Diabetes hereditaria

soy laura estoy embarazada de 8 meses y mi padre es diabetico tipo I desde los 15 años, yo no tengo diabetes, pero mi hijo la tendrá??

Laura, aunque la diabetes es un diagnostico que puede ser hereditario, no necesariamente debe heredarlo alguien especifico, ni en la primera ni en la segunda generacion del arbol genealogico de la familia, lo que si es un hecho, es que por tener antecedentes en la familia, estas mas vulnerable al igual que tu niña pero con contro en las comidas y bebidas, puedes evitarla, no te preocupes, vive feliz tu embarazo, entregaselo a Dios, todo saldra bien, me da mucho gusto saludarte,
Hilde de jesus

Que felicidad!!! muchas felicidades Laura y no te preocupes desde ahorita por eso pero si ocupate de llevar una vida sana para ti y tu hijo! Todo se puede prevenir y lo puedes hacer desde ahorita, asi que animo!!! y que Dios te Bendigue a Ti y a ese angel que llevas dentro de Ti. Muchas Bendiciones!!!

Eliminar Me piden que hable un poco sobre si es hereditaria la DM:
en la tipo1 existe una “predispocicion” para desarrollarla, se considera que una persona dm tipo 1 tiene un 6% de posibilidad de tener un hijo que la desarrolle, se a relacionado al HLA-DR3 y DR4, genes :DQA10501, DQB10201, DQA10301, DQB10301
estudios en gemelos monocigoticos muestran una relacion mucho mas estrecha en desarrollo de la DM en los Tipo 2 que en los tipo 1, tanto que un gran numero de gemelos monocigoticos dm tipo 2 en menos de un ano desarrollaron tambien ellos la DM.
por otra parte: desde el punto de vista “observacional” el numero de diabeticos es mucho mayor en los tipo 2 y sus familiares que en los tipo 1, esto no quiere decir que no puedan encontrarse casos de hermanos tipo 1, pero son mas frecuentes los tipo 2
algunos estudios reportan hasta un 25% de que un hijo de persona con DM tipo 2 pueda desarrollarla enfermedad y este porciente aumento cuando ambos padres la padecen

Joel Rodriguez

No es para desanimar, pero es probable como improbable, en mi caso mi abuelo, un tio por poarte de mi mama eran diabeticos, yo seria la tercera generacion, puede, y espero que no, que nazca siendo diabetico, pero no creo que sea asi, puede desarrollar diabetes en la edad juvenil, como no, segun me habian dicho, en la tercera generacion desaparece la diabetes, pero por desgracia todo el mundo esta propenso a ser diabetico, nadie sabe lo que lo activa, ni tampoco, porque madres embarazadas desarrollan diabetes y despues desaparece.
No te preocupes esperando a que sea diabetico, lo mas seguro que no lo sera, de igual manera, siempre se estudia la cura, aunque hay muchas trabas impuestar por fuertes capitales, pronto va a aparecer algo definitivo, y en ese entonces esta muy buena pagina apareceria como eratudiabetes,com.

Saludos

Muchisimas gracias a todos por responder, es un honor recibir respuestas a tus preguntas e incertidumbres.

laura recuerda “Dios no te da más de lo que tu puedas cargar, sólo pide fuerzas para seguir adelante”, quedate tranquila, y dale gracias por haberte dado esta bendición que no tienen todas las mujeres, “piensalo” y vive feliz tu embarazo es hermoso y no te dediques a martirisarte…vive ese momento de dicha, de felicidad…ay un dicho que dice "Amanecérá y veremos…saludos y un fuerte abrazo, AMIGA

yo soy Elena. diabética desde casi 22 años y mi ex marido también. tengo dos hijos de 7 y 3 años y gracias a dios ninguno de ellos es diabético.no necesariamente tiene que ser hereditaria.disfruta tranquila el embarazo

Web-Stat web statistics