Diabetes: cuando los niños son los afectados

Deciros a vosotros Papás Familiares o Amigos que desde la Fundación de la Diabetes, desde las Asociaciones de diabetes (quizás desde todas no, pero sí desde un alto porcentaje) y desde CCOO se está presionando para que los colegios cuenten con una enfermera.

También deciros que con el tiempo y con mucha lucha todo se consigue.

Nuestra úl ...tima batalla ha sido que nuestra pequeña fuera a la excursión de la Granja acompañada de una enfermera que manejara la bomba de insulina, y que por su enfermedad no la excluyeran de dicha excursión si no íbamos uno de los padres, los Colegios no pueden ni deben derivar esa responsabilidad, que no nos compete, a nosotros los padres.

El equipo directivo debe encontrar las vías para que todos los niños, sin exclusión alguna, puedan ir a todas las salidas extraescolares.

Esperamos y deseamos que no decaigáis ante la presión y no ceséis en la defensa de los derechos que tienen nuestros hijos a una educación normalizada que garantice su salud sin que para ello sufran discriminación alguna.

Enviad cartas a las instituciones que correspondan, incluido al colegio si fuera necesario que quedara constancia de vuestra disconformidad ante una situación, no os desalentéis ante los NO, nosotros hemos recibido muchos, donde se nos cerró una puerta abrimos otra. Yo particularmente he pasado noches sin dormir, me he levantado a las 4:00 de la mañana a escribir otra carta más. A veces te mueres de rabia y pena, pero qué duda cabe que todo esto te hace más fuerte.

Así que yo solo os puedo decir que luchéis y batalléis lo que sea necesario, la lucha y mientras las cosas no cambien a de ser a veces todos juntos, a veces solos, pero que cuando os toque luchar solos seáis igual de fuertes, porque nuestro día a día es una prueba fehaciente de que somos ¡FUERTES Y VALIENTES Y NO CEDEMOS ANTE LA PRESION!

Nosotros seguiremos batallando ante las próximas problemáticas que debido a la enfermedad de la niña se pudieran producir, siempre desde el respeto y con una actitud colaboradora.

P.D. Os ponemos el enlace de cuando salimos en los informativos reivindicando el día a día de los niños diabéticos y la necesidad de enfermeros en los colegios, creo que es importante (puesto que el tema no está resuelto en la mayoría de los colegios) que no se pierda dicho enlace y que pongáis vuestra opinión sobre la necesidad de enfermeros que atiendan a nuestros hijos tanto en el colegio como en las actividades extraescolares, puesto que es algo que nos afecta a todos, especialmente a los niños que por una enfermedad necesitan de un adulto que vele por su bienestar las 24 horas del día, hay que aprovechar que este tema está candente. Son nuestras caras las que salen pero el reflejo es el vuestro y el de vuestros hijos. Nuestro día a día es el vuestro...

Web-Stat web statistics