Diabetes e infecciones orales


#1

Diabetes e infecciones orales La diabetes es una enfermedad seria, que si no es controlada adecuadamente puede tener repercusiones en la salud, ya que afecta a muchos órganos y los problemas dentales no se quedan atrás.

Uno de los problemas bucales más frecuentes entre los diabéticos es la enfermedad periodontal (de las encías) y otros problemas como:

Infecciones orales
Las infecciones son un racimo de gérmenes causantes de algún problema en el área de la boca, algunos de los síntomas pueden ser:
Dolor al masticar
Sensibilidad al comer algo frío, caliente o dulce.
Manchas oscuras u hoyos en los dientes
Dolor constante en la boca
Las infecciones pueden crear problemas en el control del azúcar en la sangre.

Infecciones por hongos
Cuando un diabético tiene constantemente alto el nivel de azúcar en la sangre o consume muchos antibióticos, esto lo vuelve más propenso a este tipo de infecciones.

Los síntomas más comunes son manchas rojas o blancas en el área de la boca, que pueden volverse ulceras.

El uso de dentaduras postizas y el cigarro aumentan el riesgo de este tipo de infecciones.

Recuperación lenta
Si la diabetes no es controlada adecuadamente, el tiempo de recuperación de cualquier tipo de tratamiento bucal se vuelve más lento de lo normal. El nivel de azúcar debe ser controlado antes, durante y después de cualquier tratamiento bucal.

Boca Seca
La sensación de resequedad en la boca es muy típico entre los diabéticos, esto puede ser efectos de los medicamentos o como resultado de un nivel alto constante del azúcar en la sangre.

Para que estés bien

Si eres diabético es muy importante que visites a tu dentista, para que te explique bien todos los riesgos que corres si el nivel de azúcar en tu sangre no es controlada adecuadamente.
Si padeces boca seca, te recomendamos aumentar la cantidad de líquidos ingeridos o masticar chicles libres de azúcar para aliviar esta sensación.


#2

Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas de nylon suaves y redondeadas y una pasta de dientes con fluoruro.

Use movimientos circulares y movimientos cortos hacia delante y hacia atrás (evite los movimientos bruscos hacia delante y hacia atrás).

Cepíllese la lengua con frecuencia.

Hilo dental
El hilo dental debe medir aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) de largo en cada uso.

Use un movimiento vertical entre los dientes.

Curve el hilo dental alrededor de cada diente y raspe hacia arriba y hacia abajo varias veces, desde debajo de la encía hasta el extremo superior del diente.

Enjuáguese la boca después de limpiarse con hilo dental.


#3

ufffff, amaiga eres una experta odontologa, te felicito y gracias por esos consejos son muy utiles para todos, espero estes bien, saludos


#4

Hola BETTY, debenos cuidarnos y educarnos es nuestra tarjeta de garantía a una vejes mas larga y sana, saludos amiga.


#5

CLARO GLADYS, HAZ HECHO UNA GRAN INTERVENCIÓN, TE COMENTO QUE LAS BACTERIAS QUE ES LO QUE MAS NOS ATACA A LOS DIABETICOS, REQUIEREN DE 2 COSAS PARA REPRODUCIRSE Y ESTAR AGUSTO, SON LA HUMEDAD Y LA GLUCOSA, PARA TENER ENERGIA.

ASI QUE A CIUDAR ESOS NIVELES DE GLUCEMIA.


#6

LENO, TENEMOS EL PÉRFIL PERFECTO PARA LAS BACTERIAS, POR ESO A DOBLAR LOS CUIDADOS.


#7

SI, ASI QUE A CUIDARNOS, JEJEJEJEJEJE, NO NOS DEJEMOS


#8

gracias por las recomendaciones!..la boca reseca es espantosoo

saludoss


Web-Stat web statistics