Diabetes en conjunto de otra enfermedad

TIENES OTRA ENFERMEDAD DIAGNOSTICADA APARTE DE LA DIABETES ?DESARROLLADA A RAIZ DE LA DIABT. O NO.

LES COMPARTO MI MADRE ES YA HIPERTENSA Y TIENE GLAUCOMA ADICIONAL SUFRIO DE UNA ESTENOSIS BILIAR MUY GRAVE QUE LA LLEVO AL INICIO DE USO DE INSULINA

Hola Margarita, la diabetes es una enfermedad “atrapa enfermedades” cuando está descompensada, por lo tanto para que esto no suceda es muy importante tenerla controlada.
Cuando un diabético tiene sobrepeso, obesidad (además de la diabetes) son estos factores de riesgo para contraer otras enfermedades concomitantes.
La hipertensión arterial es algo que el diabético siempre debe controlar.
tanbién informarse con controles períodicos sus niveles de colesterol, y lipidos.
Cuando las glucemias de un diabético se mantienen en valores normales o aceptables no hay peligro de contraer más enfermedades.
Cuidate mucho Margarita.
Un abrazo.

Estoy de acuerdo con Sandrita todo esta en el control y se logra con tres cositas claves HORARIOS, CANTIDADES,CALIDAD, cariños

estoy en total acuerdo contigo solo que en personas que por mucho tiempo vivieron descontroladas , asi le paso a mi mama y las consecuencias son obvias. pero hay enfermedades que en ocasiones ya tienes anteriores y algunas que no provienen del descontrol de la glucosa pero si complican

la diabetes es una patologia que no solo afecta el metabolismo de la glucosa,sino tambien de grasas y los hidratos d carbono,no es una patologia k se comporte de manera pura,y menos aun cuando pasan los años y no se allevado un buen control,la obesidad,los malos habitos alimentarios,y el sedentarismo,son factores detonantes para tener diabetes en un futuro,y,cuando al fin se da el diagnostico,el factor comun es k ya lleve esta persona tiempo con ella sin diagnostico,se encuentra en muchas ocasiones como hallazgo en laboratorisles d rutina los cueles,no es muy afceta la gente a hecrlos,estoy hablando pura,mente de la dm tipo 2 ya k el diagnstico de una tipo 1 es totamente diferente,un buesn control,una buena alimentacion,ejercicio ,y una actitud posistiva son una de las cosas k no garantizan el exito en la evolucion de la enfermedad,Un saludo

Ademas de tener diabetes tipo 1 tengo hipotiroidismo subclinico,mi endocrinologa me explico que algunas personas con diabetes tienden a desarrollar problemas de tiroides,lo cual es muy controlable,en mi caso tomo una pastilla diaria de levotiroxina,y periódicamente me hago un perfil tiroideo para saber como van las cosas. Saludos!

Web-Stat web statistics