicaciones. Yo si llego al año 11 con esta enfermedad seguro hago fiesta y me tomo una cerveza o mezcal

Saludos

yo llevo 30 así que dudo que no puedas llegar a los 11 jajjaa

Nunca se qué se dice en estos casos pero como en general soy imprudente me atreveré a decir: FELICIDADES! Y no porque sea algo lindo para recordar sino que a partir de ese momento tu vida cambió y ahora eres una nueva persona. Te mando un abrazo!

Miguelito yo creo que el festejo es de acuerdo a la naturaleza de la persona.

Yo lo festejé dando gracias a Dios. Y si aún estamos en contacto cuando tu festejes yo en pensamiento festejaré contigo y me alegraré por ti si te encuentras saludable y desde acá por supuesto que te acompañaré con una cerveza!!

Un saludo cálido

Gracias Mariana!! Festejemos ese renacer para bien!!
Un abrazo de regreso!!

Felicidades Martha Eugenia, porque hay que celebrar aunque tengamos diabetes.
Porque seguimos vivos y la vida se celebra y se agradece.
También felicidades con tu control de azúcar.

Felicidades por esos 11 años de tomar tu el control y por todos los que vendrán. por demostrar cada día que con disciplina y voluntad se puede.

Me alegro Martha de que estés tan bien y todo gracias a que sabes qué te daña y cómo evitarlo. Te cuidas mucho y, en definitiva, te quieres que es lo importante.

Casi casi te voy pillando porque el mes que viene cumpliré mis 10 años con la diabetes y, por ahora, sin ninguna complicación. Si miro hacia atrás, esta década, a pesar de que la he vivido con diabetes, para mí ha sido muy bonita y de inmensa felicidad porque he tenido a mis dos hijos que son los que me dan fuerzas cada mañana para seguir luchando y verles crecer.

Esa es la recompensa, quererse y cuidarse para tener una buena calidad de vida, estar fuertes y con buena salud para poder estar con las personas que queremos y que nos vean felices.

Un gran abrazo y felicidades!!!

Rosa MARIA, CONC, TOÑI
MUCHAS GRACIAS.

ESTOY DE ACUERDO CON ROSA MARIA, LA VIDA SE CELEBRA; CON CONC POR LA IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA Y LA VOLUNTAD Y CON TOÑI PORQUE SOLO LO PUEDE UNO HACER SI UNO SE QUIERE A SI MISMA.

GRACIAS A CADA UNA POR SUS PALABRAS Y CARIÑO

por qué no le armamos una fiesta a Martha con bebidas light e invito unos chicos musculosos a que bailen un poco?

Nadie se anima?

Miguelito
YOOOOOOOOOOOOOO SI ME ANIMO CON LAS BEBIDAS LIGHT Y EN LUGAR DE CHICOS MUSCULOSOS, QUE TE PARECE SI UNA BUENA MUSICA MOVIDA Y DE DIFERENTES RITMOS Y BAILAMOS!!!

A MI ME ENCANTA EL ROCK ANTIGUO, COMO YO, LA SALSA, LA CUMBIA, LA HUARACHA, LA MUSICA TROPICAL Y UNAS QUE OTRAS MODERNAS.

HAS DE SABER QUE A TOÑI LE ENCANTA BAILAR, A MARIA TAMBIEN ASI QUE CREO PODRIAMOS DISFRUTAR EL FESTEJO. Y A FACUNDA, A CONC, Y A ROSA MARIA LES PREGUNTARIAMOS !!

PERO YOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI ME ANIMO, TÚ TAMBIEN???

Yo puesta!!!
A mi también me gusta las bailar y las bebidas ligth, así que “Música Maestro”

Saludos

Yo sí le entro, cuándo? Si se estila para el diabeniversario 11 chambelanes, también puedo apoyar en eso…

Rosa MARIA, MIGUELITO

CON CHAMBELANES PUES!!! JAJAJA

QUE ROSA MARIA Y YO, … HASTA AHORITA, PODEMOS DARLES BATERIA A TODOS JAJAJAJAJ

Y COMO QUE TAMBIEN COMEMOS ALGO, QUE LES PARECE UNA TINGA DE POLLO Y UN MOLITO VERDE, A LO MEJOR CON UNOS FRIJOLES CHINITOS, CÓMO VEN?

Pues se ve muy bien, tiene muy buena pinta! :smile::musical_note::notes::musical_note::dancer::joy::confetti_ball::tada::balloon:

Pues ya pongamos fecha, el/la que no pueda viajar podría participar por medios electrónicos, que se arme un cyber-reventón!

Once Miguelito?..Por ahi va a pasar la cuenta, ya verás y acuerdate que lo dijiste asi que cuando llegue el momento tomate tu cerveza sin remordimiento ok?..el tiempo pasa muy rápido!

Web-Stat web statistics