Diabetes en Perú

Si eres del Perú y tú o alguien cercano a tí padece de diabetes, únete a este grupo.

Hola a todos, soy Mayra, tengo diabetes, mi madre la tiene, mi padre y abuelo fallecidos tambien la tuvieron, espero compartir dudas, experiencias con todos ustedes.

Hola a todos. Mi nombre es isabel, soy la mama de una princesa de7 años, a quien hace exactamente dos años le detectaron la diabetes Tipo I. Aùn recuero el momento en el cual el doctor se acercò a mi y con mucho temor me dijo que Mafe , tenìa niveles de 350 de glucosa y que tenìa diabetes. Sentì que el mundo se me derrumbaba, sòlo recuerdo que terminè junto con mi hija en emergencia, con suero y tranquilizantes. Cuando despertè supe lo que nos esperaba a ambas, no sabìa como explicarle a mi bebe de 5 años, que tenìa que inyectarla dos , tres, cuatro veces al dìa y que debìa pincharle su dedito con el glucòmetro varias veces. Fueron 7 dìas en la clìnica en los cuales yo me sentìa en el vacìo. solo escuchaba los mèdicos decir " Es una Enfemedad Irreversible". " No debe comer a.b.c.d.r…" , pero no se interesaban en ayudarme a digerir la idea del dolor que le causarìa esta enfermedad a mi hija. como explicarle que debìa pincharla, que no puede comer dulces, que debo controlarla…Increìblemente ella fue mucho mas fuerte que yo, desde el primer momento entendìo todo, me empezò a tomar la leche, jugos, sin azicar, no comer algunas cosas que le gsutaba, pero sobre todo me enseñò a ponerle la inyecciòn de insulina, ya que ella veìa cuando las enfermeras se la ponìan mientras que yo lloraba. Cuando llegamos a casa, no sabìa como medirle con el glucòmetro el primer dìas gaste 20 reactivos, no podìa ponerle la inyecciòn me dolìa en el alma, pero la valentìa de mi hija , me hizo seguir adelante. Me dì cuenta que no podìa estar llorando por los rincones de la casa o cuando ella dormìa. que Dios , por algo me habìa mandado esa prueba, poco a poco lo fui asimilando,por fuera, intentè demostrar a todos que todo estaba bien , cuando lo ùnico que hacìa era hundirme cada vez mas… PERO NUNCA FRENTE A ELLA. Le detectaron la diabetes el 7-10-2006 y hasta el 28 de octubre del 2006( Dìa del Señor de los Milagros) le inyectè, de ahì entrò en el perìodo de Luna de Miel hasta Agosto del 2007, durante ese perìodo sòlo le medìa con el glucòmetro y estaba bien nunca mas le puse insulina. Desde agosto del 2007 a la fecha, ha tenido variaciones. pero en la ctualidad solo le inyecto por las mañanas 11 unidades de Lantus y la mantiene bien durante todo el dìa, Ya les contarè su regimen de comidas, colegio, actividades, su temperamento.
Sòlo querìa unirme a ustedes y decirles, que duele demasiado ver a un hijo con diabetes, pincharlo, limitarlo en algunas cosa, pero que no se lo demostremos … ellos tiene que ser ninños seguros , que tomen la enfermedad solo como un nuevo estilo de vida. Por mi parte . Yo no lo acepto y voy a estar esperando hasta mi ùltimo aliento para que Dios me la cure, ella esta en sus manos solo espero qqqqqqqque sea ràpido, tengo miedo caerme, estoy demasiado deprimida, ya no se que hacer, tego mucho miedo de lo que pueda pasar… es mi ùnica hija.
Vivo en Lima., por aquì hay un excelente endocrinòlogo diabetòlogo que es el Dctor Jacobo RoitmaN, SIEMPRE VIAJA A eUROPA, PERO SIEMPRE ME DICE LO MISMO eSPERA… TODAVÌA NO HA SALIDO LA CURA…
besos a todos
Mafe e Isabel

Hola MAFE mi nombre es Gustavo, soy casado y mi esposa es diabetica tipo I (desde los 19 años). Siento mucho lo que sucede con tu hijita, realmente es una prueba dura que debes superar, se que al principio es dificil por todo los cambios que se vinieron encima…pero no hay otro camino que seguir afrontando esto con valentia y serenidad. Veras que todo irá bien con adecuado control, tu hija y tú se acostumbraran a un nuevo estilo de vida.
Actualmente estoy en viviendo en USA, pero pronto ire a Lima por un largo periodo, por ello me gustaria seguir en contacto contigo para intercambiar experiencias. Estoy investigando actualmente acerca de los precios de Glucagon (kit de emergencia para bajones de glucosa por injeccion) no se si tiene el mismo nombre en Peru y si es disponible en todas las farmacias. Tambien me gustaria saber marcas y precios de reactivos e insulina.
Mi esposa usa estos productos aquí, pero no existen alla en Lima asi que me nos vemos en la obligacion de buscar otros muy similares.
No se si tienes informacion de la Asociacion peruana de Diabetes (APDI) y de la Asociacion de Diabeticos Juveniles del Peru (ADJPE), yo estuve buscando informacion en linea pero no encontre mucho.
Bueno, espero que este todo bien contigo y seguir en contacto.

Gustavo.

Un saludo afectuoso a todos mis compatriotas espero conseguir apoyo de ustedes para mi madre que padece de diabetes hace dos años. Un Próspero Año 2009 para todos ustedes.

Hola Omar,es un gusto conocerte a travez de esta agrupacion,en nuestro querido Peru todo es mas barato y facil,aqui hoy dia puedes conseguir desde glucometros y sus respectivas tiras hasta una variedad de medicinas para diabeticos dependiendo del Endocrinologo que te va a tratar,ademas en nuestro grupo tambien hay medicos endocrinologos,ademas de las recetas y productos alimenticios en variedad y calidad,Yo viajo a vacacionarme a los EEUU y alli si tengo dificultad porque no te venden una sola medicina si no tienes la receta medica y una consulta es un ojo de la cara,ya sabes y mucha suerte.

Hola diosdado gracias por tu respuesta y espero tengas unas bonitas vacaciones, si tienes mas informacion te lo agradesco de antemano,
y bueno espero conocerte algun dia cuando este en peru,saludos.

Hola a todos, les dejo un enlace con documentos sobre diabetes que hay en el site del Ministerio de Salud: http://www.minsa.gob.pe/portal/03Estrategias-Nacionales/06ESN-NoTransmisibles/esn-entdbts.asp.
Un abrazo

POR FAVOR SI ALGUNO DE UDS. PUDIERA AYUDAR A UNA D1 ADOLESCENTE, ANGIE CARRASCO , CON UNA VIAL DE LANTUS , PUES SU FAMILIA ES DE BAJO RECURSO ECONÓMICO, SE LOS AGRADECEREMOS MUCHÍSIMO…MI FONO ES 2791732, Y MI CELULAR 997319777…EN EL HOSPITAL DEL NIÑO NO TIENEN AHORITA ESTA INSULINA , NI OTRA SIMILAR COMO EL LEVEMIR…Y A ANGIE YA ESTÁ POR ACABARSELE SU VIAL…ESTOY QUE QUIERO APOYARLA PUES SOY PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DIABÉTICOS DEL HOSPITAL DEL NIÑO…INFORMENME, GRACIAS ANTE TODO…GINA

Hola k tal. me dio mucho gusto encntrar un grupo de Peru, yo soy de Piura, mi pareja tiene diabetes y la verdad estoy buscando un glucometro. enocntre uno por internet ,muy economico kes bueno pero no se si en peru enoctrare la tiras … la marca es Relion …alguiens abe si hay tiras para este tipo de glucometro??? grax

CHICOS DE PERU, NO LES PARECE K SERIA BUENO ORGANIZAR UN CONGRESO PARA JOVENES DIABETICOS A FIN DE CONOCERSE INFORMARSE Y CONTAR SUS EXPERIENCIAS

Me parece excelente idea tu propuesta, para conocernos y intercambiar ideas, nos vemos.

Hola a todos soy mama de un niño que tiene diabetes tipo I soy de peru vivo en chimbote necesito una bomba de infusion de insulina y es muy triste por que es un niño se aplica 10 frascos de insulina al mes sus glucosas son con frecuencia muy altas y todos los medicamentos para la diabetes son muy caros seria bueno unirnos con todos los pacientes que tienen DM tipo I a nivel nacional y exigir al presidente de la republica que tome conciencia de esta enfermedad y ponga mas enfasis en nuestros niños y hacrele saber que estamos unidos en una sola causa cuidense amigos y que Dios los bendiga

MARÍA YVONNE LA BOMBA DE INSULINA ES MUY CARA, PERO SI CADA DÍA SOMOS MÁS LA FUERZA QUE ESTÁ PENSANDO EN QUE SE DE UNA LEY QUE AQUÍ EN EL PERÚ SE DEN LOS PRODUCTOS DIABÉTICOS A MÁS BAJO NIVEL…PERO DIOS QUIERA QUE NUESTROS AMIGOS INTERNACIONES LEAN TU COMENTARIO Y DEN UNA AYUDA A TU HIJITO…MI HIJO , DIEGO ALONSO, TAMBIÉN ES D1,TIENE YA 8 AÑOS CON ESTE ESTILO DE VIDA. Y TE CUENTO QUE HE FORMADO UNA ASOCIACIÓN DE DIABETES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (ADINA), EN LA CUAL PUEDE PERTENECER TU TESORO, LA MAYORÍA SON PACIENTES DEL HOSPITAL DEL NIÑO, MI CORREO ELECTRÓNICO ES ginazul13@hotmail.com,y mi fono en Lima es 2791732…estamos para ayudarte en lo que podamos. Me apunto a tu fuerza. Cariños.

Hola a todos, hace unos segundos me he inscrito en la página y gracias a Manuel Hernandez que tuvo la maravillosa idea de acogernos.No saben mes muy difícil hacer dieta,mi esposo y yo somos diábeticos y doy gracias al Señor por haber encontrado ésta pag. Es cierto cuando hablamos acerca de los medicamentos para nosotros sobre todo las tiritas para el glucómetro.
Espero algun día conocerlos personalmente .
Saludos y que tengan un buen día
María Yvonne de Jesús María Lima-Perú

Hola, por favor la bandera peruana no lleva el escudo en la parte blanca,sI lo lleva se llama pabellón y lo usan solo las entidades públicas como ministerios,municipalidades,palacio de gobierno etc.Si estoy equivocada por favor corregirme, pero creo que no.
Saludos dulces
Gracias
María Yvonne Huapaya Alvear(Lima-Perú)

hoal a todos , que tal me acaban de diagnosticar ( 02 evaluaciones ) q tengo la glucosa en 250 y es casi ya seguro que soy diabetico, la verda me sorprendio un monton ,me acabo de unir al grupo , espero aprender mucho de ustedes , gracias

Hola todos, soy mami de una niña con diabetes tipo I, mi niña tiene ya casi 10 años y desde y hace 5 años le diagnosticaron esta enfermedad, pero las dos estamos saliendo adelante, luchando, cada dia aprendiendo y creo que todo el esfuerzo es para un mejor estilo de vida de ella, que bueno que esta pagina sirva para conocer personas en la misma situacion y solo unidos podremos conseguir cosas, espero conocerlos mas a todos y aprender de cada uno, les mando muchos saludos de Alisson, cuidense y felices fiestas patrias. Saludos Alicia

Hola a todos, recien me entere de esta pagina, tengo diabetes tipo 2, he leido todos los comentarios y en realidad solo me queda resaltar la creacion de esta pagina la cual debe ser una ayuda, no solo medica, si no tambien emocional y espiritual.
Espero aprender mucho de toda la comunidad a la cual agradesco por aceptarme.
Que Dios los protega y bendiga.

Felices Fiestas Patrias.

HOLA YO REGRESARE A PERU PRONTO ALGUIEN QUE SEPA SOBRE ALGUN GRUPO PARA JOVENES CON DIABETES TIPO 2 O ALGUNA ORGANIZACION??
GRACIAS

Web-Stat web statistics