Diabetes bien llamada enfermedad "silenciosa"

Es llamada asi coloquialmente, ya que en la mayoria de los casos cuando la descubrimos ya esta posesionada en nuestro organismo. Entonces esa es la parte más dificil de esta enfermedad aceptarla y lo primero que te viene en mente es PERO SI YO JAMAS SENTI NADA, sobre todo en personas mayores que ya tienen una rutina de vida super arraigada de malos hábitos alimenticios y sedentarismo, dificiles de cambiar de un dia para otro. sobre todos los HOMBRES, con el mayor respeto. Es ahi donde debemos ser mas cuidadosos por que la SILENCIOSA SI no le pones la seriedad del caso, comienza hacer estragos en todos tus organos ya que esta enfermedad tiene que ver con todos, desde los pies hasta los ojos… ,Entonces cuando nos queremos empezar a cuidar es porque ya nos tienen que dializar, o estamos medio ciegos, ó amputarnos un miembro. y entonces TENEMOS QUE CUIDARNOS
DESDE SU PRIMER DIA DE APARICION Y SOLO ASI Y CON LA VOLUNTAD DE DIOS GOZAREMOS DE UNA VIDA SANA POR NOSOTROS Y NUESTROS SEMEJANTES.

Gladys,
De acuerdo contigo. Tambien de hace un tiempo a la fecha siento que la diabetes es una enfermedad de “closet”, donde la gente no conversa sobre ella tampoco… incluso luego de ser diagnosticados. Quizas porque no es una enfermedad que inicialmente se manifiesta visiblemente en nuestro exterior (al menos no hasta que se presentan complicaciones -si llega a ser el caso, cosa que no queremos que suceda).

Voy a discrepar en una sola cosa de lo que dices: tenemos que cuidarnos TODOS antes de que se maniifieste. Tenemos que crear cultura de vida sana a nuestro alrededor, para que se vuelva contagioso comer sano, hacer ejercicio, etc. y asi reducir las probabilidades de que otros hermanos y hermanas lleguen a tener diabetes.

Un gran abrazo desde California!!!

Muy de acurdocon ambos Manny y Gladys, incluso aqui en México es feo que haya tanta obesidad y ahora ya haya mas niños que estan presentando diabetes desde muy pequeños!!! Yo he visto a varios niños de kinder que estan demasiado gorditos y sus mamas le siguen comprando comida chatarra al igual que refrescos. Por otro ladohe conocido a gente que me ha dicho que tiene diabetes pero que no diga nada pues les da pena!!! y eso es mera IGNORANCIA!!! Creo yo que hace falta mas informacion sobre diabetes pues mucha gente que es diagnosticada recientemente piensa que se va a morir y que ya su calidad de vida no va a ser la misma!!!

si.de hecho si alguien sabe k eres diabetico,en mi caso,hasta te echan porras para k"no seas tan exagerada" y te comas o tomes lo k te ofrecen pork "ellos tamien son diabeticos y… no pasa nada,a estas alturas del partido,yo ya no caigo en discusiones y me mantengo firme,mucha gente me conoce desde nena con esto y no cuestionan sino para informarse,pero…hay otras k …como…%&&/ SORRY!

Web-Stat web statistics