Diabetes en la comunidad Latina/Hispana en Estados Unidos


#1


Según reportes del National Diabetes Education Program, la diabetes se presenta en la comunidad hispana/latina a una edad mas temprana que individuos de otros grupos étnicos. En los Estados Unidos, la comunidad hispana tienen mayor riesgo de desarrollar y morir de la enfermedad, doblando la probabilidad de otras poblaciones de sufrir de complicaciones de la diabetes. La presencia de la diabetes tipo II en los mexicanos americanos es del 110% mas que personas caucásicas no hispanas, y del 120% en puertorriqueños. Algunos de los factores de riesgo identificados: antecedentes familiares, sobre peso y estilo de vida sedentario.

Existen programa de investigación como “Diabetes y la Union Familiar” que son una respuesta comunitaria apoyada en la educación para prevenir el incremento de estas cifras alarmantes.

En lo que se refiere a diabetes tipo II, es posible que cambios culturales relacionados a situaciones causadas por inmigracion, presente implicaciones de salud a nivel familiar y comunal, (en cuanto a la alimentación y estilo de vida)

Quisiera saber tu opinion? Como esta afectada Latino America?


#2

La dieta del mexicano pasó de ser muy sana a ser muy mala. Entre más imitamos a los EUA en lo malo que hacen, pero nos va.

¿Has escuchado del síndrome metábólico? En México existe una prevalencia de 37.7% de síndrome metabólico, lo que pone en gran riesgo a la población nacional de padecer enfermedades del corazón o diabetes, que ocupan el primer y segundo lugares de mortalidad en el país.


#3

Es muy cierto tu comentario tengo 30 de edad desde los 29 tengo diabetes tipo 2 pero es por la forma de vida que llevamos deberia de aver mas informacion para poder prebenir tantas cosas …saludos de chicago ana


Web-Stat web statistics