Diabetes, en dialisis peritoneal


#1

hola soy Jesus de Monterrey
Mi madre tiene 68 años hace unos meses inicio con dialisis peritoneal, es diabetica tipo 2
le realizamos sus dialisis 4 veces al dia, a las 6 am , 12pm, 6pm y 12:am
es muy pesado, puesto que las bolsas de dialisis tienen glucosa , aveces amanece con la glucosa en 200, pero en dias hasta 370 mg, alguien que me pueda aseorar, consejos, ahora ademas tiene que inyectarse entropoyetina para los globulos rojos, toma losartan pastillas para la precion, y otras mas para su presion sanguinea, y suplementos, calcio, hierro, vitaminas y acido folico,

no se si mi mama pueda tomar como enferma renal, la gibenclamida o metformina
o ya si es a fuerza la insulina, ya que tiene ahora el cateter en su zona peritoneal por la dialisis

saludos, y espero su apoyo y comentarios tengo 29 años y necesito tambien terapia para depresion, me duele mucho verla asi.


#2

Hola Jesús espero que te encuentres de maravilla, bienvenido a la comunidad. Despertar en rangos cercanos a los 300 mg/dl puede ser contraproducente para su salud en general. Vamos a ver si nuestro amigo Dr. @Humberto_J_Boscan_F nos ayuda con algún comentario en tu caso específico. En lo personal creo que si empleara insulina el manejo de sus niveles de glucosa en sangre sería mejor pero en realidad es el médico tratante quien debe dar instrucciones específicas. El consejo que te demos aquí no sustituye de ninguna forma el consejo médico formal.


#3

Hola, @JESUS32 Bienvenido a nuestra comunidad un abrazo y animo.

Si le prescriben o le prescribieron la insulina adelante es la mejor opción.

Ya que le estarían dando directamente lo que su cuerpo dejo de generar y la forma de bajar esos niveles de glucosa.

Mucho animo cuídate y se fuerte.

Cuidar a un familiar enfermo es desgastaste física y mentalmente pero se puede trata de darte tu .tiempo poner las cosas en perspectiva.


#4

muchas gracias, espero podamos ayudarnos con consejos, yo valoro mucho la informacion de ayuda, saludos desde monterrey nuevo leon.


#5

gracias por los consejos, espero ser fuerte, desde que inicio su tratamiento de dialisis, yo he perido 10 kg por depresion, espero en Dios que todo salga bien, saludos y agradesco su comentario.


#6

Jesus la vida nos depara muchas cosas algunas mas hermosas otras mas difíciles, nuestra obligación es afrontar todo lo mejor posible siempre hay una razon para seguir adelante y ser fuerte. y si no la tienes debes buscarla o inventártela.

Mi mejor consejo para ti es “vive un día a la vez” Cuando mi esposo enfermo y me pintaron un negro panorama decidí vivir con el un día a la vez por el tiempo de Dios nos permitiera siendo muy consiente de que:

1.- no lo trataría como a un desahuciado.
2.- tenia que cuidarme para poder cuidad de ellos (tenemos dos hijos)
3.- Faltando el yo tenia que seguir adelante.

Bueno. eso fue hace muchos años el sigue aquí.

“prepárate para lo peor pero espera lo mejor”

Saca esa fuerza que hay en ti .


#7

Buen día Jesus, cuando nos encontramos en situaciones difíciles, a veces las palabras se quedan cortas para expresarle a alguien lo que necesita escuchar o en este caso leer.
Sobre tu mami, te puedo decir que si el médico considera que ella necesita insulina, lo hará basado en lo que es mejor para tu mamita, confía en que así será, lo que si te puedo asegurar por experiencia propia es que si ella tiene daño o fallo renal, no debe administrarse metformina.
Espero que pronto platiques con alguien acerca de tus emociones , ya que cuidar a alguien que amamos y está sufriendo, es devastador.
Por último, debo decirte que tu mami es muy afortunada por tener un hijo como tú, recibe toda mi admiración y abrazo.


#8

Jesús, lo más efectivo para ella es la insulina, los medicamentos orales muchos se excretan por vía de la orina, lo que significa que el riñon se encarga de depurarlos, si este está comprometido, entonces es mayor carga. No refieres una condición adicional de discapacidad con tu madre, la diabetes e hipertensión no son discapacitantes en sí mismas, la dialisis es para mejorar su calidad de vida, deberías instruirla a que participe en la medida de sus posibilidades en su cuidado y monitoreo, a veces la mayor ayuda que podemos ofrecer es educar y empoderar, por más que la quieras habrá un momento en que no puedas estar con ella y ella saldrá adelante en la medida que sepa cómo actuar. Seguramente tu mamá tuvo una amigos y vecinos, algunas veces ellos están dispuestos a visitarla un día y ese día tu lo podías usar para descansar. En los aviones se nos indica que antes de ayudar a alguien a ponersela, debemos ponernos nosotros la mascara de oxigeno, y esto es porque podemos ayudar de mejor manera si estamos en buena forma, de otra manera, como dicen los técnicos en urgencias médicas, duplicamos la emergencia.


#9

Buenos días. Disculpen que comience mi comentario con una triste reflexión. No logro entender la razón de que los médicos no expliquen, no se comuniquen suficientemente con el paciente o, al menos, con sus familiares. Si tu señora madre amigo @JESUS32 está sometida a diálisis, jamás puede recibir hipoglucemiantes orales, el control de su glucemia es obligatoriamente con insulina. Eso deberían comunicarlo los médicos sin necesidad de que les sea preguntado. No hay otro tratamiento efectivo ni seguro para ella.

Me complacen mucho leer las recomendaciones que mis amigas Concepción y Mariana sabiamente te han dado. Sigue sus sugerencias y lo demás se lo dejas a Dios.

Estamos a tu orden, mucho ánimo y fe y te enviamos un cordial saludo.


#10

HOLA GRACIAS, EL DIA DE AYER INICIAMOS CON 15 UNIDADES DE INSULINA UNA AMPOYETA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE, SOLO QUE EN LAS MEDICIONES, NOS DA VALORES ARRIBA DE 300 MG DE GLUCOSA, EN AYUNAS, A QUE SE DEBE QUE NO LE BAJE?, LA INSULINA ES LENTA?, SI LA TENEMOS A DIETA, LO QUE PASA TAMB ES QUE NO CAMINA Y ESTA DEBIL, LO MALO TAMB QUE SI SUS NIVELES DE AZUCAR SON ARRIBA DE 200 SE EMPIEZA A INCHAR DE LIQUIDO.


Web-Stat web statistics