Diabetes e informÁtica

Hola.

Reconozco que soy un fanático de todo lo que tenga que ver con la informática (PDAs, PC, programas, etc) y como me considero autodidacta y no tengo ni idea de la mayoría de estas cosas, la revolución en este sentido ha sido INTERNET.

¿Que como relacionamos DIABETES E INFORMÁTICA?. ¿Estais leyendo esto?. Pues aquí teneis la prueba más clara, la familia que en torno a la diabetes y al ordenador e internet estamos creando.

Eso sí, deberíamos tener claro que para nuestra enfermedad, el estar muchas horas delante del ordenador no es precisamente lo más recomendable. Así que ya sabes, después de leer esto sal a dar un buen paseo, bicicleta, natación, en fin vida activa que es lo que mejor nos hace.

En fin, vamos al centro de la cuestión. Dejando a un lado, la cantidad de información y recursos que internet pone a nuestra disposición, inicio esta discusión para sondear el tipo de softwares relacionados con la diabetes que utilizais o si no lo haceis para que tengamos conocimiento de ellos.

Los principales programas que se utilizan en la diabetes se pueden incluir en dos categorias, a saber: programas educativos o informativos (Hay pocos la verdad) y programas de control de glucemias.

En cuanto al primero, os dejo el enlace para la descarga de uno que encontre el otro día. Se llama Vivir con diabetes 2.0. Se descarga desde el servidor rapidshare, ocupa unos 54 megas y es fácil de intalar. Si teneis alguna duda de como hacerlo preguntadmelo.
Vivir con diabetes 2.0.

Supongo que de este tipo habrá más, en español no he encontrado ninguno tan buen como este.

En cuanto a la segunda clase, aquí hay para aburrir.

Yo uso el Glucogestor. Es gratuito y en español. Muy fácil introducir las mediciones y muy útil las gráficas de evolución que se generan. Os dejo el enlace:
GLUCOGESTOR.

La mayoría de los glucometros del mercado, la empresa que los fabrica tiene además su propio software. Lo mejor de esto es que ya normalmente vienen con un cablecito que lo conectas al PC y puedes descargar todas la mediciones y no tener que introducirlas una a una. Yo por el momento, el glucometro que tengo venía sin cable, pero para el próximo intentare hacerme con él, es muy cansado meter los datos de todos los análisis.

Os dejo un enlace a la página de Mendosa, donde se hace una recopilación de software relacionados con la diabetes (glucemias, alimentación, etc). El problema es que la mayoría de estos está en ingles. No los he probados todos ni mucho menos pero algunos se ven interesantes.

Recopilación Mendosa.

En fin, a ver que tipo de programas utilizais y si no lo haceis animaos. Son herramientas bastantes útiles.

¡ Hola Matias !

Interesante tu nota, sobre todo desde el punto de vista de lo útil que puede ser una computadora con acceso a Internet (para hacernos de información, estar en contacto con esta gran familia, entre otras cosas) y con software que ayuda a hacer más fácil y llevadero nuestros controles.

Me queda claro que no hay pretexto: primero, para no estar debida y oportunamente informado referente a la enfermedad, consecuencias y mecanismos de control, “ser ignorante no es pecado, pero en nuestros tiempos no informarse si lo es” (esa frase es mía, ta buena ¿no?); y segundo para no llevar un control de nuestras mediciones que al final su buen uso y manejo traerá como beneficio un mejor control de la enfermedad ya que esto se vuelve un aliado indispensable para el cuerpo médico que nos atiende.

Yo en lo personal, uso 2 herramientas, la primera de ellas no la tengo disponible en casa, pero cada que voy a cita con mi nutriólogo conectamos mi glucometro y descarga en la PC todas mis lecturas, aclaro que esta solución no la tengo porque al igual que tu, cuando adquirí mi glucometro no incluia el cable ni el software, uso un Optium Xceed.

Lo segundo que uso es una hoja en Excel (nada del otro mundo), donde mes a mes capturo mis mediciones, le puse grafiquitas, obtiene valores promedios diarios, por semana y por mes, me calcula valores máximos y mínimos en el mes (Día, Tarde y Noche) y una curva de glucosa por semana para todo el año, si a alguien le interesa con mucho gusto se las mando, repito hay que saber solo un poquito de excel para que cada quien la adapte a sus necesidades.

Es más si alguien quiere que le eche una mano modificando dicha hoja para necesidades más específicas, me avisa y con gusto lo hacemos.

Voy a bajar el software que dices y en la medida de lo posible seré un “beta tester” (en la jerga de la informática, así le decimos cuando vamos a probar software) y de a poco mandar mis comentarios al respecto.

Saludos y un abrazo …

Te agradeceria que me mandaras la hoja de excel para controlar la diabetes de mi novia. Mi email es malagabp(arroba)hotmail.com. Gracias de antemano

Buen dia, por favor les agradezco me indiquen como y donde puedo conseguir el cable para descargar los datos del glucometro al ordenador. Mi suegro dio positivo a la diabetes y le recomendaron un glucometro Optiun Xceed. Pero en los comercios que los hemos visto no venden ni el sotware ni el cable. gracias de antemano. mi e-mail es tongjessika@cantv.net

Hola Jesi,

Acá en México yo tampoco he conseguido cable y software, pero uso una hoja de Excel donde yo capturo mis mediciones, si te interesa te lo puedo enviar y se te es útil, pues adelante lo usas, tu me avisas, Saludos desde México.

Agradezco tu amabiliadad Edgar. por favor enviame tu formato en excel, mi correo es tongjessika@cantv.net
Saludos cordiales y muy agradecida desde Venezuela,
Jesi.

Web-Stat web statistics