" diabetes en el trabajo "


#1

Los seres humanos en edad productiva, pasamos al menos un tercio de las horas que estamos despiertos en nuestro lugar de trabajo. Es Ahí donde una persona que
padece diabetes, tiene que lidear con la enfermedad, controlarla, o bien es el lugar
donde se desarrolló y presentó los primeros síntomas.

Según la OMS, el ausentismo laboral entre las personas con diabetes, es prácti- camente el mismo que el de la gente que no la padece.

La diabetes y la obecidad, son en este momento en cuestión salud, los dos prin- cipales dolores de cabeza para las empresas, ya que se trata de problemas que van de la mano con la vida de los trabajadores dentro de las empresas: estrés excesivo, largas jornadas laborales, poca o nula actividad física y pésimos hábitos alimenti- cios

CONSEJOS BÁSICOS PARA TENER LA DIABETES BAJO CONTROL EN LA OFICINA.

* No olvides contar con la herramienta necesaria para el control óptimo de la glucosa.

* Informar a los compañeros de trabajo más cercanos sobre tu padecimiento. No debes tener miedo a que te traten diferente.

De ser necesario, colocar un reloj con alarma en tu lugar de trabajo o en la com- putadora para que te recuerde los horarios de los medicamentos, ya que suele uno enfrascarse en el trabajo.

Tratar de llevar una buena disciplina en los horarios. Procurar no atrasar ni ade- lantar horarios de comida o medicamentos

Aunque haya mucho trabajo, no dejar de tomar los medicamentos. es preferible atrasarse unos minutitos en el trabajo que se está haciendo, que sentirse mal des-- pués y no rendir lo suficiente.

A la hora de la comida no te escondas para comer .TU ALIMENTACIÓN ahora es mejor que la de las otras personas.

Cuidado con no caer en la tentación de las botanas cuando estás muy preciona- do en el trabajo.

No te de pena decir NO cuando tus compañeros te ofrezcan algo “PROHIBIDO”, Ésto no quiere decir que no convivas con ellos; simplemente denota que eres disci- plinado con tu alimentación.

Cuando te sientas mal, extraño, o notes algo diferente, acude de inmediato a tu medición de glucosa. No asumas que la tienes baja ó alta simplemente por como te sientes.

HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN TU OFICINA:

Aparato medidor de glucosa con sus respectivas tiras y lancetero.
* Caramelos para consumir en caso de hipoblucemia.
* Colasión
* Tarjeta de identificación que indique que eres una persona con diabetes. Tam bién deberá indicar el número del teléfono de la persona a la que se debe notificar en caso de emergencia.
* Si necesitas aplicarte dosis de insulina en horas de oficina, deberás tener lo necesario para la correcta aplicación.

Saludos a todos y un abrazote.


#2

El diabético puede trabajar como cualquier individuo de nuestra sociedad actúal, de hecho que hay casos en qué la persona dibética tiene menos ausentismo.
Solo es cuestíon de saber cuidarse y nunca esconder nuestra afección, en mi caso solo recibo felicitaciones ya que siendo diabética me puedo desempeñar en distintas áreas.
Por ejemplo y te agrego algo: no solo en el trabajo hay que llevar identificación, Glucómetro etc, en los diabéticos que realizan deportes estas herrramientas son muy válidas también.
Ya que en un caso de Hipoglucemia, estas herrramientas son indispensables siempre.
Gracias por este artí■■■■.


Web-Stat web statistics