Diabetes, disfuncion erectil y tabaquismo ...relacionadas


#1


¿Sabías que fumar puede alterar el control de tu Diabetes y causar disfunción eréctil?

El tabaquismo es definido como la adicción al cigarro y a sus más de 4 mil sustancias nocivas, de las cuales la más conocida es la nicotina. No está considerado como una enfermedad, sin embargo es la consecuencia de un serie de trastornos que pueden llevar a la muerte.

Las personas con Diabetes son particularmente susceptibles, pues la adicción al tabaco incrementa el riesgo de todos los tipos de enfermedad cardiovascular, en especial el infarto de miocardio, el derrame cerebral y la obstrucción de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores. Como recordarás, las personas con Diabetes, en especial con Diabetes tipo 2, también corren un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La combinación de Diabetes y tabaquismo aumenta aún más el riesgo de estas enfermedades, además de exacerbar otras complicaciones propias de la Diabetes.

Por su parte, la Diabetes es una de las causas más comúnes de disfunción eréctil y ahora se sabe que el tabaquismo es también culpable de este mal en los hombres. La nicotina dificulta la irrigación sanguínea y provoca baja oxigenación en el fumador, lo que produce daño en las arterias y repercute en la firmeza del órgano sexual.

“Lograr la máxima firmeza en la erección depende en gran medida de una correcta irrigación sanguínea”, la cual se ve afectada por la Diabetes y el tabaquismo. Otras enfermedades causantes de disfunción eréctil son: la hipertensión, la hipercolesterolemia y la aterosclerosis, que dañan de manera temprana los vasos que llevan la sangre al pene”, señala el doctor Sergio Durán, cirujano Urólogo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en México se calcula que el 27.8% de los hombres entre 12 y 65 años de edad son fumadores activos y son ellos los que pueden presentar disfunción eréctil a edades más tempranas. Además, la Dra. Georgina Chi, Gerente Médico de Pfizer puntualizó: “El tabaquismo es un factor de riesgo para desarrollar eventos cardiovasculares que pueden desencadenar en la muerte. El riesgo se incrementa a medida que se suman más factores como la obesidad, hipertensión arterial, sedentarismo, la Diabetes o la edad".

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para obtener una relación sexual satisfactoria y en la mayoría de los casos es consecuencia de padecimientos asociados con riesgo cardiovascular. Afortunadamente se puede tratar de manera eficiente con medicamentos como los que producen que haya un flujo sanguíneo adecuado logrando el máximo grado de firmeza de erección, pero es necesario eliminar factores de riesgo que puedan provocar disfunción eréctil como el tabaquismo, la obesidad, la Diabetes mal controlada y la hipertensión.

Para mayor información visita:

www.firmezagrado4.com

-GT.- §:heart:


Web-Stat web statistics