Diabetes 2


#1

B día. Fui diagnosticada con diabetes tipo 2. Mis valores en ayunas nunca superaron la 108 pero la curva de tolerancia de glucosa me dio 256. La endocrinologa quiere probar con dieta y cambio de hábitos por 3 meses pero mi doc clínica quiere comenzar ya mismo con medicacion y realmente me encuentro en una encrucijada ante dos opiniones tan opuestas ya que ambas profesionales merecen mi respeto y mi confianza. Algun consejo? Muchas gracias


#2

Hola @Vilma5.
Tu endocrino está en lo correcto, los valores podrían cambiar con ajustes en tu alimentación y algo de actividad física moderada, yo tu le hago caso. :wink:, como te dijo… vamos a probar más o menos durante los primero meses a ver que sucede.


#3

Muchas gracias…es lo que estoy haciendo hace un mes. Gracias por tu pronta respuesta!!!


#4

Un placer y bienvenida a la comunidad :blush:


#5

Muchas Gracias!!! Es un placer…


#6

Voto por la dieta!! Considera que el endocrino por algo es un especialista, sin que eso denoste a tu doc clinico. Y yo tambien opino que antes de comenzar a dar medicamentos, es mucho mas importante educar sobre alimentacion al paciente y tratar de lograr control de esa forma. Si no se logra el control, entonces si, pasaremos a los farmacos. No antes.

Saludos.


#7

Hola @Vilma5, gusto en darte la bienvenida a nuestra comunidad. Como te dice Denys tu endocrino está en lo cierto. Cuando a alguien se le diagnostica DT2 lo ideal es que se trate con alimentación y ejercicio y si es disciplinado pasará mucho tiempo antes de que sea necesario comensar con hipoglucemiantes orales y/o insulina. Yo pasé algunos años sin medicamento, pero por descuido me indicaron tratamiento oral y luego a los 9 años de diagnostico comencé con insulina. Aqui en la comunidad de hecho hay personas con DT2 con años de diagnostico y aun se conservan solo con alimentación y ejercicio.
Asi que Vilma, los doctores por lo general nos ayudan mucho,pero hay algo muy importante de nuestra parte y es aprender acerca de la diabetes para asi tambien tomar nuestras decisiones en base al conocimiento.


#8

B dia !!! Gracias por sus respuesta a y el apoyo. Les cuento q la endocrino me sugirió como ya les he comentado cambio de dieta y actividad fisica antes de Medicarme, cosa q estoy haciendo al pie de la letra desde hace un mes y medio, de hecho he perdido 5 kilos. Tambien me dijo q podia tener un permitido por semana, x ejemplo una porción chica de torta o algo q apetezca. Anoche como como permitido 2 porciones de pizza y cuando me metí tenía 156,lo que me trajo gran preocupación ya q jamás había llegado a ese nivel de glucosa. Debería eliminar la pizza de mis permitidos? Desde ya muchas gracias por la respuesta


#9

Hola @Vilma5 la pizza es uno de los alimentos dificiles tenemos un par de temas por aqui que hablan al respecto.

Y que aya sido en la cena tampoco ayuda.

¿Al cuanto tiempo de comerte las dos porciones te dio ese numero?
No es lo mismo si fue al dia siguiente “en ayunas” o si fue a las dos horas de comerla o antes.


#10

Gracias por tu respuesta. Fue a dos horas después de comerla. Soy muy nueva en esto y todo me asusta. Hoy en ayunas mi medición fue de 101.


#11

Dos horas después de comer no esta mal.

Dos horas después de comer debes estar abajo de 200 aunque tambien he leído que abajo de 140 (en un mundo ideal :roll_eyes:)
Queriendo tener números de persona que no vive con diabetes.


#12

Me quedo más tranquila. Agradezco q exista este foro donde se siente tanto apoyo y prontas respuestas ya q sería imposible consultar al doc en cada situación de angustia, ya q todo es nuevo y angustiante. Muchas gracias!!!


#13

Pienso que deberias considerar la alternatia de la dieta por ahora y ver como estan tus valores en tres meses y luego tomar una desicion si no hay cambios!


#14

hola @Lantus1 bienvenid@ a nuestra comunidad, nos agrada leerte.


#15

Doy gracias a Dios por que existen personas tan amables, atentas y generosas como todos USTEDES.

Pues al leerlos me lleno de su “sabiduría” y comprensión.

Con sus valiosas aportaciones calman calman mis inquietudes, me dan paz y esperanza.

Gracias!!!


#16

Buenos dias, le voy a dar un consejo, cuando la glucosa en ayunas es superior o igual de 126 mg en ayunas, y posterior de 2 horas superior de 140 mg el paciente es positivo con diabetes, corroborar nuevament en 1 semana otra vez, si sale positivo entonces iniciar con tratamiento medicamentoso, para tener certesa de su padecimiento solicite HAIC si el resultado es por arriba de 6.5 %
entonces es un paciente con diabetes, si el resultado es menor entonces se confirma que pudo haber un error en las pruebas y hacer ejercicio, dieta , corregir hábitos nutricionales y estilo de vida.
Tambien tiene uno como referencia los siguientes puntos: sobrepeso y/o obesidad, carga genetica, malos hábitos alimentarios, tabaquismo, alcohol frecuente, estres emocional, sedentarismo ( entonces usted esta en un Sindrome Metabolico) DEBERA DE INICIAR CON SU TRATAMIENTO.
los dos tienen razon dependiendo de estos puntos, yo no la veo por lo que solamente hago estas recomendaciones, saludos y espero que le sirva esta humilde opinión.


Web-Stat web statistics