Diabetes-embarazo

Compartir información, testimonios, consejos, todo lo referente al embarazo.

Diabetes y embarazo

Hola, hola, hoooooooooooooola a todas!!!!!!!!!

Uf, cuantos días sin escribir...pero eso sí siguiendoos, leyéndoos y comprendiéndoos a tope. La verdad que apenada de no poder dejar unas letrillas de vez en cuando, de ánimo, de apoyo, de aliento o de expiencia vital...pero ay el tiempo ese bien escaso, valioso y preciado...

Para las que no me conozcais o no os acordeis, soy Laura, 27 años de diabetes tipo I, mamá de una preciosidad de 2 añitos y...luego os desvelo más, jajajaja!!!!

Nada pasarme a saludaros (prometo algún post, entrada o comentario)...pero no podía dejar escapar estas fechas y no desearos a todas una MUY MUY FELIZ NAVIDAD y un genial 2013!!!!!!!!!!!...Fiestas llenas de alegría y compañía de los que más queremos y nos quieren y un 2013 plagado de cosas bonitas y deseos que se cumplan, seguro, seguro que sí, así será!!!!!!!!!! Con mucho esfuerzo, ganas, coraje, valentía, ánimo, ilusión...que sí a aveces algun bajoncillo de ánimo, un no puedo más...es lo normal, pero SE PUEDE, y lo lograremos!!!!!!!!

...Y bueno para finalizar este rollo-felicitacion y mi mini presentación...contaros que lo que había pedido, deseado para Navidad se ha hecho realidad...ESTOY EMBARAZADA DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SÍIIIIIIII, SÍIIIIIIIIIII Y SÍIIIIIIIIII, se puede, se consigue, con respetillo, miedito, prudencia...pero con mucha alegria y emoción, así que quería compartirlo con vosotras.

Espero ir contándoos un poquito más y compartir el día a día, me hacéis falta y el apoyo mutuo es vital, lo fue con Rafa (mi primer hijito), lo ha sido en este par de años de crecimiento y ahora más en esta nueva etapa...

Lo dicho FELIZ NAVIDAD, y espero que nos hablemos pronto!!!!!

Muchos besos!!!!! Cuidaros y disfrutar, la vida es bonita!!!!

"LAU" Te felicito ese era tu sueño y lo lograste gracias a tu perseverancia y completa confianza en ti y en Dios creo, me anima mucho ver que estés feliz y te deseo que todo te salga muy bien, ya quisiera yo tener la misma confianza e intentarlo, también quiero desearte una muy feliz navidad y un prospero año 2013 con tu esposo y chiquitines hermosos.

Hola Ruth, gracias por tu comentario y tus bonitas palabras.

La verdad que muy ilusionados y animados...está siendo un poco más durillo y un poquito más "costoso"...con un peque de 2 añetes fuera, es más complejo "atenderte" full time, ya no sólo por las necesidades del embarazo, si no principalmente por la demanda de la diabetes...pero bueno, es una elección muy meditada, con mucha cabeza, alma, esfuerzo, corazón e ilusión!!!!!!!!!!!!

Espero animarte y darte la confianza, fuerza, ganas y seguridad suficiente para si no intentarlo, pensarlo si es vuestro sueño y deseo...SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!

Un abrazote y de nuevo gracias por tu contestación guapa!!!!!

Queridas ami guitas dulces, siempre he compartido con ustedes las lindas ilusiones de ser madre ya que es una de las mejores cosas de la vida que le pueden pasar a un ser humano, hoy quiero desearles que tengan una muy feliz navidad y un prospero año nuevo lleno de salud, amor y prosperidad con sus familias y las que lo han logrado con sus hermosos retoños, pido al niño Dios traiga muchas bendiciones a todos los que en el confiamos y esperamos y que sigamos teniendo sueños e ilusiones para cumplir, pero que ademas seamos todos los de esta linda comunidad fortalecidos para seguir en la lucha de nuestras vidas, UN GRAN ABRAZO, Dios los bendiga hoy y siempre.

Hoooooooooooola a todas!!!!!

Madre mía...qué tranquilillo está el grupo no?????...yo vuelvo a pasarme a ver cómo vais y contaros que estamos a punto de estrenar la semana 14 de embarazo, no nos podemos quejar...la diabetes bajo control, última hemo de 5,6 y el embarazo ok, la eco de la semana 12 estaba muy bien, de tamaño, medidas, y resto de controles que hacen en el primer trimestre...así que genial, peleandolo, para que sea así...porque lo de las subidas y bajadas a veces es incomprensible (bueno sí y se llama embarazo, jajajaja), y ahí andamos, sin dar descanso a los controles, pero felices. No me aburro, ademas el mayorcito, me ayuda, me entiende, me acaricia la tripita y me mima...es alucinante esta nueva gestación. Tienes más información, a parte de la técnica (la página, libros, enlaces, los docs...), la experiencia anterior te hace verlo de otra forma...el miedo está ahí pero se canaliza mejor...deja disfrutar a ratillos...y con mi ayudante,mmmmmmmm!!!!!jajajaja!!!!

Bueno no os aburro, a ver si alguien se anima y va contando cositas, alguna embarazada, alguna noticia...alguien que lo está intentando...dudillas...comentarios....ainsssssssss que se os echa de menos!!!!!

Un abrazo, y hasta pronto!!!!!

Bueno Lau, sabes que yo no estoy embarazada pero que comparto con ustedes sus embarazos por eso de nuevo te quiero agradecer por compartir con ustedes la emoción de ser de nuevo madre, recuerdo hace algunos meses cuando aca escribían muchas amiguitas, pero ya tuvieron sus bebes y ya no escriben no nos comparten sus aventuras jejeje como me gustaría estar al tanto de tantos retoñitos. un saludo para ti y para todas escriban aca las esperamos

Hola!
Jo, me encanta este rinconcito, donde solía escribir durante el embarazo de mi primer peque y ahora en este segundo...la verdad veo que está un poquito "olvidado" (Ruth, no lo digo por tí,se que estas ahí siempre, contestando y apoyando, gracias!!!!). Pero en general lo veo "abandonadito", en parte me entristece...pero por otra igual es síntoma de que en general se lleva muy bien, se tiene claro, se puede y no os es difícil... Pues en mi caso...uff, se me está haciendo durillo, así que nuevamente, aunque no sé si habrá alguna "orejilla" u "ojos" que me escuchen o lean, aquí ando. Estamos en la seman 15 de gestación, y se me está haciendo durillo, el llevar los controles, el no hacer hipos, el no engordar, el atender a mi pequeño, el día a día de médicos, las hormonas, los cambios de humor, el cansancio...uy, a veces parece que el mundo no me entendiese, e imagino que cuantas mujeres habrá en mi misma situación, o parecida, pero a mí se me hace un mundo. Cuando tengo la glucemia algo alta, o hago una bajada, me genera mucho incertidumbre, angustia y preocupación porque el new baby esté ok...y eso me es muy difícil de gestionar, no lo quito de mi cabecita, estará bien, sufrirá, sus órganos estarán bien formaditos, habrá estado bien este trimestre?????????? El primer trimestre es FUNDAMENTAL, así como los meses previos a quedarte embarazada, en mi caso sí he estado controlada, me quedé embarazada con una hemo de 5,8, he estado con 5,7 y 5,8...toda la previa y el comienzo, a las 12 semanas conseguí estar en 5,6 y ahora a las 15, me dieron ayer resultados estoy otra vez en 5,8. Jo, la endo me dice que está ok, pero que no me duerma que no es suficiente, que no suba, que intensifique el control, me fastidia que a veces en vez de dar ánimos, motivar, alentar y comprender que es MUY COMPLEJO, FÍSICAMENTE, EMOCIONALMENTE Y MENTALMENTE, pues eso insisten en más. Sí de acuerdo es su papel, están para hacer que no nos "durmamos" y aún así piden más...pero a mí con sus comentarios me da miedo que algo no ande bien...y aún con esa hemoglobina, que otras veces estaría contentísima, ahora me siento un fracaso, 5,8 he ido para atras, he empeorado...y en el fondo creo que no es un mal control...Sé que con mi primer hijo, también viví estas emociones y esta montaña rusa de sensaciones...pero es tan duro revivir, pensar que no esté bien...

Bueno siento "apenaros" y "molestaros" con mis historias, pero la verdad que me pilla en un moemnto flojillo, despues miro a mi Rafita, sus 2 maravillosos años, lo sano que está, lo feliz que es y digo Laura SE PUEDE, pero también me acuerdo de lo intesnso y el sacrificio que debo hacer...y a veces me está costando tanto...

Bueno un abrazote a todas...y nuevamente si alguien quiere, contestar, contar, animar o compartir...os espero!!!!!

Lau sabes que no molestas para nada, ya te he dicho lo importante que por lo menos es para mi que compartan esta experiencia, y la hemoglobina no es que este como al principio de tu embarazo pero tampoco esta muy mal, tu bb esta bien con la confianza puesta en Dios lo digo, y de nuevo lo reitero que si yo fuera la única diabetica de mi familia sin duda lo intentaría, pero me conformo con verlas a ustedes en este proceso tan hermoso, un abrazo y tranquila que hay vas poco a poco, en cuanto a la pagina aun recuerdo a mis queridas amigas dulces, Paola, Mony,Angelica, Veronica, Libertad y todas las que en ese ultimo momento estuvieron en este proceso y que no menciono, bueno por que no me acuerdo de todas, solo espero que esten bien con sus bbs, pero anda, escriban estamos esperando ver sus evoluciones un beso y un abrazo para todas.

Gracias Ruth!!!
Un abrazo enorme...y me uno...alguien se anima a ir contando????, a echar un "puñao" de ánimos"????jejejeje!!!!
Besos a todas!!!!

Hola Lau!, Enhorabuena por tu embarazo, yo tuve a mi pequeña Alessandra hace 10 meses ella esta sana como una pera gracias a Dios y eso que nacio con muy poco peso 2 kilos y 3 semanas antes de tiempo, pero esta sanisiima, es mas aun ni se me resfrio y tiene una vitalidad que ya la quisiera yo para mi jejeje. Mira Lau yo tuve un embarazo malisiimo sali con pocas ganas de tener mas, tenia hipoglucemias 2 y 3 veces al dia todos los dias, el endocrino no lo podia creer,por que las hipos son normales los 3 primeros meses del embarazo pero yo las tuve hasta en el parto, las ultimas semanas fueron horribles me dio una hipo tan grande q yege a perder el conocimiento y todo, me pillo sola en casa menos mal q me dio tiempo de comer antes de perder el sentido y cuando volvi en si, estaba sudando empapada, las manos me temblaban muchisimo y lo unico q podia pensar era en como estaria mi niña, me sentia fatal tube mucho miedo de perderla, los endocrinos me decian q era mejor una bajada q una subida y los ginecologos me decian todo lo contrario, me estaban volviendo loca. Las ultimas semanas ya no me atrevia ni a salir de casa por que daba 2 pasos u puff bajon era horrible, el dia que me puse de parto estuve ingresada con sueros de glucosa y mas de 32 horas sin insulina por que los bajones eran continuos, por lo que decidieron provocar el parto, eso sin contar que casi me pongo de parto a las 24 semanas q tuvieron que ponerme hasta las 2 inyecciones para madurarle los pulmones a mi hija por si nacia antes y no veas como me pusieron el azucar por las nubes a 300 y mas ya que esas inyecciones son de cortisona y sube mucho la glucosa, estaba desesperada por eso te entiendo. Mis hemoglobinas estuvieron bien todo los meses a 5.4 5.7asi que no te preocupes tienes una hemoglobina perfecta y gracias a Dios controlas bien las bajadas y las subidas aunque es normal que las tengas yo las tuve y todas las hemos tenido, te digo lo que me decia a mi mi endocrino, que no me preocupara que por q un dia tuviera 300 no pasaba nada, te pones insulina y ya esta, lo importante es que la subida este el menos tiempo posible para que la hemoglobina no se descontrole, pero estando la hemoglobina bien es lo que cuenta no afectara a tu bebe, el me lo dijo, dijo que no sabian el por q pero q era asi, asi que animo guapa, lo hicistes una vez y lo haras otra y sabes q se puede conseguir y lo conseguiras, ya nos hiras contando q tal te va, yo cuando pueda escribire aunque ahora ya no tengo tanto tiempo como antes con la nena que es un bicho jjejejeje, bueno guapa un besote muy gordo y a todas las demas.

Hooooooola Libertad!!

Qué alegría leerte...madre mía cuanto tiempo...Gracias, gracias y gracias...por sacar un ratillo y pasarte, por hacer un hueco y contestar, por regalarme tu experiencia...por estar ahí para "alentar" y animar...GRACIAS!!!!!

Madre mía 10 meses ya...cómo pasan los días...y con ellos aún vuelan más, que no?...me alegro de estési bien, liadas, como cuentas, como para no estarlo...jejeje, y espera!!!!...la verdad que cunde mucho, no paran y cuando ya se anime a andar y a descubrir, a investigar por si sola...un mes otro mes, un avance, un nuevo descubrimiento...es todavía más genial si puede!

Jo, lo que me cuentas, no estaba muy al tanto, seguí tu embarazo, pero la verdad que estaba como tú...corriendo tras mi vichillo y planificando esta gestación...y vaya, me parece duro lo que hablas de tanta hipoglucemia...y su evolución tanto tiempo, vaya hasta el final. Yo con este embarazo me veo parecido a como describes, y realmente es por el pánico a estar alta. Como bien dices, si es algo puntual a correjirse y seguir pero...es verdad que te marean el uno el otro , el endocrino que no pasa nada por una bajada, que mejor que estar con glucemias altas que pueden provocar malformaciones y problemas al feto por no hablar de macrosomías e hipos en él al nacer...y el gine al reves, que bajadas no que si falta oxigeno y bla y bla y bla......agggg, te vuelver loco. Recuerdo que con mi Rafa, mi peque era similar, pero no tan continuas las bajadas, pero es cierto que en cuanto estoy a 180, mantenido y no baja me corrijo...y aveces zas, y alguna ocasión si me salto algo la dieta y modifico dosis, toma bajada...pero es que a veces te hundes, es un sinvivir y quieres una chispa "desconectar", tener una glucemia optima y sentirte relajada...pero cómo se hace????????????????...así que no sé si ese miedito a estar alta me genera esta situación, pero vaya, tampoco es muy extremo y de ahí el resultado de la hemo. Ya sé que 5,8 no está mal...pero jo, todo esfuerzo es poco y deseamos los mejores resultado...para que el "resultado final" sea perfecto, sano y sin complicaciones...y con Rafita rondaba los 4,9 y 5 toda la gestación.. Y sí, SE PUEDE...pero algunos momentos...así que compartir contigo, hablar y saber que al leerme me sientes y me entiendes...ya sirve de ayuda y liberación.
Ademas unido a ésto, las hipos también me joroban el "peso", me explico, en cada bajada suplemento, cada suplemento, toma aporte de calorias, resultado toma aumento de peso...y jo, no quisiera engordar mucho, no por estetica, si no por sentirme bien, mi peque me necesita, la barrigulla mucho, pero el que está fuera lo vive, y debo estar a "full".

La verdad que nuestros embarazos son una "bomba", unido a la diabetes (que de por sí se las trae...jolín!), si tenemos algo más en mi caso hipotiroidismo, no hay que olvidar que estamos EMBARAZADAS!!!!!!!!!!!, con lo que ello conlleva, humor, sensaciones, cambios, angustias, me veo fea, estoy triste, ayyyyyyyyyyyyyyyy...lo que digo un bombazo!!!!! y unas veces se lleva y otras no, directamente se explota,jejejeje...menos mal que andásia por ahí...

Bueno un abrazo enorme, gracias Liber y gracias a todas las que andéis por ahí, aunque no se pueda escribir, seguro que sí sentir. Ya os contaré esta tarde tengo eco, mañana gine y el lunes endo...a ver cómo vamos...porque toooooooooodo el día de consultas, les costará mucho algun días unificarse???????????? eso da para otro post, jejejeje!!!!

Eso, muchos besos, abrazos y ah, Libertad...aunque "salieses" del embarazo con pocas ganas de más...yo te animaría...en otra entrada cuento lo increible que es vivir la maternidad con un niño acompañándote, si ya es emocionante, sentirla con tu peque contigo...ainsssssssss, que se me ponen los pelillos de punta...

Hasta pronto...y SE PUEDE, síiiiiiiiiiiiiiiiiiii aunque cueste!!!!!jijijijiji...

Como te entiendo Lau,esa incertidumbre de no saber como esta en cada momento verdad, lo mal que se siente una y todo te parece poco para el. Eso que dices de tener q comer a cada bajada y cojer peso jejeje si supieras que yo cogia los ultimos meses 4 kilos al mes, coji en total 17 kilos y la tube antes de tiempo, estaba agobiada ya de tanto comer, aborreci las galletas, los dulces, los zumos jejeje increible, estaba saturada de comer, pero no te preocupes luego se pierde, yo en el parto perdi 10 kilos y ahora peso hasta menos de antes de quedarme embarazada. Yo tambien tengo hipotiroidismo stuve tomando 150 de levotiroxina aunque mi dosis es de 175 y la verdad aguante muy bien, ya por ultimo la tsh estaba un poco elevada pero no hubo ninguna complicacion. Bueno guapa haber q tal te va en la eco ya nos cuentas un besote smuakkkkss!!

me boro, suerte a ustedes que pueden, yo no gracias por todo

No te desanimes Florencia, para Dios no hay nada imposible ten confianza en el, por que en realidad si es justo que supieras y pudieras ser madre, "DIOS" bendice a todas las dulces mujeres que quieren ser madres y las que están ya en el proceso tambien..... un abrazo.

Hola a todas de nuevo!
A ver lo primero...FLORENCIA, NO TE RINDAS!!! Escucha las palabras de Ruth, y escuchate a ti misma y a tu interior, sé de buena tinta que cada caso, historia, situación personal, momento o diabetes, son únicas, delicadas y me atrevería a decir que muchas veces complejas...pero SE PUEDE, no te rindas, creo recordar que la edad y los niveles te "trastocaban" y no dejaban hacer realidad tu sueño, yo no soy médico, ni adivina ni nada, soy una SIMPLE MAMÁ, que se ha demostrado que se puede, que es duro, difícil y a veces triste y frustrante...pero no tires la toalla, y al final espera el resultado, sea el que sea, pero el ánimo y la moral, son parte del camino, aunque a veces sea complicado rescatarlos...espero que te "hagan un poco de eco" nuestras palabras y te ayuden...
Por otro lado, Libertad,pones palabras a mis pensamientos, jajajaj ahora estoy en esa fase HARTA DE COMER, harta de picar para que suba la glucemia ya no me entra na, pero hay que comer, la verdad que no es por cuestión estética(bueno a veces es como si me hubiera metido en un disfraz de mi misma, pero en una versión "engordada"...y no me reconozco!!, aunque soy yo), es más el apuro de no poder moverme, no estar tan ágil como quisiera, hincharme y encima con los kilos no poder menearme, porque quieras o no en este embarazo el ritmo no lo marco yo, ahora descanso, ahora paseo, ahora me echo...NO, el peque marca el ritmo, las pautas si se duerme o si se corre y deseo poder estar "en forma" por mí y por él.En el anterior al fin del embarazo cogí 20 kilates,espero no sea tan heavy, ya al nacimiento perdí 13 y los otros 7, poco a poco, pero gracias a la lactancia me recuperé bien,así que a ver...
Yo el tiroides no me puedo quejar, misma dosis que cuando no estaba embarazada, y todo controlado(ójala la diabetes a veces fuera tan simple...soñar es gratis...)
Ah, y respecto a mi eco...tachaaaaaaan, estamos esperando una NIÑA!!, la verdad(y no es sólo hablar x hablar),nos daba igual y la salud de ambos es lo importante,pero bueno así descubriremos cómo es criar a un niño y a una niña, tenemos el "reino" completo, rey, reina, principe y princesa...ay, emocionados! Ademas estaba ok, mejor que con mi primer peque, el líquido amnótico perfect(con rafa elevado desde el comienzo) talla, extremidades, cavidades, corazón...genial! y hoy en la consulta que las analíticas ok, teníamos pendiente la del "triple screening", y otra que es por edad (para evitar la amniocentésis; pues ya soy "mayor" para los gines 35 para 36 en agosto...), y ambas perfectas, todos los marcadores ok, y el riesgo de enfermedades, malformaciones, down y demás bajísimo...ufff, otro alivio!Lo único menos bueno, es que ya me han empezado a contar sobre el final de la gestación y odio los "protocolos médicos", que entiendo que nuestros embarazos son de riesgo y muy complejos, para el bebé, pero para nosotras, por la "carga" que metemos a nuestro cuerpo...pero jo, encima de que llevas el máximo control...que ya veremos como finaliza, que al tener una cesárea anterior, puede que programen otra,que como falló la primera inducción no debemos correr riesgos de que se rompa el útero (no Te jod...no va a fallar, me inducen el parto a las 39 semanas, sin sintomas, complicaciones ni señales...más de 15 horas para dilatar, distocia de parto y zas, cesárea, para luego pesar el nene 3,500...), pero eso son protocolos, y a día de hoy en la semana que estamos un hablar por hablar, pero vaya, no se dan cuenta que sus palabras luego rebotan en mi cabeza, se suman a mi lista de "preocupaciones" y suma y sigue...y yo le he dicho...y si me dejáis parir???????(que sí apuntando si está todo bien y demás)...y su cara ha sido un poema...en fin ya os contaré.

Bueno otro capítulo de mi vida embarazada, jajajaj, espero no aburriros mucho, ah! y confesaros que al entrar en el grupo y verme tantos comentarios, ay, que me he emocionado y todo!

Gracias guapas y hasta pronto! Besabrazos!!!

Saben que siempre estoy al pendiente de sus comentarios, que los compartan con nosotras es valioso por lo menos para mi, les hago una invitación suban sus fotos para estar mas empapadas, saben muchachas de nuevo me entristece que no tengamos razón de algunas de ustedes que emocionadisimas nos contaban sus avances, si nos lees Noemi yo en lo personal no he vuelto a saber nada de ti porfá dá señales de vida, Paola esto es para ti también y para ti Moni..... un gran saludo y para ti Lau mucho animo con este embarazo

Saludos a todas chicas! y felicitaciones Lau por tu princesa!
Mi beba tiene 10 meses,y la verdad no tengo mucho tiempo para escribir,pero si leo sus coemntarios.
Mi Maria Emilia es una beba tan sanita y bella que no puedo hacer otra cosa que dar a Gracias a mi Dios por semejante bendicion del cielo!
Saluditos chicas a todas!

Gracias Paola Karina!!!!!...jo, me alegra saber de tí...es cierto que no nos dejan un respirillo,jejejeje...pero se os echa de menos, aunque de forma "virtual" hemos vivido, llevado y sentido nuestros embarazos, nuestros deseos de ser mamás, nuestras ilusiones...nuestra maternidad, así que me alegro muuuuuuucho, muuuuuuuuucho de saber de vosotras, besotes a ambas.

Ah, Virginiaaaaaaaaaaaaaa...nos dejas con las ganas...el comentario está en blanco o soy yo que no lo puedo ver??????????????? bueno te esperamos...ya te lo dije, aquí estamos para ayurdarnos, escucharnos, contarnos...aquí me tienes para lo que necesites guapa!!!!

Bueno, os dejo...a ver si descanso, que estoy un poco acatarrada y encima con algo de infección de orina, joooooooooooolín!!!!! echa un "asquito"...

Besotes, y hasta pronto...eso espero!!!!!!!!!!

Web-Stat web statistics