Diabetes Gestacional > Como afecta ala madre y al bebe II Diagnostico


#1

Diabetes Gestacional > Diagnostico

La Diabetes Gestacional se diagnostica mediante una prueba eliminatoria de glucosa de 50 gramos. Si el examen muestra un nivel de glucosa en la sangre mayor de 140 mg/dl, se ordenará otro examen de tolerancia a la glucosa de tres horas, luego de unos días durante los cuales se seguirá una dieta especial. Si los resultados de esta segunda prueba son anormales, se diagnostica Diabetes Gestacional.

Tratamiento para la Diabetes Gestacional:

El tratamiento para la Diabetes gestacional busca mantener los niveles de glucosa en la sangre en el rango normal y asegurarse de que el feto esté saludable. El médico determinará el tratamiento basándose en factores como: la edad de la paciente, su estado general de salud e historial médico, tolerancia a ciertos medicamentos, terapias o procedimientos, el avance de la enfermedad, etc…

El tratamiento puede incluir: ejercicio, una dieta especial, inyecciones de insulina, monitoreo diario de la glucosa en sangre.

¿Cómo afecta al bebé la Diabetes gestacional?

La Diabetes gestacional no suele causar defectos congénitos. Sin embargo, los bebés de madres con Diabetes gestacional pueden presentar algunos problemas como:

• Vulnerabilidad a ciertos desequilibrios químicos, entre ellos: niveles bajos del suero de calcio y del de magnesio.
• Gran tamaño al nacer (macrosomía) y lesión al nacer(traumatismo), debido al gran tamaño del bebé
• Ictericia
• Aumento del riesgo de desarrollar diabetes y obesidad
• Azúcar bajo en la sangre (Hipoglucemia)

Generalmente se realiza al bebé un monitoreo fetal para revisar el tamaño y la salud del feto, lo cual incluye ecografía y cardiotocografía en reposo.

Prevención:

Para prevenir la Diabetes Gestacional, empiece tempranamente su cuidado prenatal con las visitas regulares al médico. Conozca los factores de riesgo para la Diabetes gestacional. Sométase a las pruebas de detección prenatales entre las semanas 24 y 28 del embarazo, para detectar una posible diabetes gestacional. Lleve un control cuidadoso de los niveles de azúcar, tan pronto como se haga el diagnóstico de la Diabetes gestacional.

Aunque la Diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, quienes la padecen tienen riesgo de volver desarrollarla en un futuro embarazo, o bien de desarrollar diabetes en el futuro. Se ha visto que muchas mujeres con Diabetes gestacional desarrollan diabetes en los siguientes 5 a 10 años después del parto, riesgo que se incrementa en las mujeres obesas.

Algunas recomendaciones que pueden ayudarle a prevenir la diabetes en el futuro son: hacer ejercicio, seguir una dieta baja en azúcar y bajar de peso.


#2

Excelente aporte Luis.
Sandra Lis Gómez


Web-Stat web statistics