Diabetes De mi hija


#1

Hola amigos quisiera que me ayudaran a tratar de asimilar por que él diabetes a los niños… No entiendo por qué. Mi niña de tan solo 7 años tiene diabetes… Ella acaba de debutar hace 15 días… Y no es fácil asimilarlo, y la pregunta que nos hacemos por qué.


#2

Hola @Andres_alva Bienvenido a nuestra comunidad.

Si debe ser muy duro.

La gerente de nuestra comunidad @Mila Paso por eso.

Ahora es muy activa en esta comunidad las redes y su bloc http://jaime-dulceguerrero.com/
Lee informate y adelante deberan ser fuertes para ayudarla.

Animo hay que seguir adelante un día a la vez.


#4

Hola Andrés! No puedo responderte como madre porque no tengo hijos, pero sí como hija diabética. Soy insulinodependiente desde que tengo 5 años de edad, tengo mas de 20 años siendo diabética y estoy en perfectas condiciones físicas. Te digo esto porque supongo (como me han comentado algunos padres que he conocido a lo largo de todo este tiempo) que piensas que a tu hija le puede pasar lo peor y NO ES ASÍ. Tu pregunta creo que nadie puede responderla, yo no tengo parientes ni cercanos ni lejanos que hayan tenido esta condición, la “suertuda” de mi familia fui yo y particularmente no me fue tan difícil, a los 7 años ya me inyectaba sola y ya sabía muy bien que y cuando debía comer y que no. Considero sumamente importante que ustedes como familia cambien los hábitos que tenían de comer, ya que a partir de ahora deberían consumir los alimentos de la manera como se los indica su nutricionista o nutriólogo (porque ya deben tener todas esas indicaciones), hasta los horarios, de manera que ella se sienta apoyada por ustedes; es más te digo que si todos los humanos comen como lo hace un diabético creéme que cada vez serían menos diagnosticados en el mundo pero bueeeno. Es importantísimo que estén midiendo su glucemia constantemente, mientras se van adaptando y se ella se va conociendo, está pequeña y aprenderá muy rápido cuales son las consecuencias de no cumplir con su debido control. Deben tener en cuenta que ella es una niña tan normal como cualquier otr@, no es una condición visible de la que deba avergonzarse ni mucho menos, es simplemente aprender a comer y colocarse una medicina antes de hacerlo, es todo; no te compliques solo debes tener paciencia ah y asistir a charlas educativas para diabéticos y su familia, aprenderán mucho ambas partes y es allí donde entenderán por qué el control riguroso es tan importante y elemental para que ella viva tantos años como quiera y logre todo lo que se proponga, yo lo he hecho! :wink: Ah te recomiendo también, siempre medir su glucosa antes de dormir, para que ambos puedan estar tranquilos y evitar cualquier inconveniente. No te asustes, todo lo que te digo conversalo con su endocrinólogo o diabetólogo y verás que me dará la razón.

Le planteo a mi mami tu caso (ya que ella vivió lo que tú vives en este momento) y me dice:
1- NO TE HAGAS MAS ESA PREGUNTA, de esa manera comenzarás a aceptar más rápido este proceso. Es importante que lo aceptes ya que nadie tiene la culpa de esto, simplemente son cosas que pasan. No te desesperes, solo pongan un poquito de su parte para poder aceptarlo.
2- Que tengas muuuuucha paciencia, por todo lo que implica este cambio pues
3- Ten en cuenta siempre que ella es una niña normal, no está enferma, solo tiene una condición de vida que la acompañará siempre y deben ser amigas.
4- Si consideras que un especialista puede ayudarlos para asimilar este proceso, entonces háganlo, toda ayuda/colaboración médica es bienvenida en estos casos
5- No olviden asistir a charlas para diabéticos.

Me gustaría saber en que país se encuentran, a ver si puedo ayudarlos en algo más.

Feliz noche Andrés! Tranquilo que todo está bien


#5

Hola @Andres_alva,

Diez años mi familia se encontraba en el mismo lugar que tu, con millones de preguntas, temores y muy molestos con la vida. Mi primer consejo: Edúcate y conoce la dt1 de tu hija lo mejor posible, nadie en este mundo podrá hacerlo. Luego revístete de paciencia, tolerancia y se muy constante. Cada día tendrás situaciones diferentes, no tendrás días iguales y debes saber como reaccionar ante estas.

Por ultimo y la mejor parte del mensaje: Todo estará bien y las cosas van a mejorar.

Aqui estoy a la orden para lo que necesites. Un fuerte abrazo!


#6

Mas de acuerdo con mila no se puede estar, el conocimiento es poder y mientras mas sepas de la DT1 menos complicaciones le das a tu hijo , mas oportunidades de un tratamiento mas personalizado y una vida lo mas “normalmente” posible.

Saludos


#7

contigo @nena estoy enoooooooooormemente de ACUERDO !!! con respecto a tu comentario sobre @andres y ser dbtco/a a temprana edad!!!
yo passe por esto y llevo 55ans y sin complicacion! porque desde un principio, he realizado SOLA todos los “pasos” dicho por los Dres… (mis padres ni fammiliares se “ocupaban de mis DEBERES”, es posible por ignorancia total pero tambien porq los Dres se dirigian “exclusivamente” a mi)
por lo tanto le digo a @Andres_alva que escuche tus opiniones y de todos aqui en el foro y aplique en su situacion,LO MAS CONVENIENTE!!! y asi se avanza muy bien!!!:wink:


#8

mi querido @Andres_alva, no desesperes con esto, sabes muy bien que la dbts solo es para los valientes y querreros!!! y tu hija es una de ella y para ti que estas a su lado!!! animo y mucha confianza en todo!!! siempre que tengas dudas o necesites opiniones , aqui, en el foro, existe un EQUIPO FORMIDABLE!! que siempre estaremos para escucharte y darte todo nuestro apoyo moral y espiritual!!! las clases educativas sobre la dbts, te ayudaran un montooooooon y sabras “actuar” en distintas situaciones que la dbts nos presenta a todos los dbtcs del mundo!!! que ya somos… miles de millones!!! un abrazo muy dulce para tu peque y para ti d ani:slight_smile:


Web-Stat web statistics