Diabetes e impotencia eréctil

Tengo 51 años.Soy diabético desde 1996. Desde entonces he manejado mi enfermedad de manera irregular con etapas de ejercicio/dieta y otras de desidia. Por vía congénita estuve afectado de fimosis, que mas o menos controlaba, que desatendí en el 2009, agravándose, hasta que 6 años después opté por la circuncisión. En el 2014 empecé a percibir que tenia disfunción eréctil. A finales del 2016, ya operado del prepucio, comencé con jornadas de trote, y cuidados alimenticios, equilibrando mis niveles de glucosa. Me desanime al no ver respuesta y, por tensiones laborales, volví a la irregularidad disciplinaría. Ahora, desde el primero de enero, procuro ser constante. Troto en sesiones de una hora, 7 kilómetros promedio, consumo complementos naturistas, verduras y semillas recomendadas en la web y, recientemente, cuido celosamente mi nutrición. Evito desalentarme, a pesar de que la reacción es mínima y mi último recurso es buscar las atenciones de un urólogo. Antes de eso agradecería obtener sus comentarios en este foro. Sus conocimientos y experiencias podrían darme certezas y soluciones.

Te comparto algunos links donde hemos platicado al respecto. Definitviamente siempre es buen consejo el del médico tratante. Recuerda que aquí compartimos consejos y experiencia de vida pero jamás nuestro consejo reemplazaría el del médico experto :slight_smile:

Hola Juan! Tus controles te han dado bien? Si tienes un buen perfil metabolico : hemo glicosilada, funcion renal, fondo de ojo! daria la impresion que no tienes enfermedad micro angiopatica, o sea de las arterias pequeñas! Consulta con tu medico. Posiblemente te recomendara Sildenafilo o Tadalafilo que se usa en disfuncion erectil ,siempre y cuando no tengas contraindicaciones como enf coronaria(tomar nitritos) o arritmias cardiacas. El stress, y la ansiedad no ayudan. Hablar con la pareja en esos cados ayuda, los juegos sin fijarse como meta la penetracion, sino solo jugar y divertirse ayudan a desestresarse y perder el miedo. Un sexologo te lo recomendara. Puedes buscar un medico sexologo.

¡Agradezco tu respuesta! Lo que me comentas es lo que aun estoy por ver. Quiero hacerme esos análisis para saber el grado de mi gravedad. Lamentaría que fuera irreversible pues deseo tener una pareja para compartir todos estos años de calidad. Respecto a la vista creo no tener ningun problema mayusculo. ¿Tendré remedio?

Hola Juan, en mi pais decimos que mientras hay vida hay esperanza y eso es muy cierto. Dices que por algunas situaciones te has descuidado y tu mismo has visto las consecuencias. Nunca es tarde para empezar a llevar una diabetes bien controlada, con buenos valores que te lleven a una vida de calidad y aunque ciertas afecciones no sanen al 100% de seguro que si recuperarás un gran porcentaje de salud. Asi que a buscar la ayuda médica, a darle 98% a buena alimentación, a ejercicio y a tratamiento y verás que pronto tú mismo te darás la respuesta a la pregunta que hiciste al final.

Tengo esa convicción, y estoy firme, en mi propósito de llevarme bien con mi diabetes para recuperar ese 98%, tan razonable, y vivir en armonía. ¡Gracias por tu solidaridad!

No mencionas Edad; aún en personas sanas, la prevalencias de este tipo de disfunción (DE) alcanza el 50% en mayores de 50 años. Lo importantes es que descartes una patología de importancia diferente a la diabetes. Somos afortunados de vivir en esta época, antes del Sildenafil la DE se pensaba que era psicológica y no tenía ninguna solución, hoy en día independientemente de la gravedad hay solución.

Tienes razón. Con 51 años ya estoy en ese promedio de quienes padecen disfunción. Deseo poder resolverlo porque hasta ahora he reencontrado a esa persona con quien desearia una relación plena y definitiva. Pensar que todo sería nada me parece una moraleja lapidaria. Respecto al sildenafil me comentó un urólogo sobre un tratamiento a base de consumir, por cierto tiempo, una dosis de pocos mg. ¿20 o 50 mg? Estoy pensado en “experimentarlo” para cerciorarme de su resultado. Puedo decir que una vez, antes de “agravarseme” este trastorno, probé una pastilla sin tener efecto. Y con la taladafil tuve una erección regular. ¡Y hay que ver el precio, en México, de este medicamento! Tres o cuatro veces por encima del sildenafil. Creo, porque no tengo noción de otra patología, que es mi diabetes la que me tiene en esta condición. Unos análisis me darían una auténtica certeza. ¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!

Lo tratamientos orales son los de primera línea, pero hay otros, que incluyen bombas de vacío, inyecciones y el definitivo que es la cirugía. Esta última es la que se hizo Ándres García y tanto a promocionado, en teoría, con solo apretar un botón “aquello” puede funcionar 24h/7 días de la semana!

Me interesa preguntarle algo relativo al tópico de mi mensaje. Respecto a lo que podría considerarse un daño en los nervios encargados de la erección ¿Como se manifiesta esa atrofia? ¿Hay alguna reacción o esta prácticamente “muerto”?

Los nervios que vienen desde el sistema nervioso central se pueden dañar, es una causa común de DE en personas que sufren algún tipo de lesión en la columna. Como las causas son varias (incluyendo la psicológica), lo más adecuado, creo yo, es que veas un Urologo. Aunque ir a la farmacia y comprar sildenafil puede aliviar el síntoma, lo importante sería corregir la situación de fondo. Puede ir desde pura ansiedad, tiroides, vascular, nervioso hasta el temido cáncer de prostata. Lo importante es que, independientemente de la causa, hay una opción de tratamiento para ti, vence el miedo y acude con un Urologo.

Web-Stat web statistics