Diabetes Gestacional, azucar alta en ayuna con insulina NPH al dormir

Hola a todos
Tebgo 31 anos y estoy en mi 5to mes de embarazo, y como me sucedio con mi embarazo anterior, estoy desarrollando diabetes, solo q esta vez un poco temprano, por lo q el Dr me dice q lo mas probable es q fuera diabetica antes de concevir, solo q no lo sabia.
llevo un control riguroso con los niveles de azucar q lo controlo con dieta y con Insulina NPH (Novolin) 30 unidades antes d dormir porq mi azucar solo da alta en las mananas, no se q pasa q el Dr cada semana me incrementa la dosis de insulina, comenze con 20 y ya estoy e 30 y aun asi mi azucar en ayunas sigue dando por encima de 90 q es mi limite, me mide entre 100 y 115.
no se q esta pasando porq sigo mi dieta al pie de la letra, como cada 3 horas en las porciones q me indicaron, la cena la hago entre las 5 y 6pm y entre las 8 o 9pm hago una merienda y me inyecto mi insulina, me voy a la cama pero en realidad me duermo a eso de las 11pm, pero aun asi la azucar en ayunas me sigue dando elevada.
por favor cualquier ayuda lo voy a agracecer

Hola bienvenida a nuestra comunidad y muchas felicidades por tu embarazo.

En realidad entre 100 y 115 son números buenos, para una persona que vive con diabetes.
Claro que para una persona que no la padece son abajo de 100.

No sera el efecto alba?

Gracias por el Consejo, voy a consultar esto con mi Dr a ver q me dice. Para una persona diabética mi rango es normal, pero contando q estoy embarazada mi Dr me dijo q mi rango en ayunas es menos de 90 y 2 horas después de las comidas menos de 120.
Como puedo saber si es el efecto del alba? Y q hago si lo es?
Soy nueva en esto de la insulina así q cualquier ayuda la voy agradecer.

Agarra varios días y realiza algunas mediciones en el transcurso de la madrugada, si tu última comida es a las 9pm puedes empezar con una medición a las 11 antes de dormir, otra a mitad de la noche y la última cerca de la hora regular que te despiertas.
Te aconsejo varios días alternos en la semana para sacar un patrón de como se comporta tu glucosa en ayuno, en estos temas un solo día no determina nada.

Tampoco se le puede pedir Peras al Olmo, en mi opinión el médico está exigiendo demasiado, valores normales en una persona con diabetes, vaya no se!!

Gracias denys, voy a seguir tu consejo pero, entonces si me da alta la azúcar es q estoy haciendo el efecto del alba? Q sucedería entonces, me incrementará la dosis de insulina?

Pudiera ser pero…
Mira, a lo mejor el problema está en la cantidad y tipo de carbohidratos que consumes en las últimas comidas. A veces un alimento nos va bien, pero esto puede cambiar y es hora de buscar otras opciones.
Lo otro puede ser el tipo de insulina, quizás la NPH no es lo mejor para ti, sólo digo, es una posibilidad.
Puede que una de acción prolongada como LANTUS te ayude al control mañanero.

Hay un sin número de variantes a probar, por supuesto subir o bajar la dosis, pero ya en tu caso de 20u subieron a 30u sin mucho resultado.

Yo hiciera lo siguiente con el consentimiento del medico.
Primero ver como se comporta las glucemias durante la madrugada por varios días.

Segundo, si el problema persiste empezar a modificar la.cantidad y tipo de carbohidratos en las últimas comidas y chequear durante varias días.

Tercero, posibilidad de otro tipo de insulina o modificar la dosis u hora de la inyeccion.

La clave es medirte, y medirte si detectas hipos de madrugada requerirías una colación. para evitar que las haya y tu organismo las sobre compense.

Si no las hay probar los tipos de carbohidratos y/o las horas de las comidas.

Las insulinas son una parte del asunto.
Saludos y tranquila (que tambien eso cuenta) entre 100 y 115 es un buen numero.

Hola! Como estas? Te cuento que yo también estoy embarazada,de 17+3 semanas, y descubri mi diabetes practicamente al “descubrir” el embarazo, por lo tanto los controles son bastante rigurosos.
Mi diabetóloga también me habló de un máximo de 90 en ayunas y 120 post pandrial. En los 2 meses y algo que llevo con insulina también tuvimos que ir ajustando las dosis… Ahora estoy con 17u de NPH en ayunas y 7u a la hora de la cena… creo que sólo 5 dias tuve 90 o menos en ayunas,y aun así ella me dice que los valores están perfectos! Siempre me ha aclarado que los valores “deseables” es a lo que se apunta llegar cuando todo sale perfectamente bien, pero que se sabe que es muy dificil.
Asi que no te desesperances!! Yo estuve muy muy nerviosa y angustiada el primer tiempo y eso afectaba mis mediciones, asi que tranquila!! Anda avisandonos como sigue todo… te mando un abrazo enorme y bendiciones para vos y ese bebote! :heart:

Ok, voy a medir mi azúcar en la madrugada cada 2 horas por varios días, alternos como me dijiste denys. Me puse mi insulina a las 8:30pm y a las 9pm comi unas galletitas integrales Con una pasta de tuna q me hizo mi mamá con un vaso de limonada light.
Ya les contaré

Lo voy a hacer por varios días Conc, gracias por todo

Muchas gracias, me hace muy bien alguien con mi misma situación. A mi solo me mandaron NPH a la hora de dormir porq la única q me da alta es la de las mañanas, todas las demás son perfectas. Imagino q los nervios también son un gran factor. Gracias por tus consejos y apoyo. Les ando avisando. Besos a tu bebé también :kissing::kissing:

Hola chicos, yo otra vez. Ya hice todo lo q me han aconsejado. Las medidas cada 2 horas en la noche me van incrementando a medida q pasan las horas, para un máximo de 120 a la hora q normalmente despierto. Ya el Dr me.ha subido la dosis NPH antes d dormir a 50 unidades y ma azúcar en ayunas nunca me da menos de 100, cuando debería tener menos de 90. Esto me preocupa mucho, sobre todo por mi embarazo. Lo q si me he dado cuenta q cuanto más tarde como más alta me da la azúcar en las mañanas. He tratado con comer más temprano y me bajan un poco los valores pero aún no menos de 90. No se la verdad q hacer. Me ayudan?

Hola! Otra vez yo… Ya estoy de 20 semanas! :slight_smile: Vuelvo a decirte, mi diabetóloga también deseaba que mis mediciones en ayunas sean entre 70 y 90mg… peeeeero… yo suelo tener (salvo raras ocasiones) alrededor de 90… y aun asi ella me dice que vamos perfecto!
Es muy importante tener la rutina de comer siempre a la misma hora…
No le comentaste a tu doctor acerca de colocarte insulina rapida a la hora de la cena? Se me ocurre que tal vez sea una buena opcion, porque esa no permitiría que se te suba tanto después de comer…
Anda avisandonos!!
Abrazo enorme!

Web-Stat web statistics