Diabetes con borderline y bipolaridad

ESTAMOS SEGUROS QUE ESTAMOS BIEN PSICOLOGICAMENTE HABLANDO? Siempre ha existido el mito entre los pacientes de que la diabetes es una enfermedad emocional. Esto es curioso ya que estudios científicos de gran rigor están asociando la diabetes con depresión, enfermedad bipolar, esquizofrenia, y la enfermedad de Alzheimers.y borderline (maniaco depresivo).

PERO LO QUE MAS PREVALECE EN LA DIABETES SEGUN ESTUDIOS SOBRE LA DIABETES ES EL BORDERLINE Y BIPOLARIDAD

A lo largo de la historia de la psiquiatria y la psicologia, las enfermedades mentales han sido explicadas y clasificadas de diferentes maneras. Hace mucho tiempo este tipo de enfermedades eran principalmente terreno de la magia

y la religion,

y , habitualmente, se le atribuia un origen diabolico.

Actualmente, Gracias al avance de ciencia como la medicina y la tegnologia los profesionales de la salud entre ellos los psicoanalistas, cuentan con conocimientos

que les han permitido realizar un gran trabajo tratando de entender su origen.

BORDERLINE

Las personas que padecen este tipo de enfermedades exprimentan fuertes temores a ser abandonados

y una íra inapropiada, incluso pueden presentar actos destructivos, como amenazas suicidas, o comportamientos de automutilación, ejemplos en los diabeticos con este padecimiento, tienden a esconder su cifras de laboratorio, por que se sienten abandonados por la familia, llegan inclusive hasta provocarse heridas en sus pies, para desarrollar una fuerte infeccion y llamar la atencion de la familia.

NO HAY CURACION PARA ESTOS PADECIMIENTOS PERO NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAS CONTROLARLAS

LO PRIMERO ES IR CON PROFESIONALES EXPERTOS EN LA MATERIA. PSIQUIATRAS,PSICOLOGOS

INVESTIGAR SOBRE ESTAS ENFERMEDADES, EXISTEN LIBROS, Y HASTA PELICULAS SOBRE ESTAS ENFERMEDADES. CONCLUSION

EL ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS EL NO ACEPTAR A NUESTRAS ENFERMEDADES NO SOLO NOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDO, NO SOMOS SOLOS NOSOTROS, TENEMOS A NUESTRA FAMILIA QUE SUFRE POR NOSOTROS. Y EN OCASIONES ESTE TIPO DE ENFERMEDADES PSICOLOGICAS NOS PONE UNA VENDA EN NUESTROS OJOS EVITANDO VER LA REALIDAD.

Atte. Luis E. Jarquin A.
Gracias

Excelente tu presentación Luis. La verdad que este transtorno se ve en muchas personas, y coincido con la presentación del video que expone Román, a veces se torna un negocio de farmacos para las personas afectadas.
Los negocios son poderosos. Los medios de comunicación deberían contrarrestar esto. Solo que es un fuerte engaño de los poderosos laboratorios y de los profesionales que utilizan sus matrículas para empeorar el estado de estas personas.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Hola Luis
¡Muchas gracias por esta información!
Siempre he pensado en que la Diabetes no se vive aisladamente, es decir, casi siempre la tenemos que aderezar con alguno que otro padecimiento. Por ejemplo las mujeres de más de 40 tenemos que lidiar no la menopausia (a la que yo llamo fraude hormonal), luego, con la depre, con la angustia cotidiana en estos tiempos complicados. Si además le agregas estos aspectos que señalas de la bipolaridad y el borderline, resulta un rompecabezas de lo más complicado. Lo más grave a mi modo de ver, es cuando tu familia te abandona. Ahí empiezan una cascada de consecuencias que son terribles para el control de la enfermedad. Siempre he dicho que el máximo factor de riesgo para un paciente diabético es la falta de reconocimiento y acogida. Ésto trae consecuencias emocionales irreparables.
Gracias por recordarnos que tenemos que cuidar nuestra salud mental, que desde luego, no puede serpararse de la salud emocional.
Un abrazo cariñoso y gracias por tus mensajes, que como dice Lili, resultan muy didácticos y divertidos.

COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS A TUS EXCELENETES TRABAJOS AMIGO.

Hola Román
Si hay algo interesante es el análisis que existe entre el manejo de la enfermedad y la industria farmacéutica. A ver si nos muestras algún video sobre antipsiquiatría. que fué un movimiento de resistencia contra lo que tú señalas.
Un abrazo

hola gracias por esta publicacion. bueno yo soy esquizofrenica desde los 16 años y esta patologia se debe a la diabetes. o sea me dan crisis de rabia me pongo histerica, pero aveces tengo la glicemia normal e igualitto cuando me molesto puedo ser peligrosa. tengo tratamiento con diazepinas. si me trasnocho me dan convulsiones. es mi caso.
soy estudiante universitaria y deportista profesional (kick boxing) este deporte me ayuda a drenar las rabias.
suerte luis gracias en verdad por publicar este enlace me parece excelente amigo.

J€NNY KICK TKD :

Estimada amiga, gracias por tus comentarios, y sabes!! me da un gusto que tomes tus retos con valentia y esmero, no todos tenemos la fortaleza,
Felicitaciones!!!

Gracias

Gladys:

Gracias por tus comentarios, de echo ya extrañaba hacer estos posts

Gracias

Marcela Capdevila:

Gracias por los comentarios, y sabes tienes la razon siempre e pensado en la mujer como el ajedrez, osea mientras le ayudas a una mujer con hormonas sinteticas para su menopausia, por otro lado despiertas en algunas ocasiones su sistema genetico y tienden aparecer rastros de cancer, en pocas palabras es compleja la mujer en estas cuestiones, pero no dificiles de tratar.

Gracias

Sandra:

Gracias por tus comentarios,

Roman:

Estoy de acuerdo con los dos videos que posteas aqui, mas sin embargo hay un dicho con todo respeto digo!
y dice : NI TANTO QUE QUEME AL SANTO NI TANTO QUE ALUMBRE AL SANTO lo que quiero decir que en la actualidad, si existen los negocios entre medicos y industria farmaceutica, y no solo entre la psiquiatria,
yo trabaje como farmaceutico durante, 2 años y me di cuenta del negocio redondo con el famoso medicamento de impulso que genera comision para el farmaceutico y no se diga de los geriatricos me refiero al VIVIOPTAL,ZELLAFORTE etc.etc. que generaban hasta el 20% de comision al farmaceutico medicamentos y suplementos alemanes.

la preocupacion a qui es los verdaderos desordenes psiquiatricos, terminan a manos de estas personas que en lugar de verlos como pacientes los ven con signo de pesos, y no controlan su enfermedad
pero de que existen enfermedades psiquiatricas verdaderas si las hay, y tambien existen las inventadas.
lamentablemente esta situacion esta mermando alas verdaderas enfermedades

Gracias

Pues la verdd creo q he de tener algun transtorno psicologico por que aun no acepto la diabetes y me hago daño intentando ser “normal”, llevo 8 años de diagnostico y aun no puedo con esto. me gusto la info gracias.

pero entonces por ser diabeticos padecemos de algunas de estas enfermedades, ya sabia que la depresion causaba diabetes pero no las otras enfermedades.

Daniela:

Cuando leí tu post me acorde de mi cuando empeze con la diabetes estaba igual que tu no lo aceptaba y la verdad es todo un proceso el aceptarlo, pero sabes una cosa!?
cuando empiezas a recibir las perlas de la salud otra vez es cuando te va gustar es decir cuando una persona le echa ganas ala enfermedad, y mira resultados es cuando no querra volver a lo mismo,

Gracias por tus comentarios

Correcto el daño que provoca un diabetico en la familia por sus repentinos cambios de animo son alarmantes, mí familia esta destruída y no encontramos manera de ayudar a que ella recapacite en que esta mal, sufre cambios tan repentinos y luego de dormir se le olvida el como actuo y lo que dijo. Creo firmemente que sufre se bipolaridad y hasta ezquisofrenia.

y cada vez que visita al sicologo, no se como lo hace pero logra engañarlo, y nosotros somos lo que sufrimos las consecuencias.

natali igor:

Estimada amiga , creo comprender en la situacion en la que estas, mi consejo es sencillo y simple,
paciencia.
de ambas partes sin este requisito ambas partes sufriran.

te contare un anecdota de mi hijo de 9 anos y mia,
es la siguiente:

yo notaba que mi hijo estaba preocupado por algo y no sabia por que o de que
le preguntaba y no me decia nada, hasta que una noche llego a nuestra cama y nos pregunto a mi esposa y ami,
!!papa es correcto que yo le halla echo la tarea aun companero de la escuela?

Me quede pensando inmediatamente formule la contestacion pero a modo de fabula, y le conteste
mira hijo te voy a contestar con un cuento te parece, a lo que asumio un si!!

sabes que las zorras cazan conejos liebres?

si!!

bueno era una zorra que se queria comer a un conejo el conejo corrio y se subio a un arbol dejando a la zorra abajo y la zorra se calmo y dijo la zorra yo tengo mucha paciencia esperare a que te de hambre y bajaras y ahi me la comere.
la zorra espero y espero, y se durmio.
y el conejo al ver que se durmio la zorra bajo a buscar comida,
sin que la zorra se diera cuenta.

hijo!! tu eres el conejito y tu companero la zorra ,
te lo explicare si tu le ayudastes a tu companerito hacer la tarea el siempre esperara con mucha paciencia a decirte que le ayudes con su tarea y siempres estaras corriendo huyendo de el por que no le vas a tener paciencia y no querras ayudarlo otra vez,

ahora hijo dime tu cual te gustaria ser el conejito o la zorra…?

se quedo pensando y me contesta el conejito papa!!

Por que?
y el me contesta mejor me hago amigo de la zorra y le pregunto por que? que tal si no hay arboles … jajjajajajjaa

mi propio hijo me dio la leccion de mi vida

entendi perfectamente que siempre hay que estar preparado por si pasa algo y lo logro tan solo con hacerse amigo de la zorra.

AMIGA HAZTE AMIGA DE TU FAMILIA Y LO DEMAS SALDRA SOLO

gracias por tus comentarios

Web-Stat web statistics