Diabetes en Perú

Hola a todos! Alguien podria decirme como es la cobertura de los seguros o las EPS para diabetes? soy argentina, hace 3 meses que estoy viviendo en Lima. Mi novio es peruano, tiene diabetes, comenzo a trabajar en planilla y queremos saber cual es la mejor opcion.
Gracias,
Mariana .

Mariana,
en el seguro estatal se puede atender en EsSalud, en el hospital o centro médico que corresponda según la zona donde viva.
Como mínimo tiene una cita mensual, de ser necesario, aunque lo usual es una cita cada tres meses, que es el tiempo en que se efectúa la prueba de hemoglobina glicosilada (prueba que arroja como resultado el promedio de tres meses de la glucosa y otros parámetros de control de la diabetes). En cada cita le dan tanto el tratamiento como los medicamentos y/o análisis para ese período y en la siguiente cita vuelven a hacerlo igual.
De ser necesario, el endocrinólogo transfiere su caso a otras especialidades (nefropatía, neurología, oftalmología, etc., o en todo caso él mismo solicita la consulta. Mensualmente se puede hacer entre 2 a 3 consultas como máximo.
Saludos.

hola Mariana, Te comento por experiencia en mi trabajo contamos con EPS de pacifico y enferemdades cronicas como la diabetes estan dentro de la cobertura y tambien essalud cubre los tratamientos espero esta informacion te sea suerte,

Gracias Alberto y Mayra por las respuestas! Tal vez lo que me faltó aclarar es que mi novio tiene diabetes tipo 1, y ademas de la atencion una de las cosas que nos preocupa es la cobertura de la insulina, no solo en la cantidad que necesita sino tambien en el tipo, que le sigan indicando la que usa y no la cambien por la que los seguros tienen. El tiene Pacifico por su trabajo y no le cubre nada por eso estabamos averiguando que otras opciones tenemos.

Saludos, Mariana

Mariana:
Si tienes EPS tambien tienes essalud y ellos si te atienden la DM-1, solo que si usas la Lispro o la Lantus, vas a tener que mover cielo y tierra para que te deriven al Rebagliati o Almenara que son los únicos hospitales que te pueden dar esos tipos de insulina, yo estoy en ese problema, y he sido derivado a una UBAP, todo bacan pero en estos centros solo hay las insulinas tradicionales, las de generaciones mas modernas solo en los hospitales grandes. No se porque no tenemos posibilidad de que se nos atienda en las EPS, aunque sea pagando una cuota mayor.

Luis,
en EsSalud compran la insulina por lotes grandes y si te fijas en la que te dan cada mes, suelen ser del mismo lote las que recibes por varios meses.

Mayra: El que cambien la marca de insulina es posible, así que se tiene que recibir la que tengan pues no nos proporcionarán la que querramos. Entiendo que eso no es inconveniente a menos que el organismo genere algún rechazo sobre la diferente marca de insulina (expreso esto porque mi madre, por ejemplo, reacciona en forma diferente a diferentes medicamentos para la presión y sólo tolera bien uno de ellos por largo plazo de aplicación).

Lo comento poque estuve en el Rebagliatti por 3.1/2 años.

Saludos

La marca y lote de la insulina es hasta cierto punto secundario, el tema es el tipo de insulina, como sabes hoy, hay tipos nuevos que no tienen reacciones alergicas ni la resistencia como las insulinas NPH y R “Normales”, éstas cuestan de dos a tres veces mas que las insulinas NPH y R conocidas. En essalud el que te reconozcan que debes usar estos tipos nuevos es todo un parto, y por último, cuando te dan la razón, no las tienen, por lo que debes acudir a los hospitales grandes. Hoy estamos usando insulinas de origen chino con resultados muy buenos, yo las vengo usando desde hacen tres meses aprox. sin ninguna reacción en contra. Yo ya tengo 37 años de diabético y soy muy sensible al cambio de tipos y/o marcas.
Ojo que lo mismo ocurrió hace unos años cuando aparecieron las insulinas “humanas” ya que en esa época se usaban las insulinas de origen animal Bovino y porcino (creo).

ESTAMOS TRANSMITIENDO LA MEJOR MÚSICA Y LOS EXTRACTOS DE PROGRAMACIÓN DE “LA RADIO DE LOS DULCES”. ESTA NOCHE… “INAUGURACIÓN OFICIAL” DE LA RADIO MÁS DULCE DEL MUNDO PARA TODA LA COMUNIDAD AFECTADA POR LA DIABETES. TE ESPERAMOS

aqui los enlaces para escuchar buena musica y programación de la radio de los dulces. LAS 24 HS. LOS ESPERAMOS A TODOS:

AHORA SI YA PUEDEN ESCUCHAR LA RADIO, SIGUIENDO CUALQUIERA DE ESTOS ENLACES:
http://radioaprodiar.listen2myradio.com/
http://radioaprodiar.listen2mymusic.com/
http://radioaprodiar.radiostream321.com/
http://radioaprodiar.listen2myshow.com/
http://radioaprodiar.radio12345.com/
http://radioaprodiar.radiostream123.com/

YA SOMOS “RADIOAProDiAr”

Manny, ya está la radio desde APro, para que saques enlace Hermano, espero tu respuesta y tu apoyo como siempre. Un abrazo gigante y cariños a la flia!!!
Ahora toda la comunidad tendrá una radio de diabetes las 24 hs. Con notas, buena música, chat, y sorpresas!!! Si gustas, lo subes en recursos, donde está el chat. Tu lo dispones mi hermano. Aquí estamos para aportar más a la causa de estar “UNIDOS POR LA DIABETES” www.aprodiar.com.ar

de mi especial consideracion
soy nuevo mi glucosa se me subio a 589 la semana pasada y esta semana estoy en 420 siento mareos y nauseas y un hambre atroz me estoy aplicando insulina cuatro veces al dia es normal estos sintomas

Hola Enrique
Generalmente cuando se tiene la glucosa tan elevada presentas esos síntomas y otras más, lo que deberías hacer es ir rapidamente donde tu doctor para que te oriente sobre la dosis de insulina que te estás aplicando porque creo que está es insuficiente o quizás no te estás aplicando la rápida antes de cada comida. La dieta y ejercicios que realizas también es muy importante para evitar que la glucosa se eleve. Te recomiendo que te unas al grupo estu_consulta. Cuidate mucho.

POR FAVOR. ESTOY CON MI GLUCOSA 318. Y MI CABEZA ME DA VUELTAS HE TOMADO DOS VASOS DE AGUA Y TODO LO HE BOMITADO. SI ALGUIEN SABE DE ESTOS SNTOMAS COMUNIQUEN. LO UNICO QUE HE HECHO ES TOMAR MIS PASTILLAS GLUCOPHAGE X 1000 MG AHRA ESTOY DESCANSANDO.

.

Estimada Marita, los sintomas que presentas son por la glucosa alta. Debes ir a tu medico para que te reajuste la dosis de medicina. Ten en cuenta que la diabetes no se controla solamente con medicina, debes hacer una dieta sana (anda donde el nutriconista para que te ayude) y ejercitarte. Un abrazo

Comentario hecho por Pablo Nicolas Caputo Hace 3 minutos
Borrar comentario Este Lunes 20/06 a las 19Hs (Argentina)RADIO APRODIAR en vivo para todo el mundo.
Escuchanos en www.aprodiar.org y chatea en vivo con nosotros desde www.aprodiar.com.ar/chat.
Tendremos en vivo a la Legisladora Maria Jose Lubertino hablandonos sobre la ley de informacion nutricional en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.
Estate atento podes ganar el PIN.

Colombia 17 Hs
Mexico (DF) 17 Hs
Ecuador 17 Hs
Bolivia 18 Hs
Chile 18 Hs
Uruguay 19 Hs
Venezuela 18 Hs

Sumate y ayudanos a difundirlo.
UNIDOS POR LA DIABETES

hola quisiera saver si existen clubes de diabeticos en trujillo peru si algien me da algun informacion. o alguna ong en trujillo …°° porfavor si algien save algo les reuego que me lo comuniquen ya que reicen me diagnosticarion y no tengo los medios suficientes para seguir un tratamiento …!! porfavr cualkier informacion al mi mail gamant@hotmail.com…!! grasias toda informacion es bien recivida…!!

pdta:tambien me gustaria contactarme con gentede trujillo para hacer nuevos amigos que conoscan lo que pasamos y podernos ayudar entre nosotros… graias marco…!!

En su libro “Carlos Otero: cocina gourmet saludable” el afirma “Ahora podremos comer sanamente sin perder el buen sabor. Todos quienes deseen cuidar su salud, mantener su peso o sufren de enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol alto”

Haga click al enlace para ver el video de la entrevista acerca de su relacion con la diabetes en un canal de cable
ENTREVISTA AL CHEF CARLOS OTERO

saludoss desde lima la molina me encantaria cnocer a gente que tenga tipo 1 xD yo tambien soy diabetico… saludoss atte henry =)

Hola soy nueva en el grupo, con su ayuda espero aprender a superar la enfermedad y al mismo tiempo a convivir con ella, sin que esto implique malestar o pesar.

Web-Stat web statistics