Diabetes en Perú

Muchas gracias amigos del Perú, de Lima. Regreso a México con las maletas llenas de paisajes hermosos, de palabras amables y llenas de convicción; también con el paladar más que satisfecho y la alegría de haber conocido a unos y haber tenido comunicación con otros que ya son amig@s para mí. Me los llevo también en esa maleta que se llama corazón.
Gracias

ISmael garcia a ti por ser una gran persona y espero qeu todo sea alegria en tu vida y por tener una gran esposaa como la tienes

Brenda y alegre será mi vida contando entre mis amigos a los peruanos como tú y con quienes compartí.
abrazo

Hola amigos,…hace tiempo me inscribi…pero voy a retomar mi participacion,

Holaaaa! ya pronto sera nuestro dia! y yo se que hay muchas actividades que se realizan ese dia en muchos lugares he tenido la oportunidad de participar en algunos de ellos pero no se si este anio se estan organizando otros. Alguien sabe?

ESTE 14 ES EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES, SERA EN EL CAMPO MARTE
LA CELEBRAQCION,POR FABOR ALGUIEN QUE ME CONFIRME ESTA INFORMACION

hola con todos mi nombre es fabiola y soy diabetica : ( me detectaron esa enfermedad hace 1 año desde ese momento mi vida cambio mucho por que hasta ahora no puedo superar que tenga esa enfermedad no la acepto a pesar de tener 27 años no puedo me deprimo mucho me dijieron k tengo k hacer dieta y ejercicios pero la verdad amigos no tengo ganas de nada aveces siento que me voy a morir por que no hago nada de lo k me dicen tomo mis pastillas hasta insulina xk llege a entrar a un estado de coma diabetico pero aveces me siento bien aveces cansada me da mucha sed demasiada sed mi cuerpo cambio ya no es como antes y no creo aguantar mucho tiempo asi amigos me pueden ayudar x favor xk no tengo ni animos para nada y siento k no voy aguantar mucho tiempo asi T.T

Hola Fabiola, tranquila nomas el mundo no se acaba, yo tengo 38 años de diabetico fui diagnosticado a los 15 años, he sacado el cálculo de que a lo largo de este tiempo me he colocado mas o menos 37,000 inyecciones, pero como te dije antes el mundo no se ha acabado y no se acabará. Lo principal es estar tranquilo.

Fabiola,
si sientes sed es porque tu glucosa debe estar alta, pero eso puedes controlarlo tanto con la insulina como con el ejercicio y verás que combinando ambos con la alimentación y manteniendo un estado emotivo y mental adecuados vas a mejorar mucho, tanto que por momentos olvidarás que eres diabética.
En lo que debes tener cuidado es en mantener tu glucosa dentro de límites aceptables para no acelerar los procesos propios de la diabetes.
Te comento lo anterior porque he pasado por coma por hipoglucemia y a punto del coma por hiperglucemia.
¿Te controlas en EsSalud?
Saludos.

Chicos he encontrado una tienda que se especializa en diabeticos que es super buena se llama Vidabetic y queda en Tomas Marsano 4101. Fui el día de ayer y me atendieron super bien.

Hola Andrea
¿Podrías contarnos qué tienen en la tienda?
Es la rimera vez que escucho de una tienda (al menos real-física no de internet) especializada, lo más común es encontrar las naturistas.
Saludos

!Qué buen dato, Andrea...!
La única que conocía, pero no 100% para diabéticos, es una situada en 28 de Julio - Miraflores, a pocos pasos de Larco.
Veré si tienen panetones porque hasta hoy sólo había conseguido los integrales y otro más por allí pero resultaron bastante caros.

A UN FAMILIAR MUY CERCANO, SU MEDICO LE A DICHO, QUE TIENE
DIABETIS,SU REACCION FUE LA MISMA QUE TUVE YO, CUANDO ME
DIERON LA NOTICIA QUE ERA DIABETICO,PERO GRACIAS A DIOS CON LA INFORMACION, QUE ME HAN DADO USTEDES , SUPE EXPLICARLE LO QUE USTEDES ME HAN INFORMADO, SOBRE ESTA ENFERMEDAD QUE UNO LA PUEDE SACAR ADELANTE, SIGUIENDO TODAS LAS INDICACIONES QUE DA NUESTRO MEDICO.

La limpieza Bucal en un diabetico es muy importante para un eficaz tratamiento desearia saber si es que existe una pasta dental adecuada o un liquido de aseo bucal

claro amio serverianoo --- tebnesmo que hacer tood lo que nos dicen nuestro meduicos y con fe veras que todo te iraa muyu bien

Brenda,
yo no "hago todo" lo que me dicen los médicos.
Por ejemplo, en EsSalud durante el último año los primeros 9 meses quien me atendía no me indicó los análisis de rigor para un diabético, por lo cual tuve que cambiarla y claro, hice yo mismo los análisis en forma particular sin hacérselo saber porque generalmente no aceptan pruebas externas.

Me pregunto: ¿alguien conoce un buen motivo para que un médico no prescriba a un diabético el análisis de hemoglobina glicosilada cada tres meses, como mínimo - o ha pasado por una experiencia similar?

swi te entiendo amioo aberto herrera creo que so le pregunatre a mi medico cuando em toque mi siguiente consulta

Te lo agradeceré mucho, Brenda.
Ya lo hice pero aparentemente usan el consabido "espíritu de cuerpo" entre ellos y no me dan una respuesta apropiada.
Creo que en mi caso fue por un capricho médico simplemente más que por alguna razón.

Alberto, es necesario sacarse análisis de hemoglobina glicosilada cada 3 meses para poder saber como está llevando tu tratamiento, hay casos en que el médico no lo pide porque el paciente se controla la glucosa diariamente unas 3 o 5 veces al día y sabe que tanto está controlado, por lo que en estos casos, lo pide después de 4 a 6 meses. Saludos.

Cecilia,
no es así.
EsSalud tiene la OBLIGACIÓN de indicar los análisis correspondientes a todo paciente diabético porque el análisis no sólo incluye la hemoglobina glicosilada sino varios otros parámetros que sirven para monitorear nuestro estado.
Antes de que me volvieran al hospital de origen tras estar hospitalizado en el Rebagliati, estuve allí atendiéndome durante 3 años y jamás dejaron de ordenarme los análisis cada 3 meses, a pesar de que yo le llevaba al tratante la relación de mis registros de glucosa, que por lo general siempre estaban bien y sólo se alteraban cuando había algún evento que alterara también mi estado emocional, lo cual también incluía en el registro para que el médico supiera por donde iba mi desbalance de glucosa.
Por eso iba mi pedido /consulta si alguien pasó por situación similar, ya que lo que mencioné lo considero un caprichito médico, nada más, pero que debo hacerlo saber después de tener mayor información al respecto, aunque en EsSalud no habría más que denunciar el hecho.

Web-Stat web statistics