DIABETES,,,¿,CREES que llegara el Dia que se Cure? ¿Sera Para Todos?


#1

Bueno la Diabetes es una Vieja Compañia del Hombre, ya que se han hallado Antecedentes de su Existencia en la Medicina Egipcia hace 3500 años AC (Luxor -Egipto-Papiro de Ebers),,,,,,,,,,,,,pero tambien habia en la misma Epoca otras muchas Plagas que eran Terminales y Mortales para el Hombre y que hoy son solo recuerdo gracias al Sacrificio de Otros Hombres que con su Ciencia nos Aportaron esas Curas y que hoy estan Totalmente Olvidados que parece ser la Recompensa de las Generaciones Futuras a quienes tanto nos dieron.

Si pensamos en Diabetes debieron pasar milenios (muchos) hasta encontrar el Medicamento que Permitio una Vida a aquellos que tenian Muertas sus Celulas Beta Pancreaticas Productoras de Insulina hasta que en 1923 un Medico Canadiense llamado Frederick Grant Banting descubrio la Insulina y su Patente que podia haber Valido Una Fortuna fue Legada a la Humanidad por la Suma de Un Dolar,,,,,y muchos de esos Diabeticos que viven gracias a su Insulina No saben hoy de su existencia ni tampoco que nacio un 14 de noviembre de 1891 y que en su Honor esta fecha se Establecio como Dia Mundial de la Diabetes,,,,y EL tambien fue uno de los Olvidados,,,,,,

Creo en la Ciencia y Creo en los Hombres, seguramente Yo no lo vere pero algun dia la Cura de la Diabetes SERA UNA REALIDAD,,,,, ,SOLO LE PIDO A DIOS QUE ESA CURA QUE LLEGARA TAMBIEN SEA PARA LOS QUE MENOS TIENEN.

NO SE PORQUE PUSE ESTO COMO DISCUSION, TAL VEZ YO, SOLO DESEABA EXPRESAR UN DESEO CON TODA MI ALMA, en un Momento que Pensaba en Aquellos DIABETICOS Enfermos que les falta TODO INCLUIDO LAS ESPERANZAS.

Pensaba borrarlo, pero lo dejare por si alguien quiere expresar un DESEO QUE PUEDA AYUDAR A LLEVAR AL MENOS ESPERANZA DONDE ESTA HA MUERTO.



#2

Para que esto no quede tan Vacio y Solitario y para aquellos que Son Curiosos como Yo y que le agrada Informarse de estas cosas, quiero compartirles algo que encontre que puede ser una Esperanza para el Futuro de los Diabeticos Tipo1 que se basaria en la Prevencion antes que el Sistema Inmunologico de la Persona Ataque y Destruya las Celulas be ta Pancreaticas,

Creo que puede entenderse si bien es un Informe Cientifico y se lo lee con buena voluntad y Predisposicion ,,,,,,,,,,,,,,,,,,por ello lo Compartimos


UN PASO GIGANTE PARA LA CURA DE LA DIABETES TIPO1


Len Harrison y su equipo en Melbourne, Australia, creen haber encontrado el tratamiento para prevenir, e incluso curar, la diabetes tipo 1. Las esperanzas se Basan en la Proteína CD52, capaz de suprimir la respuesta inmune anómala que ocurre en esta enfermedad. Además, podría funcionar en otras enfermedades autoinmunes (enfermedades en las que el sistema inmune ataca a los tejidos del propio organismo) como son la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide.

Diabetes tipo 1

Se trata de una enfermedad muy prevalente que aparece fundamentalmente en la infancia o adolescencia. Al tratarse de una enfermedad crónica con un complejo tratamiento, supone un verdadero reto para el paciente, así como un gasto económico enorme para la comunidad.

La diabetes tipo 1 se trata de una enfermedad autoinmune en la que el Sistema inmune destruye las Células productoras de insulina localizadas en el Páncreas (las células beta pancreáticas) impidiendo, de esta manera, la producción de Insulina. Recordemos que la insulina es fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono puesto que interviene en la entrada de glucosa en la célula para su posible almacenamiento o uso por parte de la célula para obtener la energía necesaria para realizar sus funciones. Al no producirse insulina, la Glucosa no es capaz de entrar en la célula acumulándose en la sangre lo cual produce serios problemas en ojos, riñones y vasos sanguíneos.

Actualmente, el tratamiento de la diabetes tipo 1 se realiza mediante inyecciones de insulina para regular los niveles de glucosa en sangre, lo cual supone una verdadera molestia para el paciente. No obstante, se están desarrollando nuevos tratamientos mucho más cómodos, como un gel de nanopartículas que, al ser inyectado, permite controlar los niveles de glucosa en sangre fácilmente ya que es capaz de secretar la apropiada cantidad de insulina dependiendo de las necesidades.

Papel de las células T y la proteína CD52

Las células T son parte de las defensas de nuestro organismo que velan constantemente por nosotros para destruir los agentes que puedan mermar nuestra salud. Hay diferentes tipos de células T que interaccionan entre ellas con el objetivo de mantener un perfecto equilibrio del sistema inmune. Si este equilibrio se rompe aparecen las denominadas enfermedades autoinmunes, que son aquéllas en las que el propio sistema inmune ataca a los tejidos de nuestro cuerpo como ocurre en la diabetes tipo 1. Se trata, pues, de una rebelión de nuestras defensas.

Entre los mensajeros químicos de las células T para mantener un correcto equilibrio, se encuentra la proteína CD52. Esta proteína es capaz de acoplarse a receptores localizados en la superficie de ciertas células T suprimiendo la respuesta inmune. Es, por tanto, una proteína que el propio organismo utiliza para suprimir la respuesta inmune cuando sea necesario. Cabe destacar que este frenado de la respuesta inmune ocurre en las fases iniciales del proceso inmunológico.

CD52 para curar la diabetes tipo 1 y otras enfermedades autoinmunes

Los investigadores, que publicaron su estudio en Nature Inmunology, estudiaron el papel de la Proteína CD52 en ratones. Vieron que eliminando las células productoras de CD52 se producía un rápido desarrollo de la diabetes. Por tanto, CD52 podría parar el ataque del sistema inmune a las células productoras de insulina para detener o revertir la diabetes tipo 1 en fases tempranas antes de que estas células sean destruidas. Harrison afirmó que se ha podido prevenir y curar la diabetes tipo 1 en estos animales, por lo que espera que estos gratificantes resultados se produzcan en humanos en un plazo de tiempo no muy lejano.

Los investigadores han recalcado que las expectativas son bastante buenas ya que, además de prevenir y curar la diabetes tipo 1, también podría funcionar en otras enfermedades autoinmunes. El siguiente paso será la realización de ensayos clínicos con CD52 tan pronto como sea posible. Esperemos que todo vaya sobre ruedas y la proteína CD52 sea tan efectiva en humanos como en animales dejando en simple anécdota la diabetes tipo 1 en un futuro, tal vez, cercano.




#3


DESCUBREN UNA HORMONA QUE PODRIA REVOLUCIONAR EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2

Estimula la formación de células del páncreas y permitiría tratar esta patología con inyecciones semanales o incluso mensuales


Tratar la diabetes tipo 2 con una inyección semanal, mensual o, en el mejor de los casos, incluso anual, podría ser factible en el futuro, tal vez no muy lejano, de acuerdo con un trabajo publicado en la revista Cell, en el que se detalla el descubrimiento de una Hormona llamada BETATROFINA, por la que ya se han interesado algunos laboratorios.

Esta molécula hace que las células del Páncreas que producen de Insulina se reproduzcan a un ritmo 30 veces superior a lo normal. Es también la que hace que las mujeres gestantes puedan hacer frente a la mayor demanda de glucosa durante el embarazo. Los investigadores creen que también podría tener un papel importante en el tratamiento de la diabetes de tipo 1 o juvenil.

La investigación que ha llevado a este descubrimiento ha sido desarrollada en el Instituto de Células Madre de Harvad y está financiado con fondos federales estadounidenses. El descubrimiento se ha llevado acabo en ratones, pero dado que esta hormona está presente también en humanos su descubrimiento genera importantes expectativas a la hora de mejorar el tratamiento de la diabetes. Las nuevas Células Beta del Páncreas formadas por efecto de la beatrofina sólo producen insulina cuando el organismo lo demanda, con lo que tienen la ventaja de regular de forma natural el metabolismo de la glucosa.

Los investigadores que han llevado a cabo el descubrimiento, Doug Melton y Peng Yi, advierten que queda mucho camino por recorrer antes de que su hallazgo pueda utilizarse para el tratamiento de la Diabetes, lo cierto es que ya tienen un acuerdo de colaboración con Evotec, una empresa de biotecnología alemana que tiene 15 científicos trabajando en la nueva hormona Betatrofina, y Janssen Pharmaceuticals, una compañía de Johnson & Johnson, ha adquirido la licencia del compuesto y también tiene científicos que trabajan para avanzar hacia la clínica.

Este gran interés podría hacer que, si todo va bien, los ensayos clínicos empezaran en un plazo de 3 a 5 años, un tiempo extremadamente corto en el curso normal de desarrollo y descubrimiento de fármacos, señala Melton.
Implicación personal

Como suele ocurrir con frecuencia en ciencia, el azar y la necesidad han ayudado también en este descubrimiento. Durante más de 15 años, el trabajo de Melton se ha centrado en el estudio de la diabetes tipo 1 o juvenil, después de que se la diagnosticaran a su hijo y posteriormente a su hija. “Nos preguntamos qué pasa cuando un animal no tiene suficiente insulina. Tuvimos la suerte de encontrar este nuevo gen que en gran parte había pasado desapercibido antes”, explica Melton.

A esta pregunta siguió otra más: ¿Qué ocurre durante el embarazo?", explica el investigador. “Cuando una mujer está embarazada, su requerimientos de hidratos de carbono y de insulina puede aumentar enormemente debido a las necesidades de peso y nutrición del feto. Durante el embarazo se necesitan más células beta y resulta que esta hormona aumenta durante el embarazo. Miramos en ratones hembra preñadas y encontramos que durante el embarazo esta hormona se activa para producir más células beta”.

Unas preguntas, resalta el investigador, que han podido hacerse y contestar gracias a que han contado con la suficiente financiación por parte de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU. Un ejemplo de que los científicos con suficientes recursos, pueden hacerse preguntas y buscar las respuestas, algo que cae dentro de lo que se denomina investigación básica, a la que tantos recursos se escatiman últimamente.

"Si no fuera por la financiación federal a la investigación en ciencia básica, no habría Betatropina", destaca el investigador, que había presentado una propuesta para la "búsqueda de genes y compuestos que causan replicación de las celulas beta". Su proyecto fue aceptado por los Institutos Nacionales de Salud y ha recibido fondos federales que cubren el 80 por ciento de los gastos.



#4

Muchas gracias por tan valiosas aportaciones. Bendiciones de Dios para ti.


#5

Gracias David por Participar y Darnos tu Opinion, me alegra haber podido colaborar en algo que te ha llevado Informacion, que podras ampliar por Internet que hay mucho material, si separas los que son Trabajos Cientificos e Investigaciones Serias de aquello otro que solo es Propaganda cuyo unico fin intentar comercializar desgraciadamente aprovechandose de la necesidad y desesperanza de los Diabeticos.

!!! CUIDATE !! Te dejo mi saludo y Compartimos este Pensamiento de Vida



#6




#7


COMUNICADO DE PRENSA DE LA FDA

La FDA advierte a las Compañías que deben Suspender la Venta Ilegal de Tratamientos para la Diabetes


Incluye ciertos productos que contienen ingredientes farmacéuticos activos no declarados

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está tomando acciones para retirar del Mercado Productos ilegales, incluyendo algunos Productos etiquetados como Suplementos Dietéticos, QUE AFIRMAN MITIGAR, TRATAR, CURAR O PREVENIR LA DIABETES Y SUS COMPLICACIONES RELACIONADAS. La Agencia emitió recientemente cartas advirtiendo a 15 Compañías que la venta de sus Productos para la Diabetes comercializados ilegalmente viola la ley federal. Las cartas se enviaron a Compañías Extranjeras y Nacionales cuyos productos se venden en la Internet y tiendas minoristas.

LA FDA RECOMIENDA ASUS CONSUMIDORES QUE NO USEN ESTOS PRODUCTOS O SIMILARES debido a que podrían contener ingredientes dañinos o de otra forma ser peligrosos, o comercializarse de forma incorrecta como Productos de Venta Libre cuando deben vender como Productos que requieren Receta Médica. EL USO DE ESTOS PRODUCTOS podría ocasionar que los consumidores retrasen la búsqueda de Tratamiento Médico Adecuado para la Diabetes.

Los Tratamientos para la Diabetes aprobados por la FDA, Prescritos por un Profesional de cuidados de la salud autorizado , han demostrado ser seguros y eficaces y están fácilmente disponibles para las Personas con Diabetes.

La Diabetes es una Condición Crónica Seria que se debería manejar adecuadamente usando tratamientos seguros y eficaces aprobados por la FDA”, comentó la Dra. Margaret A. Hamburg, Comisionada de la FDA. “Los consumidores que compran productos que violan la ley aplicable y que afirman ser Tratamientos para la Diabetes, no sólo ponen en riesgo su salud, sino también podrían no estar recibiendo la atención médica necesaria, lo cual podría afectar cómo controla la Diabetes”.

Cerca de 26 millones de estadounidenses padece Diabetes, una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre están altos debido a la incapacidad del organismo para producir cantidades suficientes de insulina o utilizar eficazmente su propia insulina. Si la Diabetes no se controla adecuadamente, existen mayores riesgos de que se presenten complicaciones graves para la salud, tales como enfermedades cardíacas, ceguera, insuficiencia renal y amputación de las extremidades inferiores.

“La FDA está comprometida a proteger a los consumidores de los peligros que representan estos productos que se venden ilegalmente”, dijo Howard Sklamberg, director de la Oficina de Cumplimiento del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Continuaremos tomando medidas agresivas contra las compañías que venden productos ilegales que afirman tratar la diabetes”.

Muchos de los productos que se venden ilegalmente, y que son objeto de esta acción, incluyen afirmaciones tales como “Previene y Cura la Diabetes” y “Puede Sustituir a su Medicina en el Tratamiento contra la Diabetes”. Además, algunos de los productos podrían ocasionar daños debido a que contienen ingredientes farmacéuticos activos no declarados o podrían no haber sido fabricados y manejados de acuerdo a las normas de calidad de la FDA.

Entre los productos que se venden ilegalmente se incluyen:

Productos vendidos como Tratamientos “Naturales” para la Diabetes, pero que contienen ingredientes farmacéuticos activos no declarados en cantidades desconocidas que podrían ocasionar daños o complicar la condición médica;
Suplementos dietéticos y productos ayurvédicos (medicina alternativa que se originó en la India) que afirman tratar, curar y/o prevenir la Diabetes;
Medicamentos de Venta Libre No Aprobados, incluyendo algunos productos homeopáticos, destinados a tratar las complicaciones asociadas con la diabetes, entre las que se incluye el alivio de síntomas ocasionados por daños a los nervios en los brazos y piernas (denominado también neuropatía periférica); y
Medicamentos de receta médica para la diabetes vendidos por farmacias virtuales sin requerir la receta médica.

La FDA ha solicitado a estas compañías que proporcionen una respuesta por escrito en un plazo de 15 días hábiles y que indiquen la forma en que corregirán las violaciones. Si no corrigen de inmediato las violaciones, esto podría dar como resultado una acción legal, incluyendo el decomiso de los productos, órdenes judiciales y/o acciones penales.

A la fecha, la FDA no conoce reportes de daños o enfermedades asociadas con los productos vendidos ilegalmente, pero está tomando acciones para proteger la Salud Pública contra riesgos potenciales relacionados con estos productos que violan la ley.

Compartimos este Pensamiento de Vida



#8

Bueno Compañeros en Diabetes, ya este Tema comentado de la Cura algun día de la Diabetes, en la cual se han incorporado la Publicación de Investigaciones y Recomendaciones Recopiladas de Internet, deberia ir tocando a su fin, bueno en lo que a mi respecta ya que he sido Monologuista, pero no me importa si lo leen algo quedara y para Mi Docente de Toda una Vida eso basta y justifica el esfuerzo para buscar DOS (2) Objetivos que son los que aquí ahora les comentare.

Ese Primer Objetivo buscado lo llamare ESPERANZA, la misma es necesaria para vivir con Diabetes y por ello les compartí Dos de los Trabajos que me parecieron mas Faciles de Entender en Investigación en este momento, por supuesto dentro de muchos otros existentes y en ejecución, y trate en base a lo buscado que era Esperanza incluir uno para los DT1 que de tener éxito podría ayudar a evitar el desarrollo de la enfermedad bloqueando al Sistema Inmunitario a la destrucción de las Células Beta Productoras de Insulina y que también podría dar solución a otras patologías crónicas que tienen origen similar, y a los curiosos como yo y que tengan interés los invito a buscar en Intenet que hay muchísimo material disponible y entendible cuando se pone buena voluntad.

También dentro de este mismo Objetivo, hay Esperanzas para los DT2 con una Hormona recientemente descubierta que podría potenciar las Células Beta dañadas e incluso hacerles aumentar la producción de Insulina que facilitara el control y maneja de esta enfermedad, como pueden leerla en los trabajos incluidos anteriormente

Esas son DOS dentro de las muchas Esperanzas que debemos tener, Pensemos que si nosotros no las vemos igualmente nos hará feliz que al menos nuestro hijos estarán con una mejor posibilidad que nosotros si son Diabéticos y eso a todo padre lo llenara de Esperanza y le dará por supuesto Paz y Tranquilidad porque ELLO LLEGARA,,,,,,,,,,PERO POR AHORA SOLO EL TIEMPO TIENE EL CONTROL.

Mi otro tema que quería comentar es lo opuesto a esto que llame Esperanza y que en este caso debería llamarse ENGAÑO, refiriéndome por supuesto por la Presentación de tantos Productos de distinto tipo y origen, aun exótico que dicen CURAR LA DIABETES y por ello una Organización como la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) que controla para el Pueblo Americano sus Alimentos y Medicamentos expidió el Comunicado que antecede ante la proliferación y comercialización de Preparados de todo tipo que dicen poseer capacidad de Curar al DIABETICO (Tipo 2) y que solo resultan de Máximo Suplementos Dietarios y nada mas que eso a lo sumo.

Si Uds. leen cuidadosamente la Presentación de estos Productos destacando sus bondades y aciertos, ellos cuentan que si Ud. Lo esta haciendo (lectura)ya tiene puesta hacia el Producto en cuestión una Actitud de Esperanza, y por tanto sutilmente le Irán dando indicaciones mientras consume ese Producto de cuidar la alimentación, sugerencia de cuales alimentos son los mas indicados y también trataran de que Ud. inicie una actividad física que tendrá como resultado y para su asombro que todo esto le mejora el comportamiento de su Glucosa, pero seguro no pensara que si hubiese hecho eso mismos cambios en la dieta y la actividad física HUBIESE TENIDOLOS MISMOS RESULTADOS SIN CONSUMIR EL PRODUCTO MENCIONADO

Bien llevada una DT2 con Medicación, Actividad Física, Nutrición y Educación que Aglutine lo anterior Ud. podrá tener Hemoglobinas Glicosiladas muy buenas e igualmente Valores Glucemicos dentro del Rango del individuo normal. PERO SI ESO OCURRE Ud. NO SE HA CURADO,,,,,,,SINO QUE TIENE SU DIABETES COMPENSADA y eso será así mientras se mantenga dentro de los lineamientos que le permitieron alcanzar ese estado,,,,,,,PERO NO ESTA CURADO y no podrá hacer las cosas que un individuo normal sin Diabetes suele hacer como saltarse comidas o pasarse de comidas y bebidas, a el su organismo sano lo terminara compensando a Ud,,,que estaba COMPENSADO NO CURADO lo que tendrá se llamara Hipoglucemias (si salta sus comidas) o Hiperglucemias (se si pasa en demasia en comidas y bebidas )

Bueno yo no soy Medico sino solo Ingeniero pero he sido Docente toda mi vida y por ser curioso estos temas me interesan y trato de compartirlo con el deseo de que puedan serle de utilidad,,,, NO hacer lo que yo pueda decir SINO HACER lo que Uds. Con su Razonamiento y la Lectura crean que es lo Correcto,,,,, por supuesto TODO ESTO es MI opinión Personal

Espero que la lectura de este Monologo les pueda arrojar al menos la Chispa de la DUDA,,,,,,PÔRQUE LA DUDA ha sido siempre el principio del saber y conocer y por tanto ahora esta en sus propias manos hacerlo.

Les deseo que empiecen una bella semana en este maravilloso mes que es setiembre para nuestro hemisferio Sur.

Mi saludo y Compartimos como siempre un pensamiento de Vida



#9

Completamente de acuerdo con lo que ha escrito, gracias por no haberlo borrado. Padecer esta dolencia cambia por completo la vida, no solo del que la padece, también de sus seres queridos, se vive en una incertidumbre, lo que nos conduce a querer conocer más de la enfermedad y a escuchar a todo aquel que dice conocer la cura y a escuchar los testimonios que según ellos han escuchado de otros, en fin, todo hace parte de querer buscar la cura ya sea para sí mismo o para su familiar, al final nos refugiamos en la esperanza que la ciencia guiada por Dios encuentre por fin la cura. Dios se apiade de nosotros para que la ciencia encuentre la cura, mientras tanto no perder la ESPERANZA, en mi país (Colombia) hay un dicho popular que dice: “la esperanza es la última que se pierde”, y nosotros no la debemos perder, ella nos mantiene alertas a cualquier adelanto científico sobre el tema.


#10


#11


#12

ESPERANZA

" Por muy larga que sea la Tormenta, el Sol siempre vuelve a Brillar entre las Nubes."

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.



#13

Gracias por Tu Sentida Respuesta Maria Lucia, me dio gusto leerla ytambien que sos Colombiana,,,,,Yo en el pasado trabaje un tiempo en Tu Pais en la Localidad de Bucaramanga en el Dto Santander y tengo maravillosos recuerdos de alli.

NUNCA PIERDAS TU ESPERANZA,,,,ella es lo que nos permite seguir viviendo y luchar en la vida que no siempre es Facil.

Te envio un Afectuoso Saludo, Gracias por Participar y Compartimos juntos este Pensamiento de Vida



#14

LA ESPERANZA LOS AYUDARA A ESPERAR QUE LA CIENCIA TRIUNFE EN LAS INVESTIGACIONES PARA CURAR LA DIABETES,,,,,,,,PERO MIENTRAS ESPERAN DEBEN ALIMENTAR ESA ESPERANZA CON RESPONSABILIDAD



Web-Stat web statistics