Diabetes 1 y 2 iguales

que tal quería proponer que dieran opiniones:
para vosotros que diferencia hay entre diabetes tipo 1 y tipo 2
entre los dos tipos cual es mas peligrosa y por que?
al final somos todos diabeticos y cada cual tiene su problemática?
llevando un buen control... es pero la diabetes tipo 1...o quiza se puede controlar mejor la tipo 1
bueno me gustaría contar con vuestra opinion...

Hola Carmen, tienen sus diferencias pero el objetivo para cualquier caso de diabetes es el mismo: la meta es mantener la glucosa lo más parecida a la de alguien sin diabetes la mayor parte del tiempo.

Alguien con diabetes tipo 2 que produce algo de insulina, tiene ciertas "ventajas" y "desventajas" respecto a quienes tenemos tipo 1 y no producimos nada de insulina, quizá pueda resultar màs conveniente tomar una pastilla que aplicarse una inyección... pero a veces conseguir cifras en rango puede resultarles difícil también... aveces el hecho de que si producen algo de insulina hace que pasen muchos años con hiperglucemia sin siquiera notarlo y darse cuenta una vez que ya tienen complicaciones... alguien con diabets tipo 1 se da cuenta de que tiene diabetes por los síntomas mucho más rápido, y al diagnóstico no va a tener complicaciones porque apenas empieza, tiene la oportunidad de comenzar a actuar antes de presentar complicaciones, alguien con diabetes tipo 2 muchas veces no tiene esta oportunidad pues el diagnóstico tardó demasiado... A mi me parece que tengo más control al yo regular la cantidad de insulina que me aplico según lo que como... pero creo que esas percepciones son muy personales...

No es más o menos peligrosa un tipo de diabetes que otra, lo que es peligroso en cualquier tipo de diabetes es mantener niveles de glucosa elevados durante muchos años, la hiperglucemia es la que nos afecta y conlleva a complicaciones... no la diabetes en sí...

Hola...yo siempre he dicho, en tono de broma claro está "que me digan quien fue el baboso que le puso el mismo nombre a dos cosas tan diferentes" jaja. Si bien es cierto que ambos tipos de diabetes tienen como característica principal los niveles locamente elevados de glucosa en sangre me parece que hay diferencias muy importantes en las dos.

El tratamiento podría bien ser el mismo: insulina para todos, control de consumo de carbohidratos y de alimentos en general para ambos, ejercicio para ambos, revisiones médicas para ambos, control de glucosa en sangre para ambos, etc, etc.

La diabetes tipo 2 es diagnosticada en la edad adulta (casi siempre) y por eso comprendo que el apego al tratamiento sea más complicado. En los niños, adaptarse a eso y a cualquier cosa es más sencilla....

¿Cuál es más peligrosa? Más bien qué individuo es más peligroso? El que sigue su tratamiento o el que no lo sigue? :)

Saludos a todos

estoy totalmente de acuerdo contigo...creo que al final todos somos diabeicos aunque cada uno lleve su tratamientos y sus códigos de actuación...y si que es verdad que los tipo 1 que lleven un buen control se pueden corregir sobre la marcha..nosotros solo con la comida tenemos que llevar el control, la medicación nos ayuda pero es la misma siempre y claro la respuesta del cuerpo frente a la diabetes no siempre es la misma...

que buena tu respuesta....creo ademas que la insulina la deberíamos usar todos los diabeticos...cada cual la que le toque claro respecto de su condición....pero tanta pastilla nos fulmina y estruja el páncreas, mas de lo que esta...entonces yo soy partidaria de insulina para todos...y control de los niveles...pero claro eso cuesta mucho dinero a los gobiernos y las farmacéuticas que hacen las pastillas que???...
y el miedo que en general le tienen a la insulina que al final es la que nos salva....un saludo

Web-Stat web statistics