Diabetes a tiras: #Tira1

Hola! Como esta es la primera publicación me extenderé en explicar un poquito. Hace tiempo que vengo realizando tiras gráficas e ilustraciones sobre la diabetes (tipo1 en su mayoría), con tono de humor predominantemente. Después de hablarlo con el staff del foro, iré publicando por esta categoría de manera individual cada tira, para que podais comentarla y compartirla si os apetece!
Quizás algunos ya lo hayáis visto, pero hay algo más de explicación en este otro tema: "Diabetes a tiras" - Tiras comicas sobre diabetes

Y nada más, publicare unas 2 tiras a la semana, puede que alguna más al principio para alcanzar el ritmo que llevo en la página y demás, y de aquí en adelante serán comentarios cortos y la tira en si, que es lo importante, para no aburriros :stuck_out_tongue:

Espero que os guste la iniciativa, os dejo las redes por si queréis encontrar el resto, sino simplemente, id siguiendolas por aquí!

Un saludo!

#Tira 1: Una frase que nos dicen sin malicia, pero que se podría matizar…

https://www.facebook.com/diabetesatiras/
http://diabetesatiras.blogspot.com.es/
https://twitter.com/DiabetesaTiras

Muchas gracias por compartir tu talento con la comunidad, estaremos muy al pendientes de tus próximas publicaciones. :slight_smile:

Me fascina, muchas gracias por compartir :slight_smile:

Muchas gracias y muy ilustrativo de la realidad eso mil veces me han dicho vida normal!!!

he visto tu blog y me ha hecho reír, gracias por crearlos.

Aunque me tilden de inculto, no entiendo lo que quiere decir la primer tira…

Prefiero preguntar antes de comentar y arruinar el post

@Alejandro16 ya somos 2 :thinking:

@Denys y @Alejandro16 yo lo interpreté como que cuando eres diagnosticado te dicen que “podrás vivir una super normal vida” y que luego te encuentras con cosas que antes no eran normales para ti como mediciones de glucosa e inyecciones de insulina. Dije algo sensato? @sceronrodriguez jaja

Ohhhhh, yi intindí :joy:

a Ok, es como decir a alguien que ha perdido un ser querido.

" se como te sientes".

y en realidad nunca has perdido a nadie por lo cual no sabes como en realidad se siente.

Es decir ese sentimiento que el siente jamas lo has sentido tu por que si lo hubieras sentido, te habría entrado un sentimiento que seria una sensatez no sentir…

Jajaja. Creo que el problema es que no se entiende el tono cantarín de burla. Por aquí (España) al menos se suele usar para hacer burla así. Cuando alguien te dice algo y luego compruebas que no es tal y como este decía, repites la misma frase pero con todo cantarin, en plan de niño pequeño, y sustituyendo las vocales por la i por ejemplo, que le da ese toque.
Por ejemplo, si alguien te dice, “no es tan complicado”,
y luego a ti te cuesta mucho hacerlo, lo más logico es que cuando este pasando le digas “ni is tin kimplikido”(lease con voz burlona de niño pequeño)… algo así, es difícil traducirlo en texto, jaja.

En la tira en concreto, aunque sabemos que la frase nos la dicen para animarnos y con buena fé, eso de que podemos hacer vida “normal”… bueno normal normal depende de lo que entendamos por normal no? Porque una persona normal no tiene que andar midiendo sus niveles de glucosa cada 2 por 3, poniéndose insulina, etc…
Ya vendrán otras más clara que se entienda mejor, espero :sweat_smile:

Justo eso vaya :joy:

Yo creo que es muy buena, pero tal vez para un publico más restringido. Sin esta pequeña explicación los latino-americanos no podríamos captar la totalidad del mensaje, pero eso no la hace mala, es como pensar que un libro en Nahuatl es malo solo por estar escrito en Nahuatl y que pocas personas podrán entenderlo…

A mi me encanto! jajaja

jajjja isi vi i mi di gisti

:joy::joy:Ya se formó el relajito

i mi me giisti, iinqii ni cimprindi li di isir ini sili vicil

:relaxed:

Nosotros (Venezolanos) le decimos a eso “Arremedar” es decir repetir lo que nos dijeron pero burlándonos.
Confieso que he pacado…perdón confieso que no entendí de entrada la segunda imagen…solo me imaginé que era cantado porque vi la figurita musical, pero una vez que Mariana comentó es que vi que era un arremedo

jajajaj Conc jajaja que risa…

Se me fue una “e”

Pero si hay que reir

Web-Stat web statistics