¿Diabetes en Tu Familia?

Mi papa era diabetico (tipo 2). Casi todo su lado de la familia ha lideado con diabetes de uno u otro tipo, por lo que en mi casa no se acostumbraba a comer mucho dulce desde que era pequeño.

Mi hijo, gracias a Dios, no ha desarrollado diabetes. Lo tenemos en un programa de investigacion llamado Panda, donde la Universidad de la Florida (en Gainesville) lo monitorea a traves de examenes de sangre anuales, para identificar la aparicion de los anticuerpos responsables por la destruccion de las celulas beta del pancreas.

Y ustedes, ¿tienen familiares diabeticos?

Si eres padre o madre de un niño/niña con diabetes, unete al grupo
http://estudiabetes.com/group/ninoscondiabetes.

En mi familia nunca se ha oido hablar de la diabetes, ni se ha conocido ningún caso hasta que debuté yo en noviembre de 1992, doce años después me siguió una hermana menor, asi que ya somos dos en la familia y espero que pare aqui. Me gustaría saber algo sobre el programa Panda de investigación, ya que yo tengo tres hijos y mi hermana una niña, en total hay 10 sobrinos, todos sanos pero me gustaría estar prevenido, gracias Manny.

La única persona que supe que era diabética en mi familia fue mi bisabuela y murio de cancer cuando mi mamá era muy niña. Mi hija debutó a los tres años, un año despues debuto mi marido y al año siguiente debuto mi suegro ¿que ironia no? Como verás cuando debutó mi hija yo no tenía la menos idea de que era con lo que estaba tratando

Ningun familiar, solo yo, q mala suerte tengo en todo!!! jeje

No tengo muy claro esto de que si es herencia o no, puesto que eso es lo que escuche a los médicos cuando debute, pero lo que si se es que mi abuelita paterna era diabetica tipo 2 a partir de los 60 años, tomaba pastillas y no con frecuencia, mantenia una dieta y ejercicios. A mi mami mia le dijeron que al parecer lo mio fue producto de que una semana antes estuve con fiebre y en ese momento aparecieron estos anticuerposque mencionas destruyendo mis celulas beta, en Caracas nos informaron que seria cuestión de someter a estudios si mis hermanos (los hijos de papá de su primer matrimonio y mi hermanita) y yo hemos heredado los tres gametos heriditarios de esta enfermedad. Esta parte en cuanto a lo que refieres acá en el foro Manny.
En cuanto a tu comentario Blas, no te digas que tienes mala suerte en todo amigo…que podria decir yo que nunca me enferme, ni si quiera tuve las famosas siarreas de lactantes, para que vaya por Dios! meterme en soberano compromiso, aprendamos aceptar esto, creando conciencia y manteniendonos constante en el eterno cuidado de nuestra salud y vida.
Un fuerte abrazo para todos.

Tengo un recuerdo muy vago de mi abuela paterna ya que murió siendo yo pequeña, pero recuerdo que decían que era diabética, no sé si seguía algún tratamiento, solo recuerdo que se escapaba a la calle y se compraba bollos, y cuando volvía a casa y mi madre le registraba los bolsillos y le encontraba los dulces se peleaban muy fuerte y mi madre nos hacía ir a casa de la vecina para no escuchar los gritos. Desarrolló varias veces cataratas pero no sé si era por culpa de la diabetes. De todas formas los médicos siempre me han dicho que la diabetes tipo 2 no tiene nada que ver con la del tipo 1 que tiene mi hijo.

Cual es peor, la Diabetes Tipo 1 o 2? me refiero a complicaciones y tal… es igual?

Ambas y te voy a decir por qué aclarando que este solo es mi punto de vista. En la diabetes tipo 1 que es la que conocemos como infantil o juvenil, el daño en el pancreas es total, simple y sencillamente el pancreas deja de producir insulina, por lo que la hace la mas agresiva, sin embargo, en la diabetes tipo 2 que en realidad no es una enfermedad si no un grupo de enfermedades, el pancreas o bien deja de producir la insulina suficiente o el cuerpo crea resistencia a la acción de la insulina, en principio podríamos pensar que esta no es tan agresiva, porque, el tratamiento normalmente se realiza con pastillas ya sea hipoglucemiante o para que la insulina que el cuerpo aun produce tenga mejor efecto pero… y en esto creo que radica la gravedad, normalmente los pacientes tipo 2 comienzan con niveles de 200 o 300, se sienten cansados, con sed y orinan mucho, sin embargo esto no es nada que les llame la atencion, primero porque aunque sus niveles estan altos, ellos no lo saben (aun no han sido diagnosticados), segundo los sintomas se los atribuyes a casi cualquier cosa, la edad, el estress, el calor y claro si tienes sed y tomas mucha agua, lo normal es que orines, ¿cuanto? pues depende de cuanta agua tomaste, asi que el resultado es que pueden dejar pasar mucho tiempo antes de acudir al medico y esto trae como consecuencia que cuando por fin son diagnosticados, el daño que durante el tiempo sin tratamiento ya es irreversible. Por otro lado cuando te da diabetes siendo pequeño es facil adaptarse a una dieta determinada sobre todo si eres aun muy pequeño, pero un adulto ya tiene hábitos muy arraigados y un paladar bien acostumbrado a lo que consume y eso hace mucho mas dificil que se adapten a los tratamientos y a la dietas y a los productos bajos en calorias, por eso yo creo que aunque fisiologicamente el daño en la diabetes tipo dos sea menos a nivel fisiologico, es mas facil que los pacientes, no respeten el tratamiento y como los daños que esto ocaciona son a nivel microcelular y no los notan de inmediato, cuando se vienen a dar cuenta el daño es fatal

Buena respuesta… a mi me la diagnosticaron en nada, en menos de 2 semanas, de un dia a otro… fue

En la familia de mi papa hay muchos diabeticos, tengo como 3 o 4 primos, tios, que los son y tipo 1, yo realmente estoy seguro que mi diabetes es de herencia, nunca le pusimos interes a este tema porque la verdad no tenia mucho contacto con ellos y no nos dabamos cuenta realmente que era ser diabetico, pero ahora todo cambio despues de que me descubrieron mi diabetes, el cuidado en mi casa con mi hermanita es muy diferente a ella se le hacen controles y la dieta es practicamente la misma nada de dulces y comidas muy sanas.
Yo me pregunto solo la diabetes tipo 1 es hereditaria, o tambien tiene algo de herencia la tipo 2?

Ambas pueden ser hereditarias, cuando un ser humano es concebido es formado por 24 cromosomas del padre y 24 de la madre, en algún momento del proceso de desarrollo se pierden 24 de los 48 cromosomas que hasta ese momento forman al ser humano. Esos cromosomas tiene toda la información de todo lo que vamos a ser es en ese momento cuando se define a que enfermedades serás propenso, además de tu aspecto, habilidades etc. así que en realidad es una lotería, es decir de los 24 cromosomas de tu madre, tu te quedarás solo con 12, ¿con cuales? quien sabe y lo mismo sucede con lo de tu papá, ahora bien, tu puedes tener cierta predisposición para algunas enfermedades pero a veces solo se necesita un detonador para que se desarrollen y ahi es cuando tu estilo de vida y las circustancias que te rodean juegan un papel determinante. Si una persona tiene predisposición a la diabetes tipo 2 y es obesa y no hace ejercicio etc. bueno, lo mas probable es que le de es mas aun cuando no tenga un antecedente de diabetes, pero si tienes la misma predisposición y llevas una vida sana, con ejercicio y buena alimentación, libre de grasas saturadas, con bajo índice glicémico etc., bueno pues ayudas al cuerpo.

En algún artí■■■■ leí que ahora se sabía que la diabetes era un padecimiento del sistema auto inmune, y que el alto consumo de leche en los niños y el uso de antibióticos, podían provocar que el sistema inmunológico enloqueciera y atacaran a un órgano del cuerpo. Lo de los antibióticos me suena lógico, lo de la leche, no se, puede ser aunque no entiendo como, el hecho es que mas allá de nuestra predisposición genética, nuestra alimentación que se ha vuelto química y artificial en los últimos años, los pollos cargados de hormonas para crecerlos rápido, los colorantes, conservadores, etc, bueno pues definitivamente algo deben de alterar en nuestro organismo. Entonces yo creo que todo suma y existen muchos factores que definen si seremos diabéticos o no.

Mi mamá tiene diabetes tipo 1, yo, LADA.

MI PAPA ERA TIPO 2, AL IGUAL QUE YO!

Web-Stat web statistics