Diabetes, hipotiroidismo y Celiaquia


#1

Hola, hay alguien que se encuentre en esta situación? Yo no se si estoy en lo cierto (mi doctara me dijo que tengo un 33% de ser Celiaca ademas), pero algunos de mis estudios ya empezaron a dar positivos para celiaquismo. Aunque la biopsia que me realice el pasado año me dio negativa.
Otra lucha mas por enfrentar....


#2

AMIGA BUEN DIA
YO SOY DIABETICO TAMBIEN Y A MI ME QUEMARON LA TIROIDES HACE POCO MAS DE DIEZ AÑOS, ESO ES SER UNA PERSONA CON HIPOTIROIDISMO????

Y CON RESPECTO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESA PALABRA Y YA LA ESTOY CHECANDO EN INTERNET

SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DIA TODOS.


#3

Cual? celiaco? es otra enfermedad autoinmune muy grave si no se trata.


#4

Hola. Yo tengo las tres cosas y es todo autoinmune. La verdad que esto te provoca otros problemas que no son en principio de por vida. Por ejemplo las constipaciones me provocan hemorroides y otra lesión más grave. O también problemas musculares por una mala absorción de nutrientes. Todos estos problemas no serán de por vida pero una vez que te paso ya no es lo mismo. Yo sufro por tener masa muscular baja. O sea debilidad. Tengo problemas en algunos ligamentos. Estos problemas aunque digan lo contrario son de por vida pues cuando sea viejo me dolera todos los días y seguramente nec site usar bastones u otra cosa para caminar. Actualmente me duelen las lesiones a pesar que me dicen que está todo bien. Nunca más volveré a estar bien. Piensen que los futbolistas después de jugar sufren mucho y fueron tratados por médicos muy caros. Así que yo voy a sufrir mucho.
Volviendo al tema. No encajo como diabético ni como celíaco. Las fundaciones son para una cosa u otra. No sé unifican. Me pasó ir a las reuniones de diabéticos pero no hay menú para celíaco y hasta los especialistas dicen que las galletas de tergopol arroz son una desgracia.
Ahora, cuando iba a las reuniones de celíacos solo ofrecían cosas con azúcar muy dulces y nada light.
El tema de la comida es muy difícil pues muy pocos lugares hacen algo bueno para ambos problemas. Ni siquiera los hospitales saben de que se trata. Fui operado y el hospital no sabía que cocinar. Una vergüenza. Mi experiencia es de mucha mala suerte. O tal vez en realidad somos muchos los que sufrimos y no nos damos a conocer.
La verdad que he leído mucho pues yo soy muy curioso y detallista y porque ademas no me sorprende ni me asusta hablar de conceptos científicos y tecnologías.
La verdad que no me han ayudado mucho los especialistas más que para las recetas. Un solo médico me indico algunas páginas para orientarme. El resto no me dijo mayores cosas. Siempre comí bien y era algo deportivo. No fumo ni bebo. Mi dieta o mis comidas muy regionales. Zona del altiplano. Muchos cereales. Poco y nada de frito.
Resumiendo. Si te gusta o podés hacer un curso de cocina, hacelo pues deberás cocinar para siempre tus comidas y guardarlas. Si por suerte te pueden acompañar pues mucho mejor. Pero deberás llevar tu comida a todos lados. No hay otra. Además como siempre fue, la mitad de los resto son buenos y la otra son malos. Te cobran lo que sea.
Respecto a la enfermedad, la celiaquia es fácil de llevar la dieta pues la celiaquia es comer 0 productos “con gluten”. En cambio la diabetes no podés sacar productos. Tenés que comer midiendo la comida. Por este motivo es que conviene hacer tus comidas pues nadie sabe cuanto podés comer más que vos mismo.
El hipotiroidismo es tomar la pastilla con el estómago vacío y no comer cosas durante 1 o 2 horas para que funcione bien la hormona t4. Lo más inteligente es tomar la pastilla antes de dormir. Esperas 30min después de comer y tomas la pastilla.
El tema de las comidas es fraccionar tu comida durante el día. Eso es imposible pues depende de lo que uno hace en el día. Si tenés un trabajo fijo en un lugar fijo, entonces será más fácil. Sino será una porquería. No importa si estás feliz o triste. Solo tenés que crearte un cronoma para comer. No importa el humor. Cómo en el ejercito, lo tenés que hacer y obedecer tu cronograma de comidas ajustado a tu rutina diaria.
Qué cosas podés comer? Eso lo podés sacar mejor de los veganos. Tomar sus recetas. Ellos no suelen comer con azúcar blanca. Ellos calculan los valores nutritivos de los ingredientes.
Al final los veganos ayudan más de lo que piensan los nutricionistas. Yo no soy vegano.
Saludos. Tengo muchas páginas de Celiacos y diabetes en ciudad de buenos aires.
Saludos
Ojalá sirva para algo mi experiencia.


#5

Hola! sabes que tengo diabetes tipo 1, tengo "un mundo de nódulos en la tiroides y soy alérgica a las harinas TODAS, no se llama celiaca pero es algo muy parecido.
No azúcar no harinas, difíicil de comer… me arreglo con frutas verduras y carnes. De los vegetales tengo que hacer una selección, pues tomate no, de la fruta ni banana ni frutilla… sopas de verduras licuadas… pero a la hora de las harinas… es muyyyy difiícil, la necesidad de masticar…
Mi alergia a las harinas me vino hace 4 años hace poco he terminado mi tratamiento y me he dado cuenta que con mis pruebas una semana que no como harinas estoy solo lidiando con mi diabetes.
Es difícil y caro en mi país, pero se aprende, porque los celíacos pueden comer azúcar y yo no y el la asoc de diabeticos hay cosas con harina sin azúcar… pero se puede vivir así.
No pienso bajar los brazos! Tu tampoco puedes… somos nuestro propio médico!


Web-Stat web statistics