Diabetes e Influenza


#1

En los últimos días hemos escuchado que enfermedades degenerativas pueden ser agudizadas por el virus de la influenza.
¿Alguien en México o en otro país tiene algo más de información o noticias al respecto?
¿debemos tener mayores cuidados que el resto de la población?

Ismael


#2

Hola Abraham, pues al parecer no existe en el ambiente mucha más información sobre el punto ¿verdad? Parece también que los capitalinos estamos aprendiendo a cuidarnos en estos días.
Si acaso, en el cursos de los días, supieras alguna información de interés para este tema, nos vendría bien conocerla. Te envío saludos.


#3

Hola!

Pues a pesar de no haber información exacta sobre diabetes e influenza, el secretario de salud si hizo algún comentario sobre personas con padecimientos crónico degenerativos (como diabetes) y esta epidemia.

Su respuesta fue que no por el hecho de tener diabetes uno está más expuesto a contagiarse de este virus. Comentó sin embargo ( y muy atinadamente) que quien tiene diabetes MAL controlada si está en riesgo mayor ya que en caso de desarrollar el padecimiento su recuperación podría ser mucho más lenta. Esto hace mucho sentido pues sabemos que diabetes MAL controlada es caldo perfecto para infecciones.

Salu2


#4

Siempre se a recomendado la administracion de la vacuna contra la influenza cada ano,(se aclara que este tipo de Influenza H1N1) no la previene la vacunda del ano pasado.
el diabetico no tiene menos defensas solo que estas trabajan mas lentamente y no con la misma efectividad, pero si el paciente esta mal controlado esto se acentua y al mismo tiempo una infeccion seria descompensa mas el control diabetico lo que se vuelve un circulo vicioso que puede ser de mucho dano al diabetico.por eso el buen control y automonitoreo constante nos va a ayudar a un mejor control y menos complicaciones.

Dr Joel


Web-Stat web statistics